El Heraldo
El volante Gustavo Cuéllar en la primera práctica de Colombia en la sede deportiva de la FCF en Barranquilla. Cortesía - Federación Colombiana de Fútbol
Deportes

“Vamos a tratar de sacar nuestro orgullo y lograr los resultados”: Cuéllar

El mediocampista no pierde la esperanza de que la selección Colombia logre clasificar al Mundial de Catar.

No será fácil, pero tampoco imposible. La clasificación de Colombia al Mundial de Catar 2022 no es una tarea sencilla, puesto que está en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos, cuatro menos que Perú, que es quinta con 21 enteros, y que hasta ahora jugaría el repechaje, a falta de dos juegos para el final de la Eliminatoria Sudamericana.

Sin embargo, el mediocampista barranquillero Gustavo Cuéllar mantiene la esperanza viva de que el combinado patrio pueda derrotar a Bolivia (jueves 6:30 p.m. en el Metropolitano) y a Venezuela (martes 29 de visitante) y lograr su tiquete al campeonato del mundo.

“Obviamente no estamos en un buen momento, lo demuestra la tabla. Hay muchísima presión porque es latente la posibilidad de quedar por fuera del Mundial, pero creo que nosotros estamos acostumbrados a la presión. Vamos a tratar de sacar el orgullo de nosotros y sacar dos muy buenos resultados que nos mantengan vivos en la posibilidad de ir al Mundial. Esperamos empezar contra Bolivia, sacar los tres puntos, jugar bien y esperar que se nos den los resultados. Hay que seguir con la fe intacta”, manifestó el volante.

“Reflejar la fe con mentalidad positiva, creyendo que podemos ir al Mundial, tenemos capacidad, pero los resultados no se han dado. Hay que creer aún en la adversidad y debemos tratar de llegar a la última fecha con la posibilidad de ir al Mundial”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Álvaro Montero en la primera práctica de la selección Colombia en Barranquilla de cara a los partidos ante Bolivia y Venezuela. Cortesía FCF
Deportes

Selección Colombia entrena en Barranquilla con cuatro jugadores

Álvaro Montero, Gustavo Cuéllar, Harold Preciado y Miguel Borja fueron los primeros en reportarse a la concentración.

La última esperanza mundialista de la selección Colombia ya está encendida. Cuatro de los 28 jugadores que intentarán evitar que se apague la ilusión de llegar a Catar comenzaron a reunirse en el hotel Dan Carlton, de Barranquilla, desde este sábado.

El arquero Álvaro Montero (Millonarios), el volante Gustavo Cuéllar (Al-Hilal, de Arabia Saudita) y los delanteros Harold Preciado (Santos Laguna, de México) y Miguel Borja (Junior) fueron los primeros jugadores en reportarse a la concentración para los partidos de Eliminatoria contra Bolivia (jueves 24 de marzo, a las 6:30 p.m., en el Metropolitano) y Venezuela (martes 29 de marzo, a las 6:30 p.m., en Puerto Ordaz).

Lea también: Sebastián Villa le da el triunfo a Boca en el superclásico ante River

Montero tuvo acción en el partido que Millonarios le ganó 1-0 al Once Caldas, el viernes anterior, mientras Cuéllar, ese mismo día, jugó en el triunfo 4-2 de su escuadra frente al Al-Ahli Saudí, en la Liga de Arabia Saudita.

Preciado también estuvo en la cancha en el compromiso que su club igualó 2-2 en la visita al Puebla, en la Liga de México.

Borja jugó el jueves en la victoria de Junior 3-1 sobre La Equidad, en el segundo juego de la serie de primera fase de la Copa Sudamericana. Anotó un gol a los 4 minutos de juego y después, en la segunda etapa, salió por calambres y cansancio.

Le puede interesar: “Desde Junior he venido entrenando los tiros libres”: Chunga

No viajará con Junior para el partido contra Deportivo Pereira, este domingo a partir de las 6:10 p.m.

Este domingo seguirán arribando otros de los 28 convocados por Reinaldo Rueda.

