Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Emprender mientras estudias sí es posible

Cumplir con las responsabilidades que acarrea estudiar en una universidad no parece muy compatible con la idea de emprender un negocio al mismo tiempo. Sin embargo, tener éxito en tus proyectos mientras te preparas  a nivel profesional no es una misión imposible.

Sulena Orozco y Yasbleidy Villafañe, emprendedoras de la Universidad de la Costa,  encontraron la manera de cumplir sus sueños y  han demostrado que esto sí es posible.  
Por lo anterior, ambas aprovechan este espacio en Caribe a la U para contarte su experiencia. 

Casos de emprendimiento

Sulena Orozco: Todo inició en el año 2015, mientras cursaba segundo semestre de Comunicación Social y Medios Digitales en la Universidad de la Costa se me ocurrió que podía hacer un emprendimiento online, en el que ofreciera mis servicios de Marketing Digital y Comunicaciones. Es así como además nace el nombre de ideadigital.co una agencia que piensa en las pequeñas y medianas empresas y las pone al tanto de las actualizaciones del internet, gestiona sus redes sociales y se enfoca en el marketing digital estratégico. Hoy, la agencia cuenta con los equipos necesarios para lo que requiere el oficio, poco a poco ha ido creciendo producto del esfuerzo y sacrificios de estos años.

Yasbleidy Villafañe: En mi tercer semestre de Comunicación Social y Medios Digitales en la Universidad de la Costa le dije a mi pareja “Hagamos una empresa”, es así como nace 
@candystorevolutioncol, la combinación de nuestras iniciales y el significado en español de dulce que era lo que queríamos transmitir. Puse en práctica todo lo aprendido en clases de Social Media y Diseño Gráfico y comenzamos a vender cuadros personalizados, pero no de esos cuadros que los pones fotos solamente, si no cuadros en los cuales les diseño fondos, mensajes e incluso personalizamos los colores de los marcos. Actualmente queremos implementar camisetas con diseños exclusivos, retro y costeñisados, algo diferente de lo que hay hoy en día.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.