Videos

Deportes

Nunca hay que festejar antes de tiempo: lo que pasó con estos hinchas del Ajax

A pocos minutos de finalizar el partido entre Ajax y Tottenham, algunos aficionados holandeses empezaron la cuenta regresiva para su paso a la final de la UEFA Champions League, pero el brasileño Lucas Moura les arruinó la celebración.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo
Ivana Knoll es la hincha de Croacia que se ha robado todas las miradas en el Mundial de Qatar. Tomada de Instagram
Deportes

Ivana Knoll, la croata considerada la hincha más bella de Qatar 2022

La seguidora de la selección de Croacia es toda una sensación y no falta a ningún partido de su equipo desde el Mundial de Brasil 2014

El Mundial de fútbol es uno de los eventos deportivos que más seguidores atrae cada cuatro años al lugar donde se celebra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Deportes

Video: Eufórica celebración de hinchas japoneses tras triunfo ante Alemania

Los seguidores esperaron a que cambiara un semáforo de verde a rojo para no interrumpir el tráfico.  

Este miércoles Japón logró imponerse a Alemania tras ganarle 2 a 1 en el Mundial de Qatar 2022. Hecho que sin duda estremeció a toda la hinchada del seleccionado asiático. Ante esto, una de las imágenes que más llamó la atención en el mundo fue el respetuoso, pero eufórico, festejo que se vio en las calles de Tokio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Los hinchas de Argentina han llegado en gran número a Qatar. EFE
Deportes

Fuerte pelea entre hinchas de Argentina y México en Qatar

Los simpatizantes de ambas Selecciones se cruzaron en Doha y tuvieron un enfrentamiento.

Y pasó lo que se temía. Después de varios días en que los hinchas de las selecciones de Argentina y México se encontraran en las calles de Qatar y se dedicaran cantos ofensivos entre ellos, finalmente este miércoles ocurrió lo que las autoridades tanto querían prevenir, una batalla entre simpatizantes de ambos equipos.

En videos que se pueden ver en las redes sociales se apreció como los fanáticos se peleaban a punta de puños y botellas, dejando varias personas heridas y con destrozos en Doha, lugar en el cual se registraron los incidentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

La Fifa abre expediente a México por los cánticos de sus aficionados

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo.

La Comisión Disciplinaria de la Fifa abrió este miércoles expediente a la Asociación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los hinchas de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
En el video, los ingleses muestran cómo tienen a unos leones en la casa.
Deportes

Hinchas buscaban cervezas pero terminaron con jeques y leones

Los fanáticos ingleses contaron su historia en redes sociales.

El mundo respira fútbol con el inicio del Mundial de Qatar 2022 que apenas ha vivido sus dos primeras jordanas; sin embargo, no dejan de conocerse historias curiosas y fuera de serie, por porte de algunos aficionados al balón pie.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Centro de control donde se observará lo que pase en los ocho estadios del Mundial. Cortesía
Deportes

Los ojos y el cerebro de Qatar 2022

El país organizador del Mundial 2022 contará con un novedoso centro de control que vigilará los ocho estadios del torneo mediante 15 mil cámaras y la inteligencia artificial.

Ante la llegada de 1,5 millones de visitantes, en un país de 3 millones de habitantes, la seguridad es una de las prioridades de los organizadores de Qatar 2022, por lo que desarrollaron un centro de control desde el que vigilarán los ocho estadios del torneo mediante 15.000 cámaras y la inteligencia artificial.

Por primera vez en la historia del Mundial de fútbol, la mayoría de los estadios se encuentran en un radio de apenas 70 kilómetros de distancia, dentro de la ciudad de Doha, donde también se concentrarán todos los hinchas que acudan a la cita.

Así pues, el gobierno catarí decidió diseñar el ‘Aspire Command and Control Centre’, una moderna sala de control donde gestionará, al mismo tiempo y de forma remota, todos los recintos de la Copa del Mundo, tanto en el interior como sus zonas exteriores, gracias a la medición exhaustiva de cada parámetro y a un sistema de digitalización que genera una réplica virtual de la infraestructura.

El director del Command and Control Centre, Hamad Ahmed al-Mohannadi, explicó a EFE que es “la primera vez” que para un evento deportivo se aplica un sistema que tradicionalmente se usa “en centros de seguridad o relacionados con actividades militares”.

