Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Shutterstock
Contenidos en Alianza

Hábitos saludables que todo hombre debería incluir en su vida diaria

Cuidar la alimentación, realizar ejercicio físico, hidratarse convenientemente, mantener la mente ágil y nunca omitir el desayuno.

Los hombres, al igual que las mujeres, también deben de cuidarse por fuera y por dentro en aras de apostar por un estilo de vida más sano.

Uno de los primeros pasos a tener en cuenta es respetar las horas de descanso, lo que supone, entre otras cosas, no dormir menos de seis horas. Lo cierto es que cuando descansan lo que el cuerpo necesita, asegura a la memoria un mejor rendimiento, además de que incentiva la creatividad. Adoptar unos malos hábitos de descanso, puede desencadenar una serie de problemas en nuestra salud, incluido el vinculado con el peso corporal.

Igualmente importante es apostar por una alimentación saludable a diario. Tal y como afirman los expertos de la FAO, las proteínas deben suponer un 15% del aporte calórico total, sin ser en ningún momento la cantidad total ingerida a los 0, 75 gramos al día y de elevado valor energético.

 

Por su parte, los hidratos de carbono nos deberían proporcionar entre un 55% y un 60% del aporte calórico que precisa nuestro organismo para funcionar cada día. Por su parte, los lípidos y las grasas no han de superar el 30% de las cantidades totales ingeridas.

En este sentido, una buena opción para comenzar el día sería tomar una tostada de pan integral con salmón ahumado o jamón magro o, incluso, unos huevos revueltos acompañados de una fruta como una manzana. También podemos apostar por los beneficios de la piña. Estos platos serán ideales, ya sea si pensamos ir al gimnasio o a la oficina.

Sería bueno comer a media mañana un aguacate cortado en rodajas con algunas rebanadas de pavo. Para el almuerzo podemos apostar por un bocado con pan de centeno, relleno con rodajas de carne de res magra, acompañada de una ensalada o, incluso, una porción de frijoles.

Como merienda siempre vienen bien unos frutos secos como almendras o un par de rebanadas con queso. Y, finalmente, para la cena, sería una buena opción tender hacia pescados como el salmón o la trucha, acompañados de verduras al grill con un poco de aceite de oliva.

También es muy importante practicar ejercicio para mejorar nuestra calidad de vida. Precisamente, la ausencia de movilidad es una de las principales causas de debilidad y agotamiento. Abusar del sedentarismo puede llevarnos a sufrir con el paso del tiempo afecciones como la artritis o el reumatismo, por no hablar de los problemas de corazón, originados por una pobre circulación. Estudios recomiendan realizar una media de unos 15 minutos de ejercicio al día, pues está demostrado que se vive tres años más, además de contar con un cuerpo más fuerte y tonificado.

Independientemente de la práctica de ejercicio, hidratarse una media de dos litros diarios es una práctica altamente recomendable. Además de reponer los líquidos perdidos y desintoxicarnos, el aporte de agua a nuestro organismo puede resultar, incluso, terapéutico. En algunos países asiáticos, la gente suele tomar un vaso en ayunas para combatir molestias tales como el dolor de cabeza, la artritis, bronquitis o sobrepeso.

Es muy importante mantener la mente ágil. Para ello te recomendamos aprender más de un idioma, seguir estudiando en aquello que más te guste, leer o escuchar música con frecuencia. Alimentos como el té verde, los frutos secos o el chocolate pueden ayudarte.

Por supuesto, a todo esto hemos de añadir una mentalidad positiva y, es que, nuestro cuerpo se resiente cuando no se manejan correctamente las preocupaciones, el estrés o las emociones negativas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.