La importancia de reforzar su empresa en temas legales de propiedad intelectual

Las empresas del Caribe buscan fortalecerse en temas relacionados con Propiedad Intelectual.

Diego Zamora
Equipo de trabajo destacado en temas de protección de propiedad intelectual. Diego Zamora
Más contenidos

Temas tratados

Informes Comerciales

Las empresas del Caribe buscan fortalecerse en temas relacionados con Propiedad Intelectual.

En los últimos años se ha visto como la Región Caribe ha venido proyectándose como una incubadora y productora de empresas con alto potencial de innovación, dentro de este espectro, por la emoción de mostrarle al resto del mundo las ideas creativas los emprendedores y empresarios pueden pasar por alto un procedimiento importante, la protección de propiedad intelectual.

La asociación Colombiana de Propiedad Intelectual basada en la legislación del país la define como la denominación que recibe la protección legal sobre toda creación del talento o del ingenio humano, dentro del ámbito científico, literario, artístico, industrial o comercial.

Marcela Palacio Puerta, abogada de la firma Palacio & Abogados Asesores, explica que en una economía en la que lo que más vale es el conocimiento, las empresas tienen que estar en la capacidad de proteger esos intangibles.

“A diario nos encontramos con muchos negocios que necesitan una orientación precisa sobre cómo proteger esos intangibles que son los que le dan más valor a su oferta, como su marca, sus procesos, patentes, y en general todas sus obras que son susceptibles de ser protegidas”.

Bajo este diagnóstico, la experta en Propiedad Intelectual, indica que esta área suele ser la más informal y rezagada en las empresas, teniendo en cuenta que existen compañías que “no se han preocupado por hacer el registro adecuado de sus marcas y se encuentran con personas que hacen uso indebido de las marcas que han venido usando. También nos encontramos con firmas que no saben administrar sus secretos empresariales o proteger sus invenciones, software o creaciones intelectuales”.

Cuando una empresa le da el valor correspondiente a este tópico empresarial y pasa por una asesoría queda también con un aprendizaje importante que lo blinda de cometer errores a futuro.

“Los clientes aprenden esencialmente dos cosas: a proteger sus activos intangibles, que como decimos, son el valor más grande que tienen las empresas dentro de ésta nueva economía del conocimiento  y, aprenden lo qué pueden y no pueden hacer con los activos intangibles de otras empresas o de un tercero para actuar dentro del marco legal”, explica Palacio.

La experta indica que su labor dentro de este campo es brindar una asesoría que parte desde realizar una identificación de los intangibles susceptibles de protección hasta valorar su estado actual y adoptar las medidas necesarias para evitar infracciones.

Palacios & Abogados Asesores es una firma de abogados fundada hace 10 años y que mezcla la experiencia del ex Magistrado del Consejo de Estado Juan Ángel Palacio Hincapié, con la renovación de abogados de alta formación en Colombia, Europa y en Estados Unidos, para ofrecer soluciones novedosas a los retos de sus clientes.

Palacio & Abogados asesores es una de las empresas más fuertes en este tema.
Palacio & Abogados asesores es una de las empresas más fuertes en este tema. Diego Zamora

Esta firma contempla ser una aliada estratégica para las empresas del Caribe teniendo en cuenta que en Bogotá se concentra buena parte de la resolución de trámites legales y judiciales en Colombia, "queremos que las empresas del Caribe cuenten en la capital con una firma que, además de resultar más conveniente en costos para evitar gastos de desplazamientos y viáticos, tenga la experiencia que sólo dar el jugar de local, conocer la plaza. Esta es una ventaja que queremos que las empresas del Caribe usen de nosotros en todo lo relacionado con derecho de autor, marcas, asuntos societarios, contrataciones estatal y representación en litigios".

Desde la página web www.palacioabogados.com y la línea de Whatsapp 3053664667 puede recibir más información. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Come...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web