El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Entregan implementos deportivos a 24 escuelas de Pinillos

Iderbol anunció la adecuación del Ecoparque del área urbana.

El gerente del Instituto de Deportes de Bolívar, Pedro Alí, entregó en el municipio de Pinillos juegos de uniformes, implementación deportiva y balones, para los 24 corregimientos que hacen parte de este municipio del Sur de Bolívar

En su visita a Pinillos estuvo acompañado por el alcalde de este municipio del sur de Bolívar, Alcides Gulloso García.

Luego de la ceremonia se celebraron varios partidos de fútbol.

Alí anunció además el inicio de obras de adecuación del Ecoparque que se encuentra en la calle principal, y dijo  que con apoyo del mandatario municipal revisará la selección de un corregimiento para obras de mejoramiento de escenarios deportivos.

Pinillos estará en la fase departamental de los Juegos Comunales.

“Hemos entregado uniformes e implementación deportiva para los 24 corregimientos de este municipio, al mismo tiempo comprometiéndonos en realizar una intervención en el Ecoparque, y comenzar a trabajar con el Instituto de deporte de Pinillos, en la organización de los Juegos Comunales”, declaró el director de Iderbol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El gerente de Iderbol y el alcalde de Turbaco recorren el nuevo gimnasio de boxeo. Gobernación de Bolívar
Bolívar

Gimnasio de boxeo “Hugo Barraza” de Turbaco estará listo en julio

Las obras son construidas por la Alcaldía de ese municipio bolivarense. El escenario será dotado por Iderbol.

El gerente de Iderbol, Pedro Alí, confirmó al alcalde del municipio de Turbaco, Guillermo Torres, que el nuevo gimnasio de boxeo “Hugo Barraza” que la administración local construye con recursos propios, será dotado por el Instituto.

Los trabajos se encuentran avanzados en un 70%, declaró Torres.

Alí ratificó el compromiso del gobernador, Vicente Blel, de entregar la dotación completa del gimnasio, a través del Iderbol, aportando a que los nuevos boxeadores de Bolívar, sigan fortaleciendo su entrenamiento  en las mejores condiciones y con los mejores equipos de trabajo .

“En compañía de la Alcaldia Municipal, del Ministerio del Deporte y por instrucciones del gobernador Vicente Blel, vamos a entregar la dotación completa para el nuevo gimnasio de boxeo Hugo Barraza, que es el nombre que ha decidido el alcalde de Turbaco y lo haremos en los primeros días de Julio; esta es una buena noticia  para los amantes del boxeo, ya que queremos que este deporte se tome diferentes municipios de Bolívar”, declaró el funcionario.

El mandatario recordó que el nombre del nuevo escenario es el homenaje a Hugo Barraza, pugilista turbaquero, uno de los más destacados del boxeo colombiano en la década de los 70, en la categoría de los Ligeros Junior.

Esta administración –añadió- cuenta con un gran director de deporte, como lo es Rafael Miranda, quien ha logrado sacar el deporte adelante en Turbaco, eso ha sido importante para que hoy se esté construyendo este gimnasio, que ha sido con recursos propios de la Secretaria Municipal de Deporte.

Iderbol se compromete a entregar la siguiente dotación: un ring de boxeo profesional de 6m x 6m, cuatro sacos de boxeo, 12 pares de guantes de 14 onzas, tres peras locas, dos peras de tablero completas, dos peras para golpes de pared, dos espejos de 3m x 1.5 mts, tres pares de guanteletes o manoplas y una báscula.

La inversión en el gimnasio es de 236 millones pesos, tendrá una gradería con capacidad para 53 personas, dos baños, un salón donde reposarán las imágenes de las glorias del deporte del municipio, 22 camarotes, para hospedar a selecciones o delegaciones de boxeo y 4 duchas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Pedro Alí Alí, nuevo director de Iderbol. Gobernación de Bolívar
Bolívar

Blel nombra a Pedro Alí en la dirección de Iderbol

“Tengo la confianza del gobernador y de esta manera seguiremos respaldando a nuestros deportistas y al deporte de Bolívar”, declaró el nuevo funcionario.

El exalcalde de Magangué Pedro Alí Alí asumió este miércoles la dirección del Instituto de Deportes de Bolívar, cargo al que llega tras ser nombrado por el gobernador Vicente Blel Scaff.

Este administrador de empresas de la Universidad Autónoma del Caribe ya había estado en este mismo cargo durante dos meses.

Alí Alí, que además es especialista en Administración Pública de la ESAP, reconoce que su regreso se da en un momento tan difícil para el deporte debido a la pandemia que se vive en el mundo por la covid-19, pero que también es consciente de que a través del deporte se puede salvar vidas .

Nuestras metas –dijo- deben ser distintas y por encima de todo, el Instituto debe concentrarse en salvar vidas a través del deporte, y además, seguir avanzando con nuestros compromisos institucionales,  al mismo tiempo que debemos idearnos estrategias, programas y proyectos donde ayudemos a los bolivarenses a fortalecer sus defensas, a través de la práctica del deporte.

