Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
David De Nubila. director Caribe del WebCongress y Ouali Benmeziane, CEO y fundador del WebCongress.
Contenidos en Alianza

La transformación digital en el mundo empresarial

WebCongress y EL HERALDO  organizan un seminario de Marketing Digital a realizarse el próximo 31 de julio.

 

La transformación digital es ya una realidad que afecta a todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo al empresarial, en un plazo de 3 a 5 años muchas empresas se verán destinadas a desaparecer si no consiguen  integrarse a las nuevas tecnologías digitales en su estructura y funcionamiento.
Este será una de los temas que abordará el seminario virtual de marketing digital que organiza WebCongress con apoyo de EL HERALDO a realizarse el próximo 31 de julio con una duración de 8 horas, de 8 am. a 12 m. y de 2 pm. a 6 pm., dirigido a gerentes de empresas, directores de talento humano, mercadeo y comunicaciones, community managers y todo aquel que quiera ver el uso de metodologías transversales claves para ponerlas en práctica en sus diferentes oficios.


Ouali Benmeziane, CEO y fundador del Web Congress afirma que la transformación digital es un tema que cada vez más está en la mente de los empresarios, especialmente de las grandes empresas. “Hay una diferencia entre la velocidad del desarrollo de nuevas tecnologías que crecen a una velocidad muy grande y las empresas no han seguido esa velocidad, se han quedado sin darse cuenta que están un poco lentas en la integración, en el entender, en la curva de aprendizaje de ese ecosistema”.

Señala que “una de las cosas que hemos visto en los últimos años es que  las empresas han empezado a comprar soluciones pensando que eso iba a compensar el retraso que tenía, comprar herramientas para tener presencia en redes sociales, quizás hacer una mejora de su página web, hacer una aplicación, comprar una aplicación de Gadget y aun así quedaban con la misma sensación  de que no estamos entendiendo esa evolución digital, y hay un aspecto que es cultural, no se consigue solamente comprando un software de marketing digital sino que es interno de una empresa. Hay que entender como las personas internamente en la empresa pueden aprovechar las tecnologías, como pueden ser más productivo, colaborativo y hacer ese trabajo de crear una cultura digital”.

Afirma que hay que transformar no solo el uso de herramientas sino transformar metodologías de trabajo,  conceptos de resultados y ciertos hábitos. Esa transformación es lenta porque requiere literalmente cambiar la mente de las personas en la empresa.
En las empresas grandes hemos visto primero desde abajo, que son generaciones de empleados más jóvenes, tener un nivel de adopción de la tecnología muy avanzado, siempre quieren lo último y piden eso a sus jefes y hay un distanciamiento ente lo que el nuevo empleado joven quiere y ve que puede hacer con eso para su trabajo y lo que el jefe ha aprobado porque no tiene dinero, porque no entiende el uso, porque no se necesita. Y la transformación digital se hace desde arriba y no desde abajo, porque lo empleados de abajo ya están al día, tienen ese ADN digital. Desde arriba significan los jefes, presidentes, gerentes, directores, son los primeros que hay que culturizar en el tema de tecnologías y digitalización.

Ahora que estamos en la situación del coronavirus  donde todo el mundo está obligado a trabajar remotamente ha sido acelerada esa transformación digital porque las empresas no tenían otra opción. A sido una apertura de mente de que sí se puede trabajar de manera más eficiente utilizando  plataforma digital.
La transformación digital se hace con todos los niveles de la empresa pero comenzando por arriba, es un proceso de medio a largo plazo porque requiere cambiar cultura.

Para David De Nubila, director Caribe del WebCongress,  la transformación digital tiene como base la transformación del talento humano y “cuando hablamos de transformación hablamos de un cambio mental, de actitud, de perfiles, unas nuevas competencias. La transformación del ser, es lo básico para arrancar una transformación en la empresa. Si hoy mantengo un estilo, una metodología previa a lo que estamos viviendo, necesitamos un cambio en nuestro equipo de trabajo desde lo espiritual,  las empresas que tengan esa transformación se van  adaptar más rápido y van a conseguir un resultado”.
Precisa que la transformación digital no es que tengas que comprar software, hace parte de una metodología nueva que ayuda a transformar tu empresa al entorno que estamos viendo hoy y que seguramente el mercado va a seguir cambiando, solo que ahora se aceleró ese cambio.
Las empresas que se lanzan de manera vertiginosa sin estar preparados se van a equivocar, pero lo vas a hacer más rápido que los que no han empezado, los que se equivocan aprenden más rápido y tienen resultados más rápidos, asegura.

Reitera que “vivimos en una incertidumbre que genera ansiedad y a veces nos obliga a tomar decisiones que no son las más acertadas, las empresas que se lanzan suelen equivocarse, eso hace que aprendan más rápido. Hay gente que dice voy a arrancar con el comercio electrónico y a va a embarrar porque no tiene talento, porque no tiene los perfiles, porque no sabe operar y comienzan a contratar a los que saben y a dinamizar el mercado”, dice De Nubila.  
Para Inscribirte o recibir información escribe al correo eventoselheraldo@elheraldo.co.

 https://publicidad.elheraldo.co/seminario/marketing-digital 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.