Contenido sensible: 
si
Judicial

“Era un joven que quería salir adelante”: padre de asesinado en atraco

El crimen de Said Cervantes ocurrió a las afueras de su local de comidas rápidas en El Manantial, Soledad. 

Con el propósito de salir adelante, hace un mes Said abrió su local de comidas rápidas en el barrio El Manantial, de Soledad. Sin embargo, ese sueño se acabó en la noche de este lunes cuando dos sujetos lo asesinaron a bala para quitarle el celular.

“Había abierto el negocio y estaba en la entrada con el teléfono realizando unos pedidos cuando llegaron dos tipos en motocicleta, le quitaron el teléfono y le dispararon”, dijo Dairo Cervantes Pacheco, padre de la víctima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Judicial

Hurto: el móvil del homicidio a bala en el barrio La Magdalena

Moisés Henao fue asesinado cuando habría opuesto resistencia al robo del bolso de su pareja. 

Pasan las horas y se van conociendo más detalles del homicidio a bala del comerciante Moisés Hernando Henao López en la noche de este lunes en el barrio La Magdalena, suroriente de Barranquilla.

Uno de estos es que a la víctima la asesinaron cuando habría opuesto resistencia al robo de las pertenencias de su pareja en el sector donde residía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

Área metropolitana de Barranquilla cerró el 2020 con 496 homicidios

En el Atlántico se contabilizaron 32 muertes violentas. 42 mujeres fueron asesinadas en todo el departamento.

Héctor Junior Polanco Ayola fue la primera persona asesinada en 2020 en Barranquilla, mientras que Andri Javier Caro Calle se convirtió en la última asesinada en la ciudad en el año que terminó este jueves. El primero fue asesinado a bala, en tanto que el homicidio de Caro Calle fue perpetrado con arma blanca.

En total, 496 personas fueron asesinadas en el área metropolitana durante 2020, de esos 295 casos ocurrieron en Barranquilla, de acuerdo con datos estadísticos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En 2019 se registraron 276 homicidios en  Barranquilla, 19 menos que este año que culminó, lo que representa un aumento del 7 por ciento de los casos.

En el resto de municipios del Atlántico se registraron 32 asesinatos, siendo Sabanalarga el de mayor homicidios con 6, seguido de Baranoa con 4 asesinatos.

En total en el departamento del Atlántico fueron asesinadas 528 personas en el 2020, 42 de ellas fueron mujeres, entre ellas dos niñas de 5 años, una de 7 y tres de 16 años.

En 2019 fueron asesinadas 46 mujeres en el Atlántico, mientras que en 2018 la cifra llegó a 39.

El mes en el que se registraron más homicidios fue septiembre con 64 casos y en el que menos ocurrieron fue abril con 23 homicidios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
José Manuel Luquez Brito, joven asesinado en Hatonuevo, La Guajira. Suministrada
La Guajira

Atentado en Hatonuevo deja un joven asesinado

‘Cheche Luquez’ fue baleado por desconocidos cuando departía con amigos en la terraza de su casa en el barrio Mayalito

José Manuel Luquez Brito, de 29 años de edad quien era más conocido en su municipio natal Hatonuevo, como  ‘Cheche Luquez’, fue asesinado en las horas de la noche de este domingo por pistoleros que lo atacaron a balazos en la puerta de su casa donde departía con amigos.

Las informaciones dadas a conocer por parte de testigos del suceso indican que los jóvenes estaban departiendo sin problemas  y de pronto apareció una motocicleta en la calle 20 con la carrera 19 del barrio Mayalito donde estaba la reunión y el sujeto que se transportaba en la parrilla esgrimió un arma de fuego con la que disparó varias veces en contra de Luquez Brito.

 

Le llegaron de sorpresa

El atentado fue sorpresivo y certero. Dos de los proyectiles dispararos por el pistolero hirieron a ‘Cheche Luquez’ en la cabeza y apenas observaron que su misión criminal estaba consumada, desaparecieron en el vehículo con rumbo desconocido.

Los amigos y familiares cuando vieron que el peligro había desaparecido tomaron el cuerpo del joven y lo condujeron hasta el hospital de la localidad, pero el joven que es padre de un menor de edad, ya estaba sin signos de vida.