Alí debe asumir compromisos en el deporte de altos logros teniendo en cuenta que estamos a 86 días de que se levante el telón de los Juegos Olímpicos, en Tokio 2021, en el que varios deportistas de Bolívar buscan la marca que los lleva a estas justas deportivas.

También anunció el fortalecimiento de preparación de los deportistas para mantener o mejorar el cuarto lugar en los próximos Juegos Nacionales 2023.

“Somos el cuarto departamento en Colombia, en lo que se refiere a medallerías en Juegos Nacionales, los deportistas deben estar tranquilos; tengo la confianza de nuestro gobernador Vicente Blel, para seguir respaldando a todos estos medallistas y a todos los deportistas que están buscando marcas a Tokio 2021”, añadió.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Parte de la Selección de Patinaje de Bolívar 2021. Suministrada
Bolívar

Escogidos 33 patinadores para Selección Bolívar 2021

Son deportistas en las categorías pre-juvenil, juvenil y mayores los escogidos para participar en el Nacional de Interligas en mayo próximo.

La directora de la Liga de Patinaje de Bolívar, Jercy Puello, divulgó la lista de los 33 patinadores que estarán defendiendo los colores del departamento en el próximo nacional de Interligas que se realizará del 23 al 30 de mayo, en sede por definir.

Destacó que este evento, que contó con la participación de 56 patinadores, dejó ver el gran nivel que vive esta disciplina y como la Liga viene trabajando de la mano con los clubes en la formación de nuevas figuras.

Jesús David Durán, gerente de Iderbol y quien apoyó este selectivo, acompañó a  los deportistas del departamento, y al mismo tiempo hizo entrega del uniforme a los 33 seleccionados por la Liga de Patinaje.

“Quiero felicitar a los 33 patinadores seleccionados por la Liga, desearle muchos éxitos, que sigan dejando los colores de Bolívar en alto, así como siempre lo han hecho. Ellos saben que cuentan con el apoyo de este gobierno para su preparación en los diferentes eventos nacionales, somos conscientes de lo que representa el patinaje de Bolívar a nivel nacional e internacional, esto nos motiva a trabajar de la mejor manera para seguir aportando a los éxitos de nuestros deportistas”, declaró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Niños disfrutan de los nuevos parques en Bolívar. Gobernación de Bolívar
Bolívar

Santa Rosa de Lima y Turbaco estrenan parques

Gobernación de Bolívar ya había entregado los de los municipios de Arjona y Turbana.

Niños y niñas de comunidades en los municipios de Santa Rosa de Lima y Turbaco, Bolívar, se subieron este martes a los juegos que hacen parte de los nuevos parques entregados por la Gobernación de Bolívar.

Esta iniciativa a cargo de la gestora social y primera Dama del Departamento, Natalia Eljach, la Secretaría de La Mujer y Gestión Social a través del programa “Espacios de Diversión, Momentos de Sonrisas” y de Iderbol, transformó los terrenos que antes estaban abandonados.

Las autoridades de Bolívar pidieron a la ciudadanía hacer buen usos de los parques y atender todas las medidas de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
John Jairo Velásquez Cárdenas, Mariana Mesa, directores de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2020 y el gerente de IDERBOL Jesús David Durán. Suministrada
Bolívar

Juegos Nacionales y VI Paranacionales miran la experiencia de Bolívar en 2019

Se cumplió una mesa técnica en Cartagena con el director y la directora de las justas que se celebrarán en el Eje Cafetero

El Ministerio del Deporte, la Gobernación de Bolívar e Iderbol organizaron la mesa técnica de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales del Caribe que tiene como objetivo socializar a los directores departamentales las próximas justas que se realizarán en el Eje Cafetero en el año 2023.

Bolívar fue la sede de esto juegos en el 2019.

Al evento cumplido en el salón Melanio Porto Ariza asistieron John Jairo Velásquez Cárdenas, Mariana Mesa, director y subdirectora de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales; además de funcionarios del Ministerio del Deporte, el gerente de IDERBOL Jesús David Durán y los directores de Deporte Departamentales de la Región Caribe.

“Venimos analizando los que fueron los Juegos Nacionales 2019 en Bolívar y otros temas que nos den herramientas para poder mejorar o modernizarlos. Por eso estamos aquí, necesitamos que La Carta, quede tan sólida, que la parte jurídica quede aparte de la mesa técnica, para que no haya reclamos de nada; además, resaltar lo bueno que se hizo en los Juegos que organizó Bolívar, para tenerlo en cuenta. Queremos que los Juegos del Eje Cafetero, sean los juegos de la historia”, declaró John Velásquez, director de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales.