La lista de 28 convocados:

Porteros: Álvaro Montero (Millonarios), Camilo Vargas (Atlas FC-MEX) y David Ospina (SSC Napoli - ITA).

Defensas: Carlos Cuesta (KRC Genk-BEL), Daniel Muñoz (KRC Genk-BEL), Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur-ING), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Johan Mojica (Elche CF-ESP), Stefan Medina (CF Monterrey-MEX), William Tesillo (Club León-MEX), Yairo Moreno (CF Pachuca-MEX) y John Lucumí (KRC Genk-BEL).

Volantes y extremos: Gustavo Cuellar (Al-Hilal-KSA), James Rodríguez (Al-Rayyan SC-CAT), Jefferson Lerma (AFC Bournemouth-ING), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Matheus Uribe (FC Porto-POR), Víctor Cantillo (Corinthians-BRA), Wilmar Barrios (Zenit de San Petesburgo-RUS), Luis Sinisterra (Feyenoord-NED) y Luis Díaz (Liverpool FC-ING).

Delanteros: Alfredo Morelos (Rangers FC-ESC), Harold Preciado (Santos Laguna-MÉX), Luis Fernando Muriel (Atalanta BC-ITA), Luis Suárez (Granada CF-ESP), Miguel Ángel Borja (Junior de Barranquilla) y Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt-ALE).

Lea además: Willer Ditta brilla en el clásico de Rosario

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
El barranquillero Gustavo Cuéllar en acción en el duelo ante el Chelsea, en el Mundial de Clubes. EFE
Deportes

Lukaku deja sin final del Mundial de Clubes al Al-Hilal de Gustavo Cuéllar

El equipo inglés venció este miércoles 1-0 al cuadro saudí, que contó los 90 minutos con el volante barranquillero, de gran actuación. Los ‘Blues’ se medirán en la final al Palmeiras.

Un gol del belga Romelu Lukaku a la media hora, propiciado por un error defensivo del Al-Hilal saudí, llevó al triunfo al Chelsea ante el campeón asiático (0-1) y a la final del Mundial de Clubes.

Será el segundo intento del conjunto londinense de proclamarse campeón del mundo después del fallido de hace diez años, cuando fue superado por el Corinthians brasileño. Fue aquél un duro revés para la entidad inglesa. Esa derrota fue la única vez que un campeón europeo no consiguió el trofeo en las últimas catorce ediciones.

El Chelsea buscará el título ante el Palmeiras brasileño en la final del sábado, que alcanzó con menos solvencia de la esperada frente un rival inferior que no se dio por vencido hasta el final.

De hecho, en la segunda parte puso en aprietos la meta del español Kepa Arrizabalaga a pesar de que el equipo de Leonardo Jardim acusó falta de talento en los metros finales para cuestionar la victoria de su rival.

Al Chelsea le bastó con aprovechar los errores del cuadro saudí. El gol llegó así. Un centro desde la izquierda de Kai Havertz al punto de penalti fue mal despejado por Yasir Al Shahrani, que dejó la pelota en los pies de Romelu Lukaku, solo ante el portero y que no tuvo dificultad alguna desde el área pequeña para llevala a la red.

No le hizo falta más al cuadro de Thomas Tuchel. Permitió que el Al-Hilal llevara la iniciativa y tuviera más el balón, que al final se perdía en acciones sin peligro.

Puso más ímpetu el campeón asiático en la segunda parte, pero no inquietó al Chelsea. Matheus Pereira remató en buena posición a falta de un cuarto de hora, pero su tiro se marchó desviado. El resto de acometidas del conjunto saudí fueron solventadas por Kepa sin dificultad.

El triunfo del Chelsea no peligró y cerró el compromiso con una esperada victoria para cumplir y situarse en la final por el título.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Fredy Hinestroza, extremo de Junior, se encuentra concentrado con la selección Colombia. Archivo
Deportes

La selección Colombia ya tiene 15 convocados en Barranquilla

El combinado patrio entrenará por segunda ocasión este lunes a las 5 p.m., en la sede de la FCF en Alameda.

