¿Por qué estudiar ingeniería biomédica?

La ingeniería Biomédica es definida como el área que conecta los campos de la tecnología y de la salud en una profesión que tiene como principal objetivo diseñar herramientas y maquinaria que los profesionales de la salud puedan utilizar para prevenir, diagnosticar, monitorear y curar pacientes que sufran de alguna condición médica.

Más contenidos

La ingeniería Biomédica es definida como el área que conecta los campos de la tecnología y de la salud en una profesión que tiene como principal objetivo diseñar herramientas y maquinaria que los profesionales de la salud puedan utilizar para prevenir, diagnosticar, monitorear y curar pacientes que sufran de alguna condición médica.

Según Rafael Enrique Álvarez Robles, Ingeniero Mecánico y director del programa de ingeniería biomédica de la Universidad Simón Bolívar, esta es la profesión del futuro que más avances tecnológicos presenta a nivel global, ya que gracias a ella se han logrado grandes avances como la ejecución de cirugías robóticas, implementación de dispositivos en la rehabilitación médica o el diseño de equipos mecatrónicos para el diagnóstico de enfermedades, entre otros.

Ángel Berdugo, ingeniero biomédico barranquillero, señala que esta es una profesión que les permite a los profesionales de dicha área trabajar en la creación de equipos tecnológicos, pero además, trabajar de la mano con el sector de la salud, un complemento perfecto para quienes les gusta crear, pero además brindar soluciones a la salud de las personas.

Pero a todas estas, muchos se preguntarán si la ingeniería biomédica es la profesión correcta, pues si eres una persona creativa, comprometida con ayudar a los demás, si los desarrollos tecnológicos te apasionan y si la medicina es un área de tu interés; como ingeniero biomédico serás capaz de crear dispositivos que ayudarán a muchas personas que sufran de alguna condición de salud a mejorar su calidad de vida y a facilitar la labor del personal médico mediante la creación de mecanismos que aceleren los procesos de diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Siendo un área tan prometedora, aquí te compartimos algunos motivos para apuntarse en este programa y cumplir tus sueños de ser un profesional.

1. Diseñar equipos, dispositivos y máquinas que contribuyen a mejorar la salud de las personas que hacen parte de tu comunidad.

2. Trabajar de la mano con personal experto de las áreas de salud para mejorar la calidad, seguridad y desempeño de los equipos médicos que se utilizan en instituciones clínicas.

3. Participar en grupos de investigación escalafonados por Colciencias para el desarrollo tecnológico en el área de ingeniería biomédica.

4. Desarrollar proyectos durante tu etapa de formación donde planteas soluciones tecnológicas aplicando tus conocimientos para la solución de problemas relevantes a la ingeniería  Biomédica en tu región.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web