¡Grupo Prodeco es una Organización Saludable!

Tras un año de trabajo, logramos la certificación como Organización Saludable por intermedio de la Fundación Colombiana del Corazón, gracias a nuestros programas de salud que promueven estilos de vida saludables y bienestar en nuestros empleados.

Temas tratados

Informes Comerciales

Tras un año de trabajo, logramos la certificación como Organización Saludable por intermedio de la Fundación Colombiana del Corazón, gracias a nuestros programas de salud que promueven estilos de vida saludables y bienestar en nuestros empleados.

Convertirnos en la segunda empresa minera del país con esta certificación, fortalece nuestro compromiso por seguir trabajando por nuestra gente en iniciativas como nuestro programa +VIDA: https://twitter.com/GrupoProdeco/status/1187029685219274752?s=20

Por su compromiso con el bienestar y la promoción de estilos de vida saludables en sus trabajadores, el Grupo Prodeco recibió este 10 de octubre la certificación que lo acredita como Organización Saludable, otorgada por la Fundación Colombiana del Corazón, entidad adscrita a la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

“Alcanza Prodeco esta certificación como una decisión de todos y no como una decisión gerencial, porque no es un tema de imagen sino de compromiso genuino con su gente”, afirmó Juan Carlos Santacruz, Director Ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón.

La consecución de este reconocimiento conllevó un año de trabajo por parte del departamento de Seguridad y Salud, área encargada del proceso de certificación, con el valioso apoyo de los departamentos de Servicios Generales y Gestión Humana, Compass y el compromiso de las gerencias de las operaciones.

La certificación requirió la implementación de una guía establecida por la Fundación Colombia del Corazón - que gestiona la salud y bienestar de los empleados - y la revisión de auditores al programa corporativo + VIDA, que nació en 2016 con el objetivo de transformar los hábitos de vida de nuestra gente. En particular el programa +VIDA fue resaltado como una iniciativa de alto impacto en los trabajadores, sus familias y las comunidades.

"Estamos muy orgullosos por esta certificación que es el resultado del esfuerzo de los empleados del Grupo Prodeco que diariamente adoptan hábitos seguros y saludables. Nuestro compromiso es seguir promoviendo en la compañía una cultura de autocuidado”, expresó Andrea Fernández, gerente del departamento de Seguridad y Salud. 

"Esta es la única certificación que impacta directamente en la gente con la ventaja de no ser obligatoria, sino opcional. Quiere decir que nace de la convicción de generar un entorno donde el bienestar es una prioridad para el desarrollo y el buen vivir", dijo Juan Carlos Santacruz, de la Fundación Colombiana del Corazón.

En ese sentido, Luis Romero, jefe de Salud Ocupacional del Grupo Prodeco, aseguró que el reconocimiento se convierte en un punto de partida y una exigencia aún mayor frente a la responsabilidad que la organización tiene con sus empleados, sus familias, contratistas, visitantes y comunidad en general.

"Uno de los principales retos que se vienen es seguir materializando y edificando la cultura de cuidado en todos los niveles de la organización, para que cuidarse sea un estilo de vida y marque de manera positiva la vida de las personas que tienen algún vínculo con ella”.

Con esta certificación, el Grupo Prodeco se convierte en la segunda empresa minera en Colombia en obtener este logro y hace parte de un grupo de 17 compañías que han culminado satisfactoriamente este proceso por intermedio de la Fundación Colombiana del Corazón.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Come...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web