La selección Colombia ya se prepara en Barranquilla para encarar los partidos de Eliminatoria ante Perú, el viernes 28 de enero, en el Metropolitano (4 p.m.), y contra Argentina, el martes 1 de febrero, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba (6:30 p.m.).

Andrés Mosquera Marmolejo (Dim), Gustavo Cuéllar (Al-Hilal), Fredy Hinestroza (Junior), Yaser Asprilla (Envigado), Diego Valoyes (Talleres), Yimmi Chará (Portland Timbers), Rafael Santos Borré (Eintracht), Harold Preciado (Deportivo Cali), Alfredo Morelos y Miguel Borja (Junior) fueron los primeros en reportarse a la concentración y en la tarde de este domingo entrenaron en la sede de la FCF en Alameda.

En la noche arribaron Camilo Vargas (Atlas), Yerry Mina (Everton), William Tesillo (León), Óscar Murillo (Pachuca) y Víctor Cantillo (Corinthians).

Este lunes, el grupo de jugadores se practicarán pruebas covid durante la mañana. Entrenarán a las 5 p.m. en la sede de la FCF en Alameda.

El resto de jugadores convocados llegará durante el transcurso de este lunes.

Dos jugadores del representativo nacional atenderán a los periodistas, a través de una rueda de prensa virtual, a partir de las 11 a.m. No se han anunciado todavía los nombres de los futbolistas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Deportes

“No es tanto jugar bonito, sino tratar de conseguir los resultados”: Cuéllar

El volante barranquillero cree que “las transiciones serán la clave” en el partido Colombia vs. Bolivia, este jueves en La Paz.

Se vienen tres partidos ahora en septiembre y otros tres en octubre. Son 18 puntos en juego que suben o bajan del avión rumbo a Catar-2022. Los integrantes de la selección Colombia lo saben perfectamente y se proponen conseguir la mayor cantidad de unidades de la manera más pragmática en medio del contexto en el que se presentan: poco tiempo de preparación y condiciones climáticas complejas, entre otras dificultades propias de la Eliminatoria Sudamericana.

De cara al desafío ante Bolivia este jueves en La Paz (3 p.m.), con algunas caras nuevas, cambios de última hora en la convocatoria y solo dos o tres entrenamientos con el grupo completo, Gustavo Cuéllar explica que deben echar mano de la memoria táctica.  

“Obviamente es muy importante que varios jugadores nos conocemos desde las anteriores fechas de Eliminatoria y la Copa América, ya tenemos algunos conceptos muy claros de lo que quiere el profe acerca del funcionamiento del equipo, eso va a ser muy importante en esta triple fecha, hay muy pocos días para entrenar. Hay que aprovechar la memoria técnica y táctica, aprovechar que nos conocemos con los compañeros que tuvimos la fortuna de estar en Brasil en la Copa América. Eso va a ser muy importante sacarlo a flote en estas tres fechas, no tanto jugar bonito sino tratar de conseguir los resultados que nos acerquen a ese sueño mundialista que no solamente nosotros tenemos, sino todo el país”, comentó Cuéllar durante la rueda de prensa virtual que concedió en la mañana de este martes, desde Santa Cruz de la Sierra, donde el combinado patrio se concentró antes de subir, el mismo día del partido, a los 3.600 metros de altitud de la capital boliviana.

“Va a ser un poco de todo, la parte física, técnica y táctica. Obviamente hay que tener muchísimo respeto por el tema de la altura, pero tenemos las armas suficientes para hacerles mucho daño. Vamos a tener cuidado, obviamente, pero vamos a salir por los tres puntos, a aprovechar al máximo los espacios que tengamos, es un complemento de todo”, opinó Cuéllar sobre lo que se debe tener en cuenta para el choque ante los del altiplano.

Más allá del esquema que emplee el técnico Reinaldo Rueda, 1-4-2-3-1, 1-4-3-3 o 1-4-4-1-1, Cuéllar señala que lo realmente esencial es la actitud y colectividad con la cual los jugadores asuman el plan de juego.  