 

Una familia con reconocimientos

José Manuel Luquez Brito, pertenece a una familia prestante y de reconocimiento en Hatonuevo y los pueblos vecinos, al punto de que uno de ellos hace cerca de diez años logró convertirse en alcalde de su municipio Hatonuevo, sin embargo en el caso de ‘Cheche Luquez’ no todas las cosas habían salido bien para esa familia, pues un informa de las autoridades indica que el joven asesinado había salido de la cárcel hace cerca de cinco meses, al verse comprometido con un hurto. Sin embargo, por el momento no hay una solo evidencia que haga inferir que el ataque armado tenga que ver con esa conducta.

Tras el atentado criminal de la noche del domingo la Policía de Hatonuevo activó el llamado ‘Plan Candado’, pero no fue posible dar con los sujetos que atentaron contra el joven.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Lugar de los hechos
Judicial

A tiros asesinan a hombre en el barrio Normandía, de Soledad

La víctima tenía varias anotaciones judiciales 

Como Rafael David Cudriz Mercado, de 25 años, fue identificado el hombre asesinado a bala la tarde de este domingo en el barrio Normandía, de Soledad.

En el informe preliminar, las autoridades precisaron que la víctima se encontraba con otro hombre en la calle 49 con carrera 17F cuando fue sorprendido por un sujeto conocido como 'Rafa', quien con un arma de fuego le propinó un balazo en la cabeza y luego se dio a la fuga.

Crudiz Mercado fue llevado por conocidos al Hospital Materno Infantil 13 de Junio, a donde ingresó sin signos vitales.

Este medio conoció que a la víctima le figuraban varias anotaciones como una por homicidio del año 2019, dos por violencia intrafamiliar (2019-2018) y una por porte ilegal de armas de fuego de 2017.

La policía busca al pistolero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Judicial

Hombre asesinado en Malambo tenía anotaciones judiciales

El cuerpo fue encontrado la mañana de este jueves en Villa Esperanza. 

No demoró mucho en correr la noticia de que cerca de la finca de razón social ‘Los Ciruelos’, ubicada en Malambo, había un cadáver.

Eran las 9:00 de la mañana de este jueves cuando los conductores de maquinaria pesada que se encontraban haciendo trabajos de limpieza en el barrio Villa Esperanza, exactamente en la carrera 4 sur con calle 11A 1, se percataron de que a lo lejos, entre unos árboles, resaltaba la silueta de una persona tirada boca abajo, lo que se les hizo muy extraño y llegaron a observar de cerca lo que parecía ser un muerto.

Al entrarse más en la zona se encontraron con la alarmante escena: el cuerpo sin vida de un hombre que había sido herido a bala. Era de tez morena, estaba semidesnudo, apenas cubierto por una pantaloneta de color blanco y negro.

Los curiosos llegaron para ver con sus propios ojos la espeluznante escena. Las autoridades fueron avisadas por los moradores y a los pocos minutos arribaron al sitio y despejaron la zona, la acordonaron e hicieron la respectiva inspección técnica del cadáver, todo bajo la mirada de los presentes.

La Policía precisó que el asesinado era Jesús Manuel Gutiérrez Díaz, de 22 años, quien presentaba dos impactos de bala.

Según testigos, todo indica que el crimen fue ejecutado la noche del miércoles, ya que una vecina del barrio escuchó detonaciones a las 10:30, pero como es época navideña, los estruendos pasaron desapercibidos, pues se confundieron con los llamados tiros de mecha.

Un morador afirmó que “el muchacho es conocido como ‘Jechu Bloque’ y andaba mucho por aquí, pero él vivía con sus padres en los Bloques del Concord”.

Otros aseveraron que la persona que lo mató lo conocía y que lo habría arrastrado varios metros hacia adentro de los matorrales, pues eso era lo que indicaban las peladuras aun frescas en la espalda de la víctima.

Este medio conoció que Gutiérrez Díaz se dedicada al hurto en diferentes modalidades en el mencionado municipio y sus alrededores. También que tenía una  anotación por hurto y otra por tráfico y porte de estupefacientes. Igualmente, su cédula arrojó que había sido víctima de tentativa de homicidio.

Además, el padre de la víctima les señaló a las autoridades que la noche del miércoles, cuando pudo haber ocurrido el crimen de su hijo, este recibió varias llamadas telefónicas y posteriormente salió de su casa acompañado por un sujeto conocido como ‘Johan’.  

Mientras tanto, la Policía se encuentra investigando las causas del crimen para hacer efectiva la captura del presunto homicida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Magdalena

Doble homicidio en Santa Marta sería por narcotráfico: Sec. de Seguridad

Las víctimas fueron dos cuñados, cuyos cadáveres se hallaron a 20 kilómetros de diferencia.

