El Heraldo
El delantero colombiano Hugo Rodallega, del Bahía de Brasil. Archivo
Deportes

Conmebol condena ataque contra el equipo del colombiano Hugo Rodallega

Los hechos se presentaron antes del partido de Bahía contra el Sampaio Correa por la Copa del Nordeste. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este viernes el ataque con un artefacto explosivo contra el autobús del equipo Bahía brasileño, que dejó heridos a dos jugadores antes del partido frente al Sampaio Correa por la Copa del Nordeste.

“La Conmebol condena el ataque perpetrado contra el ómnibus que transportaba al plantel del club Bahía, del fútbol brasileño, con el saldo de varios atletas heridos”, señaló la organización deportiva, con sede en Paraguay, en un mensaje en Twitter.

Señaló que “el fútbol es sinónimo de paz y tolerancia” y advirtió que “la violencia destruye el deporte”.

El artefacto alcanzó el autobús del equipo a su llegada el jueves al Arena Fonte Nova de Salvador, rompió el cristal de algunas ventanas e hirió a dos jugadores del plantel, según informó el club.

El Bahía indicó en sus redes que “el caso más preocupante” es del portero Danilo Fernandes, que tuvo el rostro dañado por esquirlas y fue transferido a un hospital.

El otro damnificado fue el lateral izquierdo Matheus Bahia, de 22 años y quien sufrió cortes superficiales en los brazos.

También se vio afectado un vehículo privado que circulaba al lado del autobús del Tricolor de Acero, que compartió algunas fotografías del incidente en las que se observa el agujero que abrió el objeto explosivo y las manchas de sangre en algunos de los reposacabezas.

Por el momento, se desconoce quién o quiénes pudieron perpetrar el ataque.

El elenco, que sopesó no jugar su compromiso contra el Sampaio Correa, finalmente saltó al césped “por dignidad, profesionalismo y para honrar los colores del Bahía”, afirmó el técnico Guto Ferreira. Se impuso 2-0.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Víctor Cantillo celebrando su primer gol con Corinthians. Cortesía Corinthians
Deportes

Corinthians 3, Bahía 1: partidazo y golazo de Víctor Cantillo

El volante magdalenense anotó uno de los goles con los cuales ‘el Timao’ venció al equipo donde juega Hugo Rodallega.

Se acabó la sequía anotadora. Víctor Cantillo anotó por fin su primer gol con el Corinthians en la victoria 3-1 sobre el Bahía, en la jornada 24 del Torneo Brasileirao.

Cantillo consiguió su tanto, en el minuto 52, a través de un cabezazo tras el cobro de un tiro libre de costado. El mediocampista magdalenense se levantó, desvió el esférico y bañó al guardameta para alegría de todos los presentes en el Neo Química Arena, de Sao Paulo.

El ex-Junior no solo se hizo notar por el gol, también marcó diferencia a través de la elaboración del juego y la precisión de sus pases. Por sus pies se gestaron buenos avances ofensivos del ‘Timao’.

Siempre estuvo presto para desmarcarse y servir de apoyo de sus compañeros. También recuperó varios balones con intuición y buena ubicación.

El veterano delantero colombiano Hugo Rodallega no jugó en el Bahía.

La victoria le permite al Corinthians sumar 37 puntos y ascender al cuarto lugar de la tabla, detrás de Atlético Mineiro (líder con 49 puntos), Palmeiras (39) y Flamengo (38).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Hugo Rodallega celebrando uno de sus goles con su compañero, Rossi. EFE
Deportes

¡‘Hugol’ sigue vigente! Rodallega anota cuatro goles en Brasil

El delantero colombiano de 36 años de edad logró su cuarteto en la victoria de Bahía ante Fortaleza 4-2.

El experimentado atacante colombiano Hugo Rodallega, en su primer partido como titular, marcó los 4 goles con los que el Bahía derrotó por 4-2 al Fortaleza, que venía embalado en la tercera posición de la Liga brasileña, torneo que este domingo continúa su jornada número 19 con un partido.

En un duelo de técnicos argentinos disputado la noche del sábado, con Diego Dabove al frente del Bahía y Juan Pablo Vodvoja en el comando del Fortaleza, el conjunto de la ciudad de Salvador llegó a 21 puntos y se alejó de la zona de descenso, mientras que el visitante sigue con 33 en posiciones de vanguardia.

