El Heraldo
Informes Comerciales

Las cuatro C

El nuevo modelo de educación debe tener este énfasis especial en las cuatro C.

Las cuatro C

La educación tiene un gran desafío en medio de la transformación del siglo XXI, EL NUEVO MODELO DEBE TENER ENFASIS ESPECIAL EN LAS CUATRO C:

CREATIVIDAD: Este educar en la creatividad implica el amor por el cambio, Implica fomentar una mentalidad constructiva y disponer de un plan de aprendizaje abierto La enseñanza creativa se está convirtiendo en una pieza fundamental a la hora de diseñar experiencias de aprendizaje enriquecedoras.  Los educadores están encontrando maneras innovadoras de enseñar a sus alumnos y despertar su interés, como la gamificación, aplicaciones, películas y actividades practicas.

PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento Crítico nos puede ayudar a la resolución de problemas de manera eficiente. “si solo educaramos a los jóvenes para que tengan pensamiento crítico, ya habríamos logrado mucho” palabras de Vince Cerf, uno de los creadores de Internet. El pensamiento crítico consiste en, cuestionar las cosas. Para conseguir esta habilidad es fundamental desarrollar muchas otras como la capacidad de interpretar ideas y situaciones, de análisis y evaluación. El pensamiento crítico lo podemos utilizar para el desarrollo de contenidos académicos, para desarrollar habilidades en nuestros estudiantes y, por supuesto, para el desarrollo de habilidades cognitivas.

COMUNICACIÓN La comunicación hoy puede ser una herramienta o una amenaza. Porque comunicar es mucho más que verbalizar un contenido. El dialogo—la comunicación— está presente e impregna casi todo lo que hacemos o dejamos de hacer. Y por supuesto está en el centro de esta transformación, una comunicación exitosa no se improvisa. Por eso es muy importante que, tanto empresas como organizaciones e individuos que actúan en los ámbitos privado o público, cuenten con el apoyo de profesionales en esta materia.  Entonces comunicarse adecuadamente hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.

COLABORACION El talento individual es necesario, pero no suficiente. Vivimos en medio de organizaciones donde el foco está en el “yo”, no en el “nosotros”. La colaboración será uno de los retos fundamentales de las empresas, para conseguir creatividad e innovación. Por eso los educadores deben   motivar a los estudiantes a perseguir objetivos comunes, y estimular a que se preocupen más por los demás.

Por: Milena Díaz –vicerrectora extensión Atlántico - Unitecnar

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Especial Educación
  • creatividad
  • pensamiento crítico
  • comunicación
  • Colaboración
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.