Los cuñados Jaime Alfonso Rodríguez Rivas, de 55 años, y el abogado Luis Felipe Gómez Montoya, de 23 años, fueron las personas asesinadas en  la madrugada de este jueves en la zona rural de Santa Marta, donde rige un toque de queda entre las 12 a.m. y 4a.m.

Las autoridades señalaron que las víctimas, horas antes de lo sucedido, se encontraron en una fiesta en el sector de Bavaria, de donde partieron rumbo con Andry Jose Mendoza Piña, quien resultó herido en el brazo y la axila.

“Ellos eran varios e iban en un carro”, le dijo el sobreviviente a un grupo de mototaxistas, en donde buscó refugio tras ser baleado.

Mendoza Piña, quien labora en una compraventa en Barranquilla, fue evacuado hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece custodiado por miembros de la Policía Metropolitana.

Sobre este doble homicidio, la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, dijo que este suceso se presentó por un ajuste de cuentas.

“Al parecer son problemas de narcotráfico es lo que se contribuye con los perfiles y porque hay un testigo presencial del hecho donde nos da un parámetro de lo que pasó”, dijo.

Señaló que  las autoridades continuarán trabajando para dar golpes a estructuras delincuenciales.

El coronel Oscar Solarte, jefe de la Mesan, explicó a pesar de los hechos fueron en lugares distintos tendrían una conectividad.

“Un grupo interinstitucional del CTI y Policía Judicial trabajar para dar con la captura de los responsables”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

A disparos asesinan a hombre en El Ferry

Se encontraba en un establecimiento ingiriendo licor. 

A las 6:30 de la tarde de este domingo fue asesinado a disparos un hombre que se encontraba departiendo con varias personas en un establecimiento de comercio situado en la carrera 7 con calle 6, barrio El Ferry. 

La víctima mortal es Omar Gregorio Pitre Acuña, de 45 años, conocido como ‘Taison’, quien era mototaxista y recibió dos impactos mortales en su cabeza. 

Los responsables de este crimen huyeron del lugar en una motocicleta con rumbo desconocido. 

Según la Policía, el hoy occiso semanas antes había tenido una discusión con alias Gordo 40, por lo que investigan si este hombre guarda relación con este hecho de sangre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Mery Granados
Judicial

Asesinan a bala a alias Chuky en el barrio La Luz

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves en una vivienda del sector.

De varios impactos de bala asesinaron a las 11:40 de la mañana de este jueves a un sujeto conocido con el alias Chuky, en la carrera 17 con calle 5, barrio La Luz, suroriente de Barranquilla.

‘Chuky’,cuyo nombre de pila es Jhonatan Díaz, tenía 28 años de edad.

Según los testigos, el ahora occiso, quien era reciclador, estaba en la terraza de su vivienda cuando llegaron pistoleros y lo atacaron a balazos.

‘Chuky’ de inmediato salió corriendo hacia la parte trasera de la vivienda, donde murió producto de los disparos.

Hasta el momento, se desconocen los móviles del crimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía.
Judicial

Balean a hombre mientras se bañaba en la lluvia en Siete de Agosto

Alejandro Rubio Ortega recibió cuatro impactos de bala que lo dejaron sin vida en la calle 99 con carrera 11 de Barranquilla.

Mucha gente evita salir en Barranquilla cuando llueve porque todavía le teme a los arroyos; sin embargo, a los sicarios que iban contra Alejandro Miguel Rubio Ortega no les importó el fuerte aguacero que se registró en la tarde de este miércoles. Como resultado, el hombre de 34 años fue asesinado a bala en la calle 99 con carrera 11, entre los barrios La Paz y Siete de Agosto.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los asesinos llegaron en una motocicleta al sector mencionado y abordaron a la víctima, justo cuando se bañaba bajo la luvia. Enseguida, los criminales de despacharon contra Rubio Ortega a tiros y cuatro de las balas le impactaron en la cabeza, en el cuello y en el pecho, ocasionándole la muerte en el mismo lugar de los hechos.

Los sicarios escaparon y los vecinos del sector, a los que tampoco les importó la fuerte lluvia, se acercaron al cuerpo de Rubio Ortega para saber de primera mano qué había ocurrido. De hecho, la curiosidad dio para que algunos ni siquiera se percataran de ponerse el tapabocas antes de aglomerarse alrededor del cuerpo.

La Policía informó que el occiso tenía al menos seis anotaciones judiciales por los delitos de inasistencia alimentaria, hurto agravado, homicidio y porte ilegal de armas de fuego, los cuales adquirió en 2009, 2011 y 2013.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.