Yago Pikachú y Matheus Vargas convirtieron para el equipo de Fortaleza, en el que entró en el segundo tiempo el chileno Ángelo Henríquez. El argentino Diego Conti, en tanto, fue titular en la defensa del Bahía.

En el otro partido del sábado, el Cuiabá, con tantos de Jonathan Cafú y Elton y con el colombiano Yesus Cabrera como titular, se impuso por 2-1 sobre el Santos, que descontó con Gabrel Pirani y tuvo al experimentado centrocampista uruguayo Carlos Sánchez durante los 90 minutos.

El Cuiabá, en una excelente campaña, está con 24 puntos en mitad de tabla, 2 más que su rival del puerto paulista.

La jornada continúa este domingo con el partido en Curitiba del local Athletico Paranaense, del técnico portugués Antonio ‘Toni’ Oliveira y que marcha con 23 puntos, y el Sport Recife, del entrenador paraguayo Gustavo Florentín, en zona de descenso con 16 unidades.

El martes, festivo en Brasil por el Día de la Independencia, el Corinthians, que con 27 puntos busca llegar a las primeras posiciones, recibe al ascendido Juventude de Caxías. El equipo del estado de Río Grande do Sul tiene 22 enteros en la clasificación.

Ese mismo día, en Chapecó (estado de Santa Catarina), el colista Chapecoense, último con 7 unidades y único en el torneo que no conoce la victoria, será local ante el Fluminense de Río de Janeiro, que aparece con 22 puntos.

JORNADA FRACCIONADA

El resto de la jornada se aplazó debido a la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en las que el seleccionador brasileño Tite se vio obligado a convocar a 11 jugadores del torneo local por la negativa de clubes de Europa en ceder jugadores debido a razones sanitarias.

Los partidos pendientes son: Flamengo (31 puntos)-Atlético Goianiense de Goiania (25), Sao Paulo (22)-América de Belo Horizonte (18), Atlético Mineiro de Belo Horizonte (39)-Gremio de Porto Alegre (16), Internacional de Porto Alegre (23)-Bragantino (32) y Ceará de Fortaleza (24)-Palmeiras de Sao Paulo (35).

La Serie A del Campeonato Brasileño es liderada por el Atlético Mineiro, escoltado por el Palmeiras, justo los dos equipos que protagonizarán una se las semifinales de la Copa Libertadores. En la otra estará el Flamengo de Río de Janeiro, campeón de la Liga en 2020, ante el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil.

En la semifinales de la Sudamericana, en tanto, estarán los brasileños Paranaense, que enfrentará al uruguayo Peñarol de Montevideo, y el Bragantino, que tendrá como rival al paraguayo Libertad de Asunción. El club de la ciudad de Bragança Paulista es la sorpresa de la Liga brasileña en la actual temporada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Miguel Ángel Borja celebrando su gol. Cortesía Gremio
Deportes

Miguel Ángel Borja sigue de amores con el gol en Brasil

El delantero cordobés anotó un tanto en la victoria 2-0 de Gremio sobre Bahía por el Brasileirao.

Miguel Ángel Borja no necesitó de adaptación alguna para empezar a marcar diferencia con el Gremio de Brasil, equipo al que llegó hace apenas unas semanas a préstamo desde Palmeiras.

El delantero cordobés, que venía de marcar en la victoria 1-0 sobre Cuiabá como visitante, ahora volvió a dejar su sello al convertir el primer gol en el triunfo 2-0 de los de Porto Alegre como local ante el Bahía, por la fecha 17 del Brasileirao.

Sobre los 50 minutos, Rafinha envió un gran centro al área que encontró al ariete colombiano, quien se anticipó a su marca y cabeceó de gran manera para colocar el parcial 1-0.

La otra anotación del cuadro dirigido por Luis Felipe Scolari, que lucha por salir de los puestos de descenso, la consiguió Diego Souza en el epílogo del compromiso.

Borja fue titular y jugó hasta el minuto 85, mientras que su compatriota Hugo Rodallega ingresó al campo 89’ con el conjunto visitante.