PLATAFORMA ÚNICA.

Los diferentes sistemas instalados están unificados en una misma plataforma que gestiona toda la información que reciben en tiempo real y la muestra en pantallas gigantes que son analizadas por más de 80 trabajadores “las 24 horas del día durante los siete días de la semana”.

Precisamente, sobre el equipo de trabajo, Ahmed al-Mohannadi comentó que reciben entrenamiento especializado desde hace casi tres años para ser capaces de gestionar todas las variables bajo situaciones de estrés.

Al centro de control llegan notificaciones de incidentes cuando algunos parámetros como la temperatura, presión o espacio salen de los valores que configuraron como “funcionamiento adecuado”. De esta forma, activan los procedimientos necesarios para rectificar los problemas si se trata de un incidente menor o, si es uno más importante, están conectados con los servicios de emergencia para que se produzca la intervención inmediata; los cuerpos y fuerzas de seguridad de Catar estarán apoyados sobre el terreno por sus homólogos de países como Turquía, Reino Unido, Italia o Pakistán.

Por ejemplo, desde allí controlarán las aglomeraciones en los accesos, ya que han medido la cantidad de gente que debe entrar por cada puerta del estadio en cada momento y con las cámaras de seguridad y las estadísticas sabrán si los espectadores ya han pasado o cuántos deben hacerlo todavía.

LA HAYYA CARD.

En este sentido el jefe de Operaciones del Estadio Al Janoub, William Morales, destacó que el nivel de resolución de las cámaras será muy elevado, lo que permitirá reconocer con nitidez las caras de los aficionados desde una larga distancia, así como los espacios de la infraestructura.

Morales advirtió de que será necesario tener encendido el ‘bluetooth’ en el dispositivo móvil para mostrar la Hayya Card, la documentación de aficionado imprescindible para acceder y moverse por el país, ya que solo se concederá a aquellos que dispongan de alojamiento y entradas para algún partido.

Respecto a este punto, sobre el límite entre seguridad y respeto a la privacidad individual, el jefe de Tecnología del Command and Control Centre, Niyas Abdulrahiman, aseguró que el desarrollo y la aplicación tecnológica son “cruciales” para sus operaciones, pero el objetivo es que todo “funcione de la forma correcta sin interferir en los aficionados”.

Por último, ante la posibilidad de recibir ciberataques que alteren el funcionamiento del sistema, Abdulrahiman se mostró tranquilo con el protocolo ideado para ello, desde su punto de vista, han elegido “correctamente” las herramientas, los sistemas y las personas adecuadas para completar un equipo experto en la materia. “Queremos tratar de reducir los riesgos contra estas amenazas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Captura de video
Magdalena

Presuntos hinchas de América de Cali causaron desmanes en El Rodadero

Durante los accidentes se registraron varios lesionados y detenidos que fueron trasladados a calabozos transitorios.

En horas previas al partido entre Unión Magdalena y América de Cali, un grupo que haría parte de la hinchada visitante creó problemas a las autoridades con una riña múltiple en el sur de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El delito se cometió luego de la derrota del Deportes Tolima frente al Deportivo Pasto. Captura de video
Deportes

Presuntos hinchas del Deportes Tolima robaron peaje de El Cerrito, Valle

Alrededor de 30 personas con camisetas del conjunto ‘Pijao’ fueron grabadas cometiendo el delito.

En video quedó captado el momento en que presuntos hinchas del Deportes Tolima atracan el peaje de El Cerrito, en Valle del Cauca este domingo. El hecho fue realizado por alrededor de 30 personas, vestidas la mayoría con camisetas del conjunto ‘Pijao’, que venían de Pasto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Captura de video
Deportes

Suspenden partido Gimnasia vs. Boca Juniors por disturbios

Los primeros incidentes se registraron unos quince minutos antes del comienzo del partido por el intento de fanáticos de ingresar en las tribunas del Estadio Único.

El partido de la Liga argentina que jugaba este jueves Gimnasia y Esgrima con Boca Juniors fue suspendido a los nueve minutos debido a los incidentes con hinchas registrados en algunos accesos del estadio, y que obligaron a la policía a intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.