El Heraldo
Informes Comerciales

ANH incluirá 32 áreas para Explotación De Hidrocarburos

Las empresas interesadas en la asignación tendrán hasta el próximo 31 de agosto para presentar los documentos de habilitación

 

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que preside Armando Zamora, presentó los primeros detalles de la Ronda Colombia 2021, el nuevo sistema de asignación de áreas para exploración y explotación de hidrocarburos. En total, saldrán al mercado 32 nuevas áreas.

De acuerdo con la entidad, esta ronda de asignación contará con varias novedades, entre ellas: un nuevo modelo contractual más ágil y simplificado; la liberación y redefinición de las áreas del mapa de tierras; acceso gratuito a los datos; adopción de tecnologías blockchain; y espacios de interacción con la industria.

En total, serán 32 áreas: 12 TEAs y 20 E&Ps. Estas, están ubicadas en 10 cuencas, de las cuales seis son fronteras y cuatro son comerciales.Quedarán en las nueve macro áreas que identificó la Agencia en el territorio nacional.

Según la ANH, en las cuencas Valle Superior, Valle Medio, Caribe, Sinú, Chocó y Llanos, hay un total de 101 leads de crudo identificados, mientras que, en las cuencas Valle Inferior, Caribe y Urabá, se identificaron 44 leads de gas.

Además, según la entidad, estas áreas tienen los siguientes recursos recuperables estimados: gas costa afuera (TCFs), 12,25; gas en tierra (TCFs), 0,63; aceite costa afuera (mmbls), 1.074; y aceite en tierra (mmbls), 521,7.

La Agencia, adicionalmente, reveló el cronograma que se seguirá para este proceso de asignación de áreas permanentes. Las empresas interesadas en tendrán hasta el 31 de agosto de este año para presentar los documentos. El primero de octubre la ANH publicará el mapa de tierras, mientras que el 11 de ese mes se publicará la lista definitiva de habilitados, que tendrán hasta el 30 del mes para depositar las propuestas.

El depósito de contraofertas estará habilitado hasta el 15 de noviembre. Para las áreas sin contraofertas, la asignación se hará el 18 de ese mes, mientras que, para las áreas en las que haya contraofertas, la asignación se hará el dos de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Oil & Gas
  • ANH
  • explotación
  • Hidrocarburos
  • propuestas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.