Esta fue la tercera diana del hombre de la Selección Colombia en el torneo, ya le había marcado a Chapecoense y a Cuiabá, ambos desde la vía del penal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Deportes

El Bahía anuncia la contratación de Hugo Rodallega

El vallecaucano, de 35 años, debutará en el Campeonato Brasileño después de no haber llegado a ningún acuerdo con el América de Cali.  

El Bahía brasileño anunció este viernes la contratación del veterano delantero colombiano Hugo Rodallega, de 35 años, como su nuevo refuerzo para lo que falta de la Liga de Brasil, en la que marcha sexto en la clasificación.

El ofensivo nacido en Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) debutará en el Campeonato Brasileño tras haber anotado 14 goles en los 37 partidos que disputó en su última temporada en Turquía, en donde vistió las camisas de los clubes Akhisar, Trabzonspor y Denizlispor.

El Bahía destacó en un comunicado que su nuevo refuerzo disputó seis temporadas de la Premier League inglesa entre 2008 y 2014 y que ha sido convocado para 44 partidos de la selección colombiana, con la que anotó ocho goles.

Incluyendo sus temporadas en Turquía, cuya liga disputaba desde 2016, Rodallega suma 120 goles en 400 partidos en Europa.

Antes de pasar por los clubes ingleses Wigan y Fulham, el colombiano, que debutó como profesional en 2003 en el Quindío de su país, jugó para el Deportivo Cali, con el que fue campeón de la liga local en 2005, y para los mexicanos Monterrey, Atlas y Necaxa.

El vallecaucano fue campeón del Campeonato Sudamericano Sub’20, en el que fue goleador con 11 anotaciones, y disputó con la selección absoluta de su país las Copas América de 2007 y de 2011, así como las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

La contratación de Rodallega fue anunciada luego de las frustradas negociaciones del Bahía con el Liga de Quito (LDU) ecuatoriano para fichar al también colombiano Cristian Martínez Borja, exFlamengo, quien recaló en las filas del Junior de Barranquilla de su país.

En el club de la ciudad brasileña de Salvador el colombiano tendrá que disputar espacio con Gilberto, actual goleador del Campeonato Brasileño con 7 anotaciones y con el que comparte posición, y será compañero de su compatriota Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez, creativo que se recupera de una lesión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Tomada de Twitter.
Deportes

Doblete de Rodallega no impide nueva derrota del colista Denizlispor

El colombiano acumula trece dianas ligueras y se afianza en el 'top 10' de la clasificación de artilleros del campeonato turco.

El colombiano Hugo Rodallega logró un doblete que no sirvió al Denizlispor, colista de la Primera división turca, para evitar la derrota por 2-3 ante el Erzurum, también inmerso en la lucha por la salvación.

Lea también: Cristiano, baja de la Juventus para enfrentar al Atalanta

El delantero colombiano remontó el tempranero tanto de Emrah Bassan con dos dianas (m.46 y 64), pero otro doblete del kosovar Elbasan Rashani en el tramo final certificó la decimonovena derrota del Denizlispor, que tiene la salvación a ocho puntos a falta de siete encuentros para el final de la campaña.

Vea aquí: El gran gesto de María Camila Osorio con su rival tras retirarse por lesión

Rodallega, con este segundo doblete de la temporada acumula, trece dianas ligueras y se afianza en el 'top 10' de la clasificación de artilleros del campeonato turco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Hugo Rodallega marcó su gol de tiro libre y lo celebró de esta manera.
Deportes

En video | Hugo Rodallega anotó golazo de tiro libre con el Denizlispor

El equipo del goleador colombiano ganó y sueña con la salvación en la liga de Turquía. 

El colombiano Hugo Rodallega despertó al Denizlispor para amarrar una difícil victoria ante el Yeni Malatyaspor (3-2), lo que le permite seguir soñando con la salvación.

El escocés Stephen Mallan había adelantado al cuarto de hora al equipo visitante. Pintaban muy mal las cosas para el bloque de Hakan Kutlu, pero apareció Hugo Rodallega para dar vida al Denizlispor con el empate a los 31 minutos.

