Informes Comerciales

En video | Logística Energética, el segundo panel del Conversatorio de Energía

En el panel virtual organizado por CCI Norte y EL HERALDO se habla sobre los proyectos eólicos, solares e híbridos.

Este viernes, continuamos con el segundo panel que hace parte del conversatorio Infraestructura para la Transformación Energética.

El panel de esta semana se llama “logística energética” en el que se hablará sobre los proyectos eólicos, solares, híbridos requerirán una gran movilidad de bienes y servicios que implican un verdadero reto en materia logística y de transporte multimodal. ¿Qué tan preparados están nuestras infraestructuras portuarias? ¿Qué tan integradas están las entidades que vigilan este sector?

En esta ocasión nos acompañan Camilo Morales, Asesor de la Alcaldía de Barranquilla en asuntos energéticos; Iván Martínez, presidente, EGAL; Ricardo Román, Gerente General Palermo Sociedad Portuaria; Germán Zárate, Gerente Regional Puerto Brisa y Carlos Serna, Gerente Comercial, Compas.

“Dada la vocación portuaria de Barranquilla, y nuestra ubicación privilegiada, y los recientes incentivos emitidos por el gobierno para la importación de equipos para proyectos renovables, se abre un sinfín de oportunidades para el sector logístico”, comenta Héctor Carbonell. Director Ejecutivo de CCI Norte, al referirse a la importancia de la logística energética.

Morales destaca que el tema de la logística para proyectos energéticos es crucial y de alta competitividad para Barranquilla. “Cabe recordar que tenemos la ventaja de contar con el Río Magdalena, la autopista fluvial más importante que tiene el país. También desde el Distrito se han realizado esfuerzos para garantizar la competitividad de este afluente hídrica por parte de la Oficina de Asuntos portuarios”.

Sobre el tema energético asegura que casi el 60% de los proyectos de la pasada subasta  de energías renovables fueron adjudicados en la región Caribe. La mayoría de los proyectos son eólicos y va a requerir una importante preparación para el manejo de la carga sobredimensionada, por ejemplo, las turbinas eólicas que se utilizarán en La Guajira y en otros proyectos ubicados en la Región Caribe pueden llegar a medir hasta 70 metros y no pueden ser desmanteladas. “Esto quiere decir que nuestros puertos, nuestras grúas, nuestras vías, nuestra gente tiene que estar preparada para atender estos proyectos”.

Los interesados en participar en el segundo panel del conversatorio, podrán hacerlo este viernes a través de la página de Facebook y el canal YouTube de EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.