Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Dr. Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software en Huawei Consumer Business Group
Contenidos en Alianza

EMUI 10: Experiencias inteligentes

En el marco de la Huawei Developer Conference realizado recientemente en China, Huawei presentó ante el mundo EMUI 10, la más reciente y  avanzada versión de su exclusiva capa de personalización para sus smartphones, basada en Android Q. 

El Dr. Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software en Huawei Consumer Business  Group, explicó que EMUI 10 está liderando las aplicaciones de tecnología distribuida para brindar una experiencia consistente en todos los escenarios.

Su desarrollo ha permitido aplicaciones específicas para situaciones como llamadas en audio o video, funciones para negocios en distintos equipos, y dispositivos para vehículos inteligentes. De esta misma forma, el desarrollar de forma unificada (una sola vez) para distintos  dispositivos puede reducir los costos, aumentar la eficiencia, y brindar experiencias inteligentes en todas las situaciones.

EMUI ha permitido la conexión entre múltiples dispositivos, así como entre distintas aplicaciones, y mejorará las experiencias en distintos escenarios. De igual manera, el equipo de desarrollo de EMUI abre las puertas a la colaboración, para que más desarrolladores se unan a la creación de experiencias innovadoras.

El Dr. Wang anunció que la versión beta de EMUI 10 sería probada de forma interna en la serie HUWEI P30, así como en otros modelos, el 8 de septiembre, y que la versión final de EMUI 10 será lanzada con la nueva generación de la serie Mate.

EMUI 10, una plataforma global. Actualmente EMUI 10 cuenta con más de 500 millones de usuarios activos diarios en 216 países,  y se encuentra disponible en 77 lenguas. Durante los últimos siete años, desde el lanzamiento de EMUI 1.0 en 2012, este sistema ha atravesado por numerosos cambios tecnológicos. Huawei está comprometido a seguir trabajando en actualizaciones de servicios para EMUI, así como en crear una experiencia premium para sus usuarios.

Las estadísticas muestran que el porcentaje de usuarios que actualizaron a EMUI 8 y EMUI 9 fue 79% y 84% respectivamente, y que el número de usuarios esperado para actualizar a EMUI 10 se estima en 150 millones.

En años recientes, Huawei ha invertido fuerte y consistentemente en desarrollo e investigación de EMUI para mejorar el desempeño del sistema. La tecnología GPU Turbo ha mejorado la eficiencia del procesamiento gráfico en un 60%, mientras que la tecnología de conglomerado de redes Link Turbo permite a los smartphones acceder a múltiples redes como 4G y WiFI con velocidades hasta 70% más rápidas que sólo usando 4G. Otras innovaciones como el sistema de archivos EROFS mejora la velocidad de lectura de Android en un 20%, a lo que se suma Ark Compiler, que mejora en un 60% las aplicaciones de terceros.

EMUI 10 cuenta con tres mejoras principales: diseño de interfaz de usuario, una experiencia memorable en toda situación, y un nuevo estándar de operación estable.

Las mejoras. EMUI 10 mejora el modo oscuro para brindar aun mayor confort visual. La investigación sobre el factor humano reveló que el brillo y la saturación de los colores son percibidos de forma distinta dependiendo de si se tiene un fondo claro u oscuro. El modo oscuro mejora tanto el contraste de  color entre el texto y el fondo, así como el color del texto y los iconos del sistema, teniendo como resultado final consistencia visual, confort y legibilidad.

Otra mejora tiene que ver con las llamadas y videollamadas. Por ejemplo, en el caso de llamadas entrantes, los usuarios pueden contestar usando un parlante inteligente. Si se trata de una videollamada, pueden responder desde un televisor o un dispositivo en un vehículo. Incluso es posible enviar video en tiempo real desde un dron.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.