Aunque Recep Niyaz puso al Denizlispor en ventaja antes del descanso, el ghanés Benjamin Tetteh volvió a echar un jarro de agua fría a la ambición del cuadro local. Tuvo que aparecer otra vez Rodallega, esta vez como asistente del mali Hadi Sacko para que los puntos se quedaran en casa.

La victoria, segunda seguida en su campo, le mantiene con vida, a dos puntos de la salvación que marca el Istanbul Basaksehir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Hugo Rodallega ha marcado seis goles en los últimos nueve partidos del Denizlispor.
Deportes

En video | Rodallega sigue anotando, pero su equipo no gana y es penúltimo

El delantero colombiano, de 35 años de edad, ha marcado en seis de los últimos nueve juegos de su equipo en Turquía. 

El colombiano Hugo Rodallega sigue en racha, pero un nuevo gol no le pudo dar la victoria al Denizlispor, penúltimo de la liga turca, que acumula cuatro partidos seguidos sin ganar.

Rodallega, que ha marcado en seis de los últimos nueve partidos que ha jugado, abrió el marcador a los nueve minutos, pero el Rizespor firmó el definitivo 1-1 en la prolongación con un tanto de Kemal Ruzgar.

El Denizlispor es penúltimo a cinco puntos de la salvación que marca el Genclerbirligi.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El colombiano apuntó los goles en los minutos 36 y 55. Archivo
Deportes

Hugo Rodallega le da el triunfo al Denizlispor con doblete

El equipo del atacante colombiano venció 2-1 al Erzurum, acumulando dos victorias consecutivas.

Un doblete del colombiano Hugo Rodallega confirmó la recuperación del Denizlispor, que enlazó en el campo del Erzurum (1-2) su segunda victoria consecutiva, con lo que se acerca a la salvación.

El atacante cafetero puso en cara ventaja a su equipo con sus goles en los minutos 36 y 55 tras envíos del chileno Ángelo Sagal, aunque no pudo respirar tranquilo porque Emrah Bassan acortó distancias para los locales.

El Alanyaspor cedió un empate ante el Yeni Malatyaspor (1-1) y lidera la tabla con un punto de ventaja sobre el Galatasaray y el Fenerbahce. Este último goleó por 4-1 al Estambul Basaksehir con un tanto del brasileño Luiz Gustavo y el Galata venció por 3-1 al Goztepe el martes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Alfredo Morelos, delantero de Rangers.
Deportes

Morelos, el hombre gol en Europa que intentará convencer a Queiroz

‘El Búfalo’ es el jugador de la Selección Colombia que más tantos suma en su club. 

A las puertas del importante Colombia-Uruguay, Alfredo Morelos vela armas con una cifra bajo el brazo que no debe pasar desapercibida para Carlos Queiroz, quien seguro que conoce los datos de uno de sus delanteros: de todos los cafeteros que juegan en Europa, es el que más tantos suma entre Liga, competiciones continentales y Copa.

En total, la cifra asciende hasta los siete aciertos. Más que el ausente Radamel Falcao, que suma cinco en el Galatasaray; o que el dúo mortífero del Atalanta, Duván Zapata y Luis Muriel, que acumulan los mismos que Falcao. Media docena acumula otro colombiano, Kevin Rosero, pero juega en el Santa Lucía de Malta en una liga menor.

Y es que Morelos ha conseguido aprovechar sus minutos esta temporada, en la que no acaba de gozar de la confianza absoluta del entrenador Steven Gerrard. Aunque casi siempre ha sido titular, acabar un partido completo es casi imposible para “El Búfalo”.

De los 19 encuentros oficiales que ha jugado el Rangers, Morelos ha sido sustituido en nueve. Fue suplente y contó con minutos en tres y no salió del banquillo en el mismo número de duelos. En total, suma 1.162 minutos este curso y sale a un gol cada 166.

Este curso, su competición fetiche sin duda es, de momento, la Liga Europa. En ella ha celebrado cuatro de sus siete goles, dos en las rondas previas ante el Lincoln Red Imps de Malta y otros tantos en la fase de grupos frente al Lech Poznan y el Benfica.

