Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Elige la carrera correcta de acuerdo a tu personalidad

Lo que estudies va a definir tu futuro profesional por el resto de tu vida. Por eso, es importante que esta decisión sea pensada con calma y sin apuros. Algunas veces, saber lo que quieres puede  estar claro para algunas personas desde temprana edad. Sin embargo, una gran parte de la población que está a punto de graduarse no tiene ni idea qué estudiar.

Yina Pérez, coordinadora del Departamento de promoción de la Universidad de la Costa,  considera que “11 no es un buen grado para decidir a la ligera lo que se va a estudiar”.

Lo más apropiado según Pérez, es que los chicos puedan recibir desde octavo una orientación por parte del colegio para que los estudiantes puedan determinar durante todo este tiempo la profesión que les gusta teniendo en cuenta su personalidad.

 

Proceso de orientación 

Evelyn Llinás, coordinadora del programa de orientación de la Universidad del Norte, establece que antes de escoger una carrera universitaria debes realizar un listado de actividades o profesiones de tu interés y establecer un rango de clasificación que puede ir de 1 a 5, siendo 1 la de mayor opción y 5 la de menor opción. 

Revisar tus intereses, motivaciones, deseos, gustos más importantes y evaluar tus aptitudes, habilidades y destrezas, también es un gran ejercicio.  

Considera tu rendimiento en las pruebas saber 11° e igualmente establece relación con la clasificación de las carreras escogidas. 

Revisar de acuerdo a los anteriores pasos, la inversión económica y las acciones viables en este punto 
es importante. 

En caso de muchas dudas o dificultad para realizar los pasos anteriores, Llinás considera necesario consultar con un consejero o asesor experto.

Por lo general, las universidades recomiendan  test vocacionales desde la escuela con el objetivo de que los estudiantes se den cuenta cual es la carrera correcta para ellos. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.