“En este caso va a ser muy importante el trabajo en equipo, vamos a tener que ser muy solidarios todos en cada zona, aprovechar las virtudes y la calidad de los jugadores que tenemos. Independiente del sistema, tenemos que hacer un partido inteligente y solidario. Vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande por la altura, pero sabemos nuestras capacidades y vamos a sacarlas en el terreno de juego”, anunció el barranquillero de 28 años de edad.

El mediocampista del Al-Hilal FC, de Arabia Saudita, considera que un factor preponderante en el juego ante Bolivia serán las transiciones de defensa a ataque y viceversa.  

“El punto clave para mí va a estar en las transiciones, cuando estemos atacando ellos van a querer contragolpear y aprovechar, tenemos que estar muy equilibrados. También hay que soportar esos primeros minutos en los que ellos son fuertes. Pero van a ser muy importantes las transiciones”, recalcó.

Cuéllar ha tenido más confianza y oportunidades con la dirección técnica de Reinaldo Rueda, quien lo dirigió durante un tiempo en el Flamengo de Brasil. Sin duda es uno de los candidatos para jugar en territorio boliviano, donde el gran objetivo es ganar.

“Tenemos 18 puntos en dos meses, pero primero son tres partidos y en dos días Bolivia, queremos esos tres puntos y tenemos que enfocarnos en eso que es lo más cerca que tenemos”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
El guajiro Luis Díaz lidera la amplia comitiva costeña en el nuevo llamado de la Selección Colombia. Archivo
Deportes

El onceno costeño en la Selección

Falcao, Díaz, Muriel, Borja, Cuéllar, Borré, Martínez, Tesillo, Mejía, Montero y Barrios hacen parte del llamado de Rueda para la Eliminatoria.

Como ya es habitual, la masiva presencia de costeños en la Selección vuelve a ser el común denominador en este nuevo llamado para la triple jornada de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022, donde la Amarilla se medirá a Bolivia en La Paz, a Paraguay en Asunción y a Chile en Barranquilla.

Once jugadores de este lado del país hacen presencia en el combinado patrio. Un listado del que hacen parte futbolistas atlanticenses (cinco, cuatro barranquilleros), magdalenenses (uno), bolivarenses (dos), guajiros (dos) y cordobeses (uno).

Reinaldo Rueda decidió volver a llamar al samario Falcao García, del Galatasaray, quien lidera esta comitiva costeña, que tiene a dos referentes más que se destacan en el fútbol europeo: el atlanticense Luis Fernando Muriel, con el Atalanta, y el guajiro Luis Díaz, en el FC Porto.

La lista la completan los barranquilleros Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt), William Tesillo (Club León), Alexander Mejía (Santa Fe) y Gustavo Cuéllar (Al-Hilal FC); los cartageneros Wilmar Barrios (Zenit) y Roger Martínez (América de México); el guajiro Álvaro Montero (Deportes Tolima) y el cordobés Miguel Ángel Borja (Gremio).

La presencia de jugadores costeños en la Selección se intensificó con la llegada del argentino José Pékerman al banco técnico de la Amarrilla y se ha mantenido tanto en el corto proceso del entrenador portugués Carlos Queiroz como ahora con el vallecaucano Reinaldo Rueda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Deportes

“Vamos a llegar con el motor 100% al partido ante Uruguay”: Cuéllar

El volante barranquillero habló del desafío de cuartos de final en la Copa América y de su lucha por volver a la Selección estando en Arabia.

Tiene claro que eso no le garantiza la victoria a la selección Colombia. Sin embargo, Gustavo Cuéllar ve como algo positivo que el equipo nacional llegue con varios días de descanso al duelo frente a Uruguay, en los cuartos de final de la Copa América, este sábado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, a partir de las 5 p.m.  

El volante barranquillero, de 28 años de edad, considera que él y sus compañeros encararán ese encuentro con energías renovadas.

“Vamos a llegar con el motor 100%. Ojalá eso se vea reflejado en el terreno de juego, trataremos de que así sea”, opinó sin decir que es una ventaja sobre los charrúas, que jugaron por última vez el lunes anterior. El combinado patrio afrontó su más reciente partido el miércoles 23 de junio ante Brasil (derrota 2-1).

