El Heraldo
Archivo
Colombia

Favorabilidad del presidente Iván Duque llegó al 40,1%

Así se lee en los resultados de la más reciente encuesta de Guarumo y Ecoanalítica. 

La favorabilidad del presidente Iván Duque llegó al 40,1% según los resultados de la más reciente encuesta de Guaramo y Econalítica. 

En ella se midió la