Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

El Distrito puso al servicio de la comunidad las unidades...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El ejemplar conserva su agilidad a la hora de correr con la dirección del patrullero Eduardo Rebollo.
00:30

Los días de patrullaje del ejemplar equino cesaron en el...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

El titulo es:Belleza femenina, más allá de los prototipos

Belleza femenina, más allá de los prototipos

A través del tiempo el concepto de belleza se ha ido transformando a tal punto que la imagen de mujeres "normales" se ha convertido en un referente para la publicidad y la moda.

A través del tiempo el concepto de belleza se ha ido transformando a tal punto que la imagen de mujeres "normales" se ha convertido en un referente para la publicidad y la moda.

Los cánones de belleza femenina impuestos por la sociedad han variado según la historia. Para dar solo un ejemplo, pasamos de ver cuerpos con proporciones similares al de las esculturas de Botero, al de mujeres extremamente flacas, sin curvas y poco busto; de mujeres rubias voluptuosas, a las ‘petite’, mujeres bajas en estatura pero con cuerpos definidos.

Sin embargo, en este momento de la historia, ya nada parece importar. Para la diseñadora de modas Alitza García, estamos en una era en la que se reconoce todo tipo de belleza, y para ello, la moda actual también ha aportado a romper esos lineamientos que consideraban que la belleza debía cumplir con ciertos parámetros.

Actualmente vemos en las campañas de las grandes marcas una variedad de mujeres bellas que no necesariamente son delgadas y rubias, vemos también a las modelos de tallas grandes, las bajitas, las de mayor edad y hasta mujeres con vitíligo.

“La moda se está dando cuenta de que la belleza es diversa e inclusiva, y creo que desde ese punto también se cambian los cánones anticuados de lo que ser bello significa”, manifiesta la diseñadora costeña, quien considera además que la mujer de hoy es decidida y no teme decir lo que piensa, y esa libertad también se traslada al vestir y en la forma de verse y ejercer su papel en la sociedad.

“La mujer bella para mi es esa que carga alegría en su espíritu, para mí la belleza va más allá del físico, es más sobre los valores, sobre la forma de ser”, recalca García, al tiempo que señala que ser bella es más que la apariencia física y de eso no depende el éxito. Una mujer se puede sentir bella de distintas formas, y por diferentes razones. “La actitud es uno de esos factores que pueden augurar un buen éxito, y no hablo no sólo del éxito laboral, sino del éxito personal, del espiritual y del familiar”.

La psicóloga Carmelita Amador Díaz, directora de Talento Humano de la Universidad Autónoma del Caribe, considera que más que la belleza, la seguridad es un elemento primordial para que cada mujer logra ser exitosa cualquiera que sea el campo en el que se desempeñe.

La profesional en el área de la psicología dejó clara su postura sobre la belleza femenina poniendo como ejemplo a Celia Cruz, una mujer que a pesar de no ser agraciada físicamente logró convertirse en un ícono de la música y en una esperanza para los cubanos.

“En eso radica la belleza, en ser uno mismo, en conocer sus talentos y potenciarlos, porque cuando uno es seguro, cualquier defecto físico pierde importancia”, anotó Amador.

Señala además que hay que desarrollar los talentos y potenciarlos, para así lograr ser una mujer exitosa.

“Para lograr todo en la vida debe haber combinación de talento, motivación y visión. Eso es lo que destaco de las mujeres y lo que siempre trato de hacer ver a las personas, porque se debe identificar a donde queremos llegar y trabajar para lograrlo”, finalizó Carmelita Amador.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Informes Com...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web