Con esos aciertos logró superar un registro que poseía Ally McCoist, un mito del Glasgow Rangers de los años 90 del siglo pasado y máximo goleador histórico del club. En las filas del conjunto escocés, consiguió 21 tantos en competiciones europeas, récord absoluto. “El Búfalo” igualó esa cifra ante el Lech desatando los elogios de Gerrard, que en el mes de agosto clamó contra su jugador.

Entonces, tras la eliminación del Rangers de la Liga Europa (en octavos ante el Bayer Leverkusen), mostró públicamente su decepción con su delantero: “No es de mi interés lo que el Lille decida hacer y cómo lleven a cabo sus negociaciones, estrategias y planes para tratar de comprar jugadores. No estoy realmente interesado, mi preocupación está en mis futbolistas. Estoy decepcionado de que Morelos haya vuelto a perder la cabeza y no se ve a sí mismo”, dijo.

Ahora, Morelos le ha dado la vuelta a la situación. Su tanto número 21 europeo ante el Poznan cerró aquellas críticas de Gerrard, que elogió a “El Búfalo” tras su hazaña: “es un delantero de primera, sabíamos que teníamos calidad por los costados y ahí estaría Morelos, que como delantero siempre ataca”.

Una semana después, el internacional colombiano se superó a sí mismo y marcó al Benfica, para quedarse para él sólo el récord que compartía con McCoist. Y, además, ese gol silenció las críticas del histórico futbolista del club escocés, que a finales del mes de octubre fue contundente: “Morelos todavía no se parece en nada al jugador que ha sido. En nada”, manifestó.

McCoist fue contestado sobre el terreno de juego. En cuanto fue titular, marcó al Lech y después al Benfica. Le arrebató a McCoist su récord y ahora peleará con jugadores de primerísimo nivel para hacerse con un hueco en las futuras alineaciones de Queiroz en los duelos para acceder al Mundial de Catar 2022.

Uruguay y Ecuador serán las selecciones que calibren la evolución cafetera en la clasificación. Para formar parte del once de Queiroz, Morelos lo tendrá muy complicado. Muriel y Zapata son los reyes de las alineaciones del portugués. Los dos fueron titulares ante Chile y Venezuela junto a James Rodríguez y no defraudaron. Muriel hizo dos tantos y Zapata uno y Morelos apenas contó con minutos en la segunda parte de ambos encuentros.

Sin embargo, esta temporada ningún colombiano ha celebrado tantos goles en Europa como él y con esa credencial intentará convencer a Queiroz. Ya consiguió cambiar la opinión de Gerrard, que ha pasado de la crítica al elogio en apenas unos meses. Del portugués espera un milagro, que confié en su poder anotador y deje fuera de la alineación a Muriel o a Zapata.

Goleadores colombianos en Europa (liga, copa y copas europeas)

Con 7 goles: Alfredo Morelos (Rangers/Escocia).
Con 6 goles: Kevin Duvan Rosero (Santa Lucía/Malta).
Con 5 goles: Radamel Falcao (Galatasaray/Turquía); Duván Zapata y Luis Muriel (Atalanta/Italia).
Con 4 goles: John Mosquera (Liberec/República Checa).
Con 3 goles: Jhon Córdoba (Hertha Berlín/Alemania); James Rodríguez (Everton/Inglaterra); Brayan Riascos (Nacional/Portugal); Luis Díaz (Oporto/Portugal); Carlos Bacca (Villarreal/España). 
Con 2 goles: Aldayr Hernández (TPS Turku/Finlandia); Jorge Obregón (Varazdin/Croacia); Jhonatan Agudelo (Hapoel Beer Sheva/Israel)
Con 1 gol: Éder Balanta (Club Brujas/Bélgica); Brayan Angulo y Juan Saiz (Paphos/Chipre); Juan Camilo "Cucho" Hernández (Getafe/España); Kevin Agudelo (Spezia/Italia); Sebastián Vásquez (FK Panevezys/Lituania); Miguel Pérez (Lija Athletic/Malta); Elkin Serrano (Hamrun/Malta); Mateo Casierra (Belenenses/Portugal); Matheus Uribe (Oporto/Portugal); Yerry Mina (Everton/Inglaterra); Hugo Rodallega (Denizlispor/Turquía); Luis Suárez (Granada/España). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.