El Heraldo
Informes Comerciales

Hay que adaptarse a procesos de innovación y emprendimiento digital

En el marco del Foro, La Sergio sede Barranquilla presentó la Maestría en Gestión de la innovación y Emprendimiento Digital.

A través de un foro realizado por EL HERALDO en alianza con La Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla, algunos expertos hablaron sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo económico de la Costa.

El evento contó con la presencia de destacados emprendedores de la región, entre los que se destaca Gustavo De la Vega, fundador y CEO de NativApps, reconocida empresa de desarrollo de aplicaciones móviles y software, y Giorgio Rivera, fundador de Frubana; compañía dedicada a la distribución digital de alimentos en Colombia, Brasil y México.

En el encuentro tuvo participación Mauricio Rey, decano de Innovación y Desarrollo Digital de La Sergio Barranquilla, y Juan Carlos Morales, director de la nueva Maestría en Gestión de la Innovación y Emprendimiento Digital; quienes compartieron sus conocimientos en materia de transformación digital y del impacto positivo que tiene para la Región Caribe contar con un postgrado novedoso.

Durante el panel  Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en la Región, Camilo Cepeda, ex Secretario de Tecnología y Comunicaciones de la Gobernación del Atlántico y Mauricio Rey Torres, director de Innovación y Desarrollo Universidad Sergio Arboleda, hablaron sobre la importancia de la academia para preparar a profesionales idóneos que se adapten a las nuevas formas de emprendimiento y a los espacios que cada día se abren más en ese ecosistema de innovación.

La explicación de la relación del mundo empresarial, el emprendimiento digital y la innovación empresarial, estuvo a cargo de Gonzalo Nieto, director de innovación de Procaps y Gustavo De La Vega, CEO NativApps.

Aprender a emprender fue el nombre del panel donde los casos de éxitos de Carlos Navarro, CEO de Canito Natural Pet Food y Giorgio Rivera, director de market place de Frubana, compañía dedicada a la distribución digital de alimentos en Colombia, Brasil y México.

Según Rivera para iniciar un emprendimiento se necesita mucho de dinamismo, “Hay que creerse el cuento y proyectarse en que se puede competir en cualquier mercado”, comentó.

Rivera afirma que Frubana, nació hace más de dos años y se creó basada en experiencias en agricultura de la familia de Fabián Gómez Gutiérrez, el fundador de este emprendimiento que desde sus inicios busca hacer la comida más barata para Latinoamérica.

“Durante este tiempo Frubana ha crecido, siendo hoy una plataforma digital de todo para restaurantes, especializada en frutas, verduras, abarrotes, alimentos e insumos, que conecta directamente a productores locales y empresas de consumo con restaurantes de Latinoamérica. Por medio de tecnología, la empresa busca hacer más sencillo el proceso del canal online de abastecimiento para el sector y es así como se convierte en una opción alternativa y eficaz para robustecer el desarrollo de un nuevo canal de ventas digital”, explico el empresario.

Por su parte, Navarro invita a que se preparen, para el experto tomar la iniciativa de un emprendimiento requiere de preparación, conocer a los clientes potenciales y de esa forma crear los cimentos.

“Nosotros pudimos percatarnos de que había una nueva opción de crear alimentos de forma natural y utilizamos las plataformas digitales para crear una cercanía con los clientes ya que el mercado de mascota es uno de los que más está creciendo”, anotó.

El evento que contó con una buena recepción del público a través de las plataformas digitales, cerró con la importante presentación de la nueva Maestría en Gestión de la Innovación y Emprendimiento Digital, Juan Carlos Morales Piñero, director académico de la Maestría, explicó que el posgrado surgió para responder a la necesidad de la Región Caribe ante los cambios en la administración y los procesos de las empresas gracias a las nuevas tecnologías y la era digital.

“Este es un programa creado para motivar el espíritu de innovación y emprendimiento desde una visión sistémica, ubicando al ser humano como centro del proceso innovador, con un énfasis en los entornos digitales y asegurando una gestión sostenible en el tiempo”, puntualizó Morales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Universidad Sergio Arboleda
  • Barranquilla
  • Foro
  • innovación
  • emprendimiento digital
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.