Informes Comerciales

La elección de la compra consciente

Natura es la marca de cosméticos y cuidado personal preferida en el país. La compañía trabaja día a día por ser un negocio global de impacto positivo.

Sin duda el comportamiento de los consumidores ha tenido grandes cambios por la época atípica en la que nos encontramos, hasta las rutinas de belleza han cambiado, el uso obligatorio de la mascarilla, como medida preventiva contra el contagio, hace que las personas enfoquen su expresión de belleza facial en la mirada. Así mismo, la permanencia en casa ha hecho que las personas valoricen rutinas que antes eran cotidianas y que hoy han tomado otro valor como un largo baño en la ducha o que disminuyan su uso de maquillaje.

Sin embargo, el aumento de la compra consciente en los consumidores de belleza ha hecho que cada vez más las marcas ofrezcan productos con un valor agregado que genere acciones positivas en la sociedad y en el mundo. Cada vez más las mujeres buscan productos de cuidado de belleza que no solo cuiden de ellas sino también cuiden el mundo.

Por ejemplo, Natura se cuestiona ¿Qué puede hacer una marca de belleza por el mundo? Para esta compañía, una marca de belleza puede crear productos que tienen la ética como ingrediente principal y una red de personas unidas por un solo propósito: dejar el mundo más bonito. De igual manera, invita a reconocer que somos parte de una misma naturaleza, una belleza que prioriza la vida, una belleza que une la ciencia y la naturaleza para brindar productos de alto performance, con envases reciclados, libres de crueldad animal, sin parabenos y sin oleos minerales.

En los últimos años, distintas industrias están ofreciendo productos más sustentables. No es un proceso fácil, ya que requiere inversión e investigación. Este movimiento en la industria es necesario y, en muchos casos, ya está en marcha, pero se acelerará aún más cuando se convierta en una prioridad para los consumidores.

Natura lleva 2 años en el primer lugar de preferencia de marca en cosméticos y cuidado personal en Colombia. Además de preferirla, el consumidor también la selecciona como una marca deseada.  Su línea Ekos, además de ser una marca vanguardista en tecnología sustentable, es una de las más preferidas para regalar, por lo cual evidencia la importancia que hoy le da el consumidor a la coherencia que deben tener las marcas con el cuidado ambiental y social.

Cabe resaltar que la marca desde el 2006 no realiza pruebas en animales ni para sus ingredientes, ni para sus productos finales, todo sin poner en peligro los rigurosos requisitos de seguridad y eficacia de los productos. Desde entonces Natura ha desarrollado más de 67 metodologías para evaluar la seguridad de sus productos en asociación con universidades brasileñas e internacionales, así como institutos de investigación.

La invitación es a que vivamos en una sociedad que fomente un cambio profundo en los hábitos de consumo. Ahora que se acerca la celebración del Día de la Madre en nuestro país, empecemos por dar el primer paso y regalar con consciencia, generando acciones que tengan impactos positivos para hacer del mundo, un mundo más bonito.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Natura
  • elección
  • compra
  • Madres
  • productos sustentables
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.