Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Grandes esfuerzos para mantener una educación de calidad y segura

Desde la Secretaria de Educación Distrital y Departamental se adelantan estrategias e iniciativas para fomentar la educación , en medio de la virtualidad y la alternancia.

 

Recientemente se aprobaron medidas para que muchos niños y jóvenes regresen a las aulas en la metodología de alternancia, sin embargo, los retos para garantizar la calidad y la salud de los estudiantes es el objetivo principal en medio de los procesos educativos.

La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, destacó que ha sido crucial el seguimiento y acompañamiento a cada estudiante, identificando sus fortalezas y también sus dificultades, con diagnósticos que permitieran enfocar las estrategias en áreas puntuales.

Rincón manifestó que están listos para garantizar la continuidad de los más de 210.000 estudiantes que esperan sean matriculados y, a partir de ello, fortalecer el acceso a nuevos estudiantes con la optimización de la actual capacidad instalada y algunas reestructuraciones que les permitirán satisfacer la demanda en las diferentes localidades.

“contamos con un aproximado de 170.000 estudiantes matriculados en el Simat (Sistema Integrado de Matrícula), un muy buen avance con relación al año pasado”, dijo Rincón al destacar que con el inicio de clases comienzan la operación del Programa de Alimentación Escolar en todas las instituciones educativas que tengan su matrícula cargada en Simat.

“Para este año vienen cosas muy buenas para el PAE de Barranquilla, tendremos mayor cobertura, en nuevos colegios que implementan jornada única, más actividades que fomenten mejores hábitos y estilos de vida saludable, con acompañamiento constante a las instituciones”.

Rincón resaltó que fortalecerán el programa de seguimiento para aquellos niños con riesgo de desnutrición.

EN ATLÁNTICO

Un total de 88 mil estudiantes de las 85 instituciones educativas oficiales del departamento deberán alistar uniforme, libreta y lápices para un regreso a clase con las medidas pertinentes.

Catalina Ucrós, secretaria de educación departamental indicó que ya todo está listo y garantizado para el regreso a clases y para que los más de 4.000 docentes “trabajen en pro de una educación de calidad”.

“Con la premisa de una educación para la gente, desde la Secretaría de Educación trabajaremos por mejorar los proyectos de vida de los niños y jóvenes del departamento desde la educación, nos concentraremos en brindar una educación con calidad y fomentar la permanencia en la educación inicial, preescolar, básica y media”, sostuvo Ucrós.

Asimismo, manifestó que trabajará en el fortalecimiento de la educación rural, el aumento de cobertura, el mejoramiento de infraestructura y mayor conectividad.

“Se incrementará el acceso a la educación superior pertinente y de calidad. Igualmente estamos comprometidos con la modernización de los trámites de nuestra secretaria para brindar un mejor servicio a nuestros directivos docentes, maestros y personal administrativo”, dijo Ucrós.

La secretaria de Educación del Atlántico sostuvo que el pilar de esta Administración con la educación del departamento es la de trabajar de manera integral los programas curriculares y académicos basados en la conciencia ambiental, liderazgo, trabajo en equipo y el uso de nuevas tecnologías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.