A su turno Jesús Durán, gerente de Iderbol, declaró que la meta es superar el cuarto lugar obtenido en los pasados Juegos Nacionales, donde se lograron 147 medallas, de las cuales 57 fueron Oro,  43 de Plata y 47 Bronce.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Varias patinadoras se alistan para entrenar en la pista “Jercy Puello” de Cartagena. Suministrada
Bolívar

Reabierta la pista de patinaje “Jercy Puello” de Cartagena

Junto al escenario de tiro con arco “Andrés Pila”, de la Unidad Deportiva “Rocky Valdez”, están disponibles para deportistas de Bolívar.

Volvieron la emoción y la adrenalina que se siente en deportes como el patinaje tras la reapertura de la pista Jercy Puello de la Unidad Deportiva Rocky Valdez de Cartagena.

Los entrenamientos en el escenario deportivo a cargo de la Gobernación de Bolívar e Iderbol estaban suspendidos desde hace seis meses por la pandemia del COVID-19, al igual que el escenario de tiro con arco “Andrés Pila”.

Jesús Duran, gerente de Iderbol, declaró que: “Podemos brindarle nuevamente a los deportistas de patinaje esa oportunidad de volver a sus entrenamientos, para que recuperen su nivel y puedan seguir representándonos de la mejor manera y seguir dándonos esas medallas de oro para seguir ratificando que somos potencia a nivel nacional e internacional”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Gobernación de Bolívar
Bolívar

Bolívar capacita a deportistas, entrenadores y secretarios de deportes

La iniciativa de la Gobernación e Iderbol será hasta 21 de agosto.

El deporte en época de coronavirus es el eje principal de las cuatro capacitaciones virtuales a cargo de la Gobernación de Bolívar a través del Iderbol, a deportistas, entrenadores y secretarios de deportes municipales.

El objetivo es fortalecer todo el conocimiento de prevención deportiva durante y después de la pandemia.

Un equipo de Iderbol conformado por deportólogo, sicólogo, fisioterapeuta y odontólogo estarán al frente de estas capacitaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Gobernación de Bolívar
Bolívar

Pagan salarios del 2019 a entrenadores de ligas de Bolívar

Iderbol dijo además que se pusieron al día con cuentas presentadas por los deportistas, y garantizó la contratación de 195 deportistas y 40 entrenadores.

La Gobernación de Bolívar anunció que se puso al día con el pago de los salarios correspondientes al 2019 de los entrenadores de diferentes disciplinas deportivas.

“Aunque la situación de recaudos de impuestos no es la mejor, debido a la crisis de salud que se vive por el Covid-19, el Instituto de Deporte, junto a la Gobernación, vienen realizando su mayor esfuerzo para garantizar tranquilidad y continuidad a cada uno de estos deportistas  bolivarenses”, declaró el gerente de Iderbol, Jesús David Durán.

También destacó el compromiso que ha tenido el gobernador Vicente Blel, para que el Instituto pueda cumplir con cada uno de los compromisos de pago a los entrenadores.

El funcionario dijo que se pusieron al día con las cuentas presentadas por los deportivas correspondiente a la presente vigencia. “Con esto le enviamos un mensaje de tranquilidad y de apoyo a nuestros entrenadores y deportistas, que también tienen garantizados sus contratos hasta finales de este año”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Iderbol
Bolívar

Bolívar se postula para realizar los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019

El acto de la postulación a la sede será este lunes a las 10:00 de la mañana y posteriormente se hará una rueda de prensa con los medios de comunicación nacional.

Bolívar presentará 97 argumentos para ganar la sede de los Juegos Nacionales 2019 escritos en letras de molde en oro, plata y bronce y empapados con el sudor de sus más de los 400 atletas que participaron en las XX Juegos Deportivos Nacionales hace 86 días.

Hace dos años el Presidente de Colombia le puso sobre la mesa un reto al exgerente de Iderbol (hoy Gobernador de Bolívar) en la que le propuso que si "Bolívar queda entre los cinco primeros lugares de los próximos juegos, la sede será suya Gobernador (refiriéndose al exgobernador Juan Carlos Gossaín)", dijo Santos en la Cumbre de Mandatarios en mayo de 2014.

Esa será la carta más fuerte que presentará en la mañana de este lunes en el Hotel Sheraton de Bogotá la delegación encabezada por la yunta deportiva de mandatarios distrital y departamental. El gobernador Dumek Turbay Paz y el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque entregarán un documento de 22 hojas de carácter secreto que evaluarán el Director de Coldeportes, el Presidente del Comité Olímpico Colombiano y representantes del Gobierno nacional antes de escoger la sede que será anunciada en el mes de marzo y a la que también aspiran Antioquia, Boyacá, Santander y el Eje Cafetero.

"Vamos a ganarnos la sede con argumentos y buenas propuestas. Resaltaremos las condiciones en materia de infraestructura que se ha desarrollado en el Departamento en los últimos ocho años y lo más importante es que hay dos mandatarios comprometidos con el deporte", dijo Turbay Paz

El acto de la postulación a la sede mañana será a las 10:00 de la mañana y posteriormente se hará una rueda de prensa con los medios de comunicación nacional. La delegación bolivarense estará conformada por varios deportistas de élite, viejas glorias, concejales, senadores y representantes de Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.