“Eso es un arma de doble filo, no nos podemos confiar que venimos descansados y ellos vienen de jugar. Ellos tampoco pueden pensar que nosotros vamos a estar enteros y ellos cansados”, explicó Cuéllar.

El mediocampista del Al-Hilal de Arabia Saudita reconoce que ‘la Celeste’ es un equipo con diferentes colores y que no posee solo el típico juego a blanco y negro que la ha caracterizado en toda su historia.   

“Yo pienso que la selección Uruguaya es un equipo muy aguerrido y siempre intenta buscar los partidos, una de sus fortalezas es el juego aéreo, siempre se han destacado por eso, pero en esta copa ha intentado jugar al fútbol, y eso es importante para nosotros porque cuando un equipo sale a proponer, va a dejar espacios y nosotros tenemos con qué hacerles daño en ese sentido”.

En medio de todo lo que manifestó sobre el choque ante los uruguayos, Cuéllar sintetizó diciendo que la diferencia la marcarán “los pequeños detalles”.

“Se subestima la Liga de Arabia Saudita, pero hay jugadores de mucha calidad”

De Cuéllar se creía que había renunciado tácitamente a la selección Colombia al pasar del Flamengo de Brasil al fútbol árabe, pero el currambero siempre mantuvo en sus objetivos el vestirse de amarillo.

“No perdí nunca de vista ni de mi mente la selección, me entrené y trabajé para volver, gracias a Dios los tiempos se dieron y tuve la confianza del profesor Reinaldo. Ese es un mensaje importante para todos los jugadores que juegan en ligas no tan vista como la mía”, comentó ‘el Vikingo’.

“La competitividad que lleve cada uno a esas ligas es importante para ser llamados a la Selección. Se subestima la Liga de Arabia Saudita, pero hay jugadores de mucha calidad. Gracias a Dios se me dio la oportunidad y la supe aprovechar. Se subestima por lo poco que se ve en el mundo occidental”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Wilmar Barrios en un entrenamiento de la Selección Colombia en Barranquilla. Cortesía
Deportes

“Contento por Cuéllar, su partido fue excelente”: Wilmar Barrios

El cartagenero felicitó a su compañero en la Selección por su actuación en Lima. El volante no pierde la esperanza de jugar ante Argentina.

Wilmar Barrios no tiene ningún inconveniente en felicitar a su compañero Gustavo Cuéllar tras el gran partido que el barranquillero realizó en Lima, ante Perú, donde jugó sorpresivamente por encima del cartagenero, que venía siendo el titular habitual en los dos procesos anteriores.

“Contento por Cuéllar, hizo un partido excelente, fue importante en todas las facetas del juego. Como grupo nos ponemos contentos cuando un jugador de esa calidad nos representa de esa manera”, manifestó Barrios, demostrando que en la Amarilla, si bien hay una competencia sana por cada puesto, lo que prioriza es el bien colectivo.

Barrios fue el gran sacrificado en el triunfo 3-0 ante el seleccionado inca. Pero el cartagenero no baja la cabeza, por el contrario, trabaja duro para cuando vuelva a llegarle la oportunidad.

“Yo pienso que el profe (Reinaldo Rueda) sabe mover muy bien sus fichas. Lo más importante es que gane Selección, así que contento por el resultado que tuvimos en Lima, independiente de cualquier cosa.

Ahora se viene otro partido y cada uno de nosotros se está preparando mentalmente para jugar ante Argentina. Si me toca, voy a dar el máximo de mis condiciones y si nuevamente voy al banco, apoyaré como un hincha más, como ya lo hice en Lima. Esto es una familia”, expresó.

El mediocampista del Zenit ruso es optimista de cara al duelo ante Argentina. Cree que Colombia tienen con qué plantarle cara a la Albiceleste, que, a pesar de estar en la parte alta de la tabla, llega tocada a Barranquilla luego de igualar como local 1-1 frente Chile.

“Tenemos las cartas para intentar bloquear a Argentina. Ellos tienen sus armas y nosotros las nuestras. Va a ser un gran partido. Ojalá el día del partido todos podamos estar al 200% y los que inicien e ingresen lo hagan con la misma disposición que lo hicieron en Lima para conseguir el objetivo, que es el triunfo”, dijo.

