Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico; Catalina Ucrós, Secretaria de Educación del departamento; María Claudia García, Directora de la Fundación Finsocial; María Victoria Angulo, ministra de Educación; Karen Abudinen, ministra de las TIC.
Cortesía.
Informes Comerciales

Educatech 2020, transformación digital e innovación pedagógica son las claves

El foro virtual de la educación se realizó con el apoyo de Finsocial, la Gobernación del Atlántico, fundación Finsocial en alianza con EL HERALDO y la Universidad del Norte.

Finsocial, la gobernación del Atlántico, la fundación Finsocial en alianza con el HERALDO y la Universidad del Norte realizaron ayer el primer Foro virtual Educatech 2020, con el fin de promover la educación y la cultura digital en el departamento dirigido a docentes y directivos docentes, como actores fundamentales de la comunidad educativa.

La instalación del Foro estuvo a cargo de la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, quien dijo que el Departamento invierte $35 mil millones en tecnología en convenio con Computadores para Educar y Mintic. Con estos equipos los docentes y estudiantes de los municipios del Atlántico podrán dar y recibir clases desde la virtualidad en tiempos de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Catalina Ucrós,  secretaria de Educación del Atlántico se refirió a los lineamientos del Foro Educatech con innovación, liderazgo y tecnología al servicio de los docentes que han sido los primeros en innovarse.

María Claudia García, directora de la Fundación Finsocial, se refirió a la educación financiera explicando que Finsocial tiene el propósito de generar principales herramientas de educación financiera y social, busca llegar a niños, jóvenes y adultos para desarrollar habilidades de ahorro, para crear conciencia financiera y proyectarnos a largo plazo para transformar la economía comercial y personal.

María Victoria Angulo, ministra de Educación Nacional, habló de los retos de la educación señalando que son más de 10 años trabajando en acercar los usos de las tecnologías y creando cinco centros de innovación. Los maestros se han hecho acompañar de las tecnologías para llegar con nuevos formatos.

Indicó que los niños, los jóvenes, las familias necesitan un papel con la tecnología y cómo el sistema educativo colombiano va a garantizar que el uso de la tecnología va acompañada de estándares de calidad. “En mayo no solo lanzamos la convocatoria de maestría y doctorado, sino Contacto Maestro que contiene contenidos para aprendizajes específicos y socioemocional de los maestros.

La mineducación pidió a los padres de familia que los niños y jóvenes no abandonen el proceso educativo y resaltó que  las instituciones educativas están trabajando con énfasis en tecnologías.

Karen Abudinen, ministra de las TIC, se refirió al tema de la transformación digital para el fortalecimiento de la docencia. Cree que la conectividad con sentido llegue a todos los municipios en especial a los del Atlántico. Resaltó el trabajo en equipo entre el gobierno nacional, el ministerio de Educación y los maestros han podido mantener una educación permanente virtual y con otras metodologías como la radio y la televisión.

El pacto digital fue fortalecido con gobernadores y alcaldes y lo están ejecutando y conectando a 500 municipios en las zonas más apartadas para efectivamente poder llegar a que los niños  y jóvenes tengan oportunidad, y ya se está ejecutando en el Atlántico para conectar estudiantes de estratos uno y dos en sus hogares.

En el foro también participaron Fredy Sánchez, médico psiquiatra, quien habló del Mindfulness para docentes; Jaime Pales, cofundador de Learning Inovation Catalyst, quien se refirió a Equidad: el resultado de la innovación educativa; Silvana Lara, directora de sector publico Microsoft; Gabriel Alzáte, gerente de Innovación y transformación digital Latinomérica Sophes Solution; Adolfo Meisel, rector de Uninorte, quien se refirió al tema de la transición demográfica y sus consecuencias en la matrícula universitaria en Colombia  y Julio Rojas, docente Youtuber.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • ABC IVA
  • Educación
  • Educación virtual
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Karen Abudinén
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web