El Heraldo
Informes Comerciales

“Comunicación asertiva es conocimiento para la vida”: Giselle Barceló

La periodista y coach en comunicación asertiva estrenará su plataforma en la que ofrece talleres grabados, que se suman a su portafolio de servicios.    

“La forma cómo te comunicas define tu personalidad y solo la preparación puede ayudarte a superar los obstáculos que te impiden hacerlo de manera adecuada”, afirma a diario Giselle Barceló, periodista y coach en comunicación asertiva, a sus casi 100 mil seguidores en redes sociales y a las personas con las que comparte su conocimiento en los talleres que dicta de manera virtual.

Recientemente cumplió 15 años entregada a esta labor que, para ella, hace mucho tiempo dejó de ser un trabajo; es un sueño cumplido que a diario fortalece a través de conocimiento e investigando nuevos métodos que le permitan transmitir su mensaje de manera clara a las personas que han depositado su confianza en ella.

Su labor en medios de comunicación fue vital para entender la necesidad de comunicar de manera asertiva y fue el oficio lo que le hizo entender que debía compartir todo lo aprendido.

“Me preparé para esto y entendí que mi verdadera vocación era la docencia: transmitir lo que me había enseñado el oficio. Dictando clases a mis estudiantes en la Universidad del Norte, o un taller de comunicación asertiva, me siento plena, es ahí cuando entiendo cuál era mi propósito en este mundo”, afirma Giselle.

La llegada de la pandemia le planteó un reto que afrontó a la altura y superó con creces. Antes del confinamiento sus talleres eran presenciales, pero todo cambió y la posibilidad de la virtualidad se transformó en una realidad que le ha permitido llegar a más gente

“La virtualidad es un mundo de posibilidades que exploré y que me ha permitido tener mayor alcance. Claro está, el reto es más grande: ofrecer más y mejor conocimiento. La gente está ávida de aprender y yo les brindo información que puede ser útil para su vida, sus estudios y profesión. Es aprendizaje para la vida”, explica esta coach en comunicación asertiva.

El taller está enfocado en trabajar la elaboración y estructura del mensaje, discursos, eliminación de muletillas, expresión corporal, dominio del pánico escénico, técnicas para improvisar, manejo de la voz, elección del nombre ideal, vocalización, gesticulación y dicción.

“Estos aspectos son fundamentales porque la sociedad actual cada vez exige un nivel superior a la hora de comunicarse. Diariamente se pierden oportunidades por no saber expresar una idea concreta. Nadie vino al mundo a pasar desapercibido, hay que intentarlo”.

Nueva plataforma

Giselle Barceló y su team en el último año se han dedicado a generar nuevas alternativas, es así como nació Barceló Kids, un taller enfocado para niños; el taller de comunicación continuada, ideal para las personas que quieren seguir reforzando sus habilidades; los talleres empresariales y recientemente estrenará una plataforma en la que ofrecerá sus talleres grabados.

“Es algo que hemos venido trabajando con mi equipo, porque no estoy sola, y al que le hemos dedicado varios meses. Hoy, por fin, está todo listo para que los interesados ingresen a mi página web www.gisellebarcelo.com, o en mis redes sociales @gisellebarcelo en Instagram, twitter y Facebook, y se suscriban. Quienes elijan esta alternativa tendrán todas las herramientas y el conocimiento de mis talleres. Espero que les guste, es un producto hecho como mucho profesionalismo y amor”, asegura Giselle.

Su versatilidad la ha hecho afrontar todo tipo de retos y experimentar distintas sensaciones. Son esas experiencias las que han nutrido su carrera y hoy, sin duda, es una voz autorizada. Su consejo a la gente es que se arriesguen a comunicarse, dejar a un lado el pánico y hacerlo con autenticidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • comunicación
  • asertiva
  • conocimiento
  • Vida
  • plataforma
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.