Barrios conoce a Messi. Ya lo ha enfrentado en duelo de selecciones y sabe cómo frenarlo, o por lo menos hacerle las cosas menos fáciles de lo habitual.

“Mientras estemos cerca, estemos compenetrados, siendo un equipo corto, sin dar mucho espacio, creo que a Messi se le va a complicar. Para frenarlo la clave será el trabajo grupal”, dice sin sonrojo.

El cartagenero deja claro que la preocupación por el rival no debe centrarse en Messi sino en el colectivo, porque además de la ‘Pulga’ la Albiceleste cuenta con una nómina envidiable, con jugadores que triunfan en los distintos equipos europeos.

Hay que tener cuidado con Argentina, no solo con Messi. Ellos tienen jugadores importantes en todas sus líneas que te pueden desequilibrar el partido, que intentan generar mucho juego. Una de las cartas que tiene es el mediocampo donde intentan filtrar mucha pelota entre líneas, hay que estar muy concentrado para intentar cortar ese circuito. Nosotros debemos tener claro cómo vamos a plantearnos de inicio a fin, de qué manera vamos a intentar taparle o bloquearle los espacios”, aseguró.

El exjugador del Deportes Tolima cree que Colombia, si bien va a enfrentar a una de las potencias del continente, está obligada a ganar de local, donde no puede ceder más terreno y mucho menos repetir actuaciones como la derrota 3-0 frente a Uruguay que terminó marcando al grupo.

“El rival que vamos a enfrentar es muy difícil, pero estamos en casa y hay que conseguir los tres puntos como sea. No hay excusa que valga. El profe (Rueda) sabrá cómo plantear y, nada, el grupo está bastante tranquilo, con armonía y optimismo porque venimos de una victoria de visita y queremos ratificar esas buenas sensaciones con un gran resultado en nuestra casa”.

Por último, Barrios elogió el trabajo mental y futbolístico del técnico Reinaldo Rueda en los primeros entrenamientos con el grupo completo. Resalta, por encima de cualquier cosa, la confianza que transmite y ese deseo del entrenador de que todos sus jugadores estén por encima del 100%.

“El profe desde que llegó nos inculca el amor propio, el sentido de pertenencia. Nos dice que acá no se puede jugar al 100%, sino de 200% en adelante. También resalto la confianza que nos brinda para que cada uno de nosotros pueda desarrollar lo mejor de su fútbol y le aportemos lo mejor a la Selección. Estamos muy contentos y optimistas con el arranque de este nuevo proceso. Ojalá las cosas se vean reflejadas en la cancha con buenos resultados y, obviamente, con la clasificación al Mundial, que es nuestro principal objetivo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El volante barranquillero Gustavo Cuéllar apriera a un rival en duelo ante Perú. EFE
Deportes

“Va a ser un plus volver a ver hinchas en el Metro”: Gustavo Cuéllar

El volante barranquillero visualiza un duelo duro contra Argentina. Sueña con protagonizar su primer duelo con Lionel Messi.

Gustavo Cuéllar demostró, por lo menos en el partido ante Perú, que no está bien discriminar a los jugadores que actúan en ligas exóticas cuando se piensa en conformar una Selección. El volante barranquillero, referente del Al-Hilal FC de Arabia no solo respondió a la confianza que le dio el técnico Reinaldo Rueda al momento de convocarlo y utilizarlo, sino que terminó siendo, sino la figura, uno de los jugadores más importantes de la Amarilla en el triunfo ante Perú, en Lima, por la Eliminatoria Sudamericana.

“Yo creo que la liga de Arabia es subestimada por el tema del horario y porque está un poco alejado del mundo occidental. Considero que mi equipo es uno de los más competitivos en el continente asiático, donde se juega a un grandísimo nivel. Estoy muy contento con lo que he hecho y crecido en mi actual club”, manifestó el ex jugador del Junior en el primer encuentro virtual con la prensa, previo al duelo de este martes frente a la selección Argentina.

