Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

La Sergio Barranquilla le sigue apostando a la calidad académica

Adriana Uribe, vicerrectora académica de la U. Sergio Arboleda Barranquilla, habla sobre la gestión académica de la institución.

La excelencia académica es una labor que la Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla viene desarrollando día tras día, logrando un resultado positivo en la formación de la comunidad académica que la integra.

 

Recientemente, la institución presentó por primera vez las pruebas de estado Saber Pro, la cual mide las competencias de los estudiantes de las instituciones de educación superior. La Dra. Adriana Uribe Urán, vicerrectora académica de La Sergio Barranquilla, compartió el trabajo que la institución ha venido realizando y que, de manera positiva, ha impactado en los resultados de las pruebas de estado.

Dra. Adriana, la Excelencia Académica es uno de los pilares fundamentales de La Sergio Barranquilla, ¿cómo la institución ha venido trabajando en la calidad académica de sus estudiantes?

Nuestra universidad trabaja día tras día en mantener y maximizar su calidad académica; procesos como la adecuada selección de nuestros docentes, el aseguramiento de la calidad de la cátedra mediante  una permanente actualización de contenidos y una  adecuada planeación de actividades, el empleo de metodologías disruptivas de aprendizaje y la utilización de las TIC como herramienta pedagógica, nos aseguran el logro de los resultados de aprendizaje esperados.

La Sergio Barranquilla presentó recientemente las Pruebas Saber Pro, ¿cómo podría describir el resultado de las pruebas aplicadas a sus estudiantes?

Estamos profundamente satisfechos y a la vez orgullosos del desempeño de nuestros primeros estudiantes en presentar las pruebas Saber Pro. Los resultados obtenidos son el reflejo de un juicioso proceso de preparación al que ellos se sometieron, bajo el acompañamiento del equipo docente y la asesoría de expertos en la materia, quienes desplegaron toda una serie de actividades de preparación que iniciaron con pruebas diagnósticas, simulacros y entrenamientos  en las áreas claves de acuerdo al nivel de cada competencia a ser evaluada.

¿En qué puesto se ubica La Sergio Barranquilla teniendo en cuenta los resultados de las pruebas de estado frente a las otras universidades del Caribe Colombiano?

Los resultados ubican a nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo como el primer pregrado al obtener el mayor puntaje global a nivel de los programas de la Región Caribe y como el noveno lugar a nivel nacional. De igual forma, nuestro programa de Derecho se ubica en el segundo lugar a nivel regional y en el número 11 entre los programas de Derecho a nivel nacional.

Por su parte, nuestro programa de Marketing y Negocios Internacionales obtuvo un resultado que lo ubica en la posición número cuatro a nivel regional, y el número 18 en el ámbito nacional con respecto a sus programas homólogos. Estos resultados son la evidencia del compromiso de la universidad Sergio Arboleda  con la calidad; seguiremos empeñados en el mejoramiento permanente y en el desempeño de nuestros estudiantes en la pruebas de estado como reflejo de nuestro compromiso con la calidad.

¿Qué tiene para decirle a los estudiantes que obtuvieron puntajes destacados? Cómo continúa la preparación académica de sus estudiantes para las próximas pruebas de estado.

Queremos expresarles nuestro profundo reconocimiento y satisfacción con su alto desempeño. Para los próximos sergistas en presentar las pruebas, quiero manifestarles que la preparación continúa, bajo las distintas estrategias diseñadas e implementadas pues nuestro compromiso y será siempre la educación con calidad evidenciada en los resultados de aprendizaje.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.