Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Agroindustria, fortalecimiento productivo post Covid

Este 23 de julio desde las 9 a.m. se realizará un análisis del sector productivo en Debate Caribe Agro.

La seguridad alimentaria será un reto mundial en los próximos años. Para 2050 habrá que alimentar a 9.000 millones de personas, que adicionalmente demandarán otra serie de productos agroindustriales.
Agroindustria, fortalecimiento productivo post Covid será el tema que se abordará en Debate Caribe Agro a realizarse este 23 de julio a partir de las 9 de la mañana, organizado por EL HERALDO.
Como panelistas invitados estarán Rodolfo Zea, ministro de Agricultura (por confirmar)  quien hará un análisis del sector productivo post Covid; Julio Berdegé, de la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y agricultura FAO Región- Subdirector general de la FAO representante para América Latina y El Caribe, quien se referirá al robustecimiento de la cadena agroindustrial en la Región Caribe.
También disertarán Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico, quien realizará un balance agrícola del Atlántico; y Martha Ligia Guevara Quintero, directora del Centro de Investigación Caribia de Agrosavia.
El país y la región Caribe tiene en el campo Agroindustrial una oportunidad  y sin duda un gran reto, ya que tiene gran disponibilidad de tierra, diversidad de suelos y climas y una gran riqueza en recursos naturales, el potencial de mantener un producción durante todo el año, un capital humano creativo y un amplio territorio más accesible.
Martha Ligia Guevara Quintero, directira del Centro de Investigación Caribia de Agrosavia señala que el Plan Nacional de Semilla es una apuesta de cooperación interinstitucional entre Agrosavia, ICA, y el Sena para incrementar la disponibilidad de semilla de calidad y reactivar sistemas de producción en especies de importancia económica y de seguridad alimentaria en el país.
“Con este programa buscamos también, recuperar, conservar y mejorar con las comunidades el uso de los recursos fitogenéticos para pequeños productores agropecuarios; Renovación de áreas de cultivos; Ampliación de nuevas áreas y/o repoblamiento de material vegetal; Brindar soporte a las cadenas industriales; Ser soporte de procesos agroexportadores y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria en las comunidades, expresa.
El Plan Nacional de Semilla entre 2013 y 2020 ha trabajado con 20 especies productivas de importancia para la economía campesina y seguridad alimentaria nacional a través de un esquema de recuperación, limpieza, multiplicación, escalamiento y provisión de materiales regionales y/o mejorados según demandas de las comunidades. Simultáneamente, ha buscado generar las capacidades en las organizaciones adscritas para consolidarlas como núcleos productivos de semilla de calidad que puedan ser suministrados por las mismas asociaciones en su región o en otras regiones de Colombia.
Los invitamos a seguir la transmisión en vivo de este debate por todos los canales digitales de EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.