Cuéllar es consciente del reto que se le viene a la Amarilla y de lo que significa enfrentar no solo a la Albiceleste sino al que es, para él, el “mejor jugador del mundo”, Lionel Messi.

“Vamos a enfrentar a una gran Selección, que, para mí, juega muy bien a la pelota, tiene una idea clara de juego y, además, tiene un plus importante, tener al mejor jugador del mundo, al que hay que darle un trato muy especial para que no pueda exhibir todas sus cualidades en el campo. Ellos van a venir a ganar, porque empataron en casa, y nosotros vamos a tratar de hacer nuestro trabajo para conseguir esos tres puntos, que los necesitamos. Va a ser un lindo juego”, afirmó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Mateus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado, dos de los jugadores más destacados de Colombia ante Perú. EFE
Deportes

El uno por uno de la Selección: Cuéllar, Uribe y Cuadrado, los mejores

Los tres fueron vitales para la victoria 3-0 ante Perú. 

Gustavo Cuéllar sorprendió con su aparición en la titular y con su gran actuación en la victoria 3-0 sobre Perú.

Sin embargo, ‘el Vikingo’ no fue el único jugador destacado en el partido de eliminatoria disputado en el estadio Nacional, de Lima.

El uno por uno de la Selección, según la redacción deportiva de EL HERALDO es el siguiente:    

David Ospina: seguro en las pocas exigencias que tuvo ante Perú. Respondió sin problemas ante remates de Guerrero y Lapadula. 6

Stefan Medina: en el primer tiempo tuvo algunos problemas con Carrillo y no produjo mucho en ataque, pero fue mejorando y metió un centro perfecto en el gol de Uribe. 6

Yerry Mina: firme en su labor defensiva, sin mayores líos ante los atacantes peruanos. Su fortaleza en el juego aéreo le abrió el camino del triunfo a Colombia. 7

Dávinson Sánchez: se enredó tratando de dominar una pelota en una acción y pare de contar, no más sofocos. Estuvo correcto en su misión defensiva. 6

William Tesillo: no es muy solvente para atacar, pero se las arregla para tratar de acompañar. Voluntad no le falta. Defensivamente sufrió una vez con Advíncula, pero luego apretó marcas. 6

Gustavo Cuéllar: enorme actuación. Se fajó para recuperar balones, pero sobre todo para repartirlos. Lo hizo con seguridad y criterio. Partidazo del barranquillero. 8

Mateus Uribe: otro con alta nota. Siempre dinámico y mostrándose como punto de apoyo para sus compañeros a la hora de defender y atacar. Pisó las dos áreas. Anotó un golazo de cabeza. 8

Juan G. Cuadrado: sacó a relucir su experiencia para tratar de conducir los ataques del equipo. Un gran respaldo para Medina y para todos los hombres de la ofensiva. Vital en el manejo del balón. 8

Luis Díaz: no tuvo su chispa y protagonismo habitual, pero aportó sacrificio para ayudarle a Tesillo a taponar el costado izquierdo, donde Advíncula intentaba incursionar. Anotó un golazo. 7

Luis Fernando Muriel: al principio no se notó mucho, pero en el remate del primer tiempo y ya en el segundo se activó y generó acercamientos con su encare, habilidad y velocidad. 7

Duván Zapata: en el período inicial participó en varias aproximaciones. Su potencia le permitió escaparse varias veces por la derecha. Luchó la bola que generó el gol de Mina. 6

Daniel Muñoz: su debut fue un abrir y cerrar de ojos. En la primera acción en la que participaba resultó expulsado por fuerza desmedida, según la consideración del árbitro tras revisar el VAR. 3

Yairo Moreno: se hizo notar con su energía, atrevimiento y habilidad por izquierda. Hasta contó con opciones de gol. 7

Miguel Borja: alcanzó a intervenir en varias jugadas en las que se vio impetuoso y con confianza. SC

Rafael Santos Borré: no alcanzó a mostrarse mucho en los minutos que ingresó. Ya Colombia había bajado el pie del acelerador. SC

Wilmar Barrios: ingreso en los minutos finales para ayudar a mantener el cero y refrescar el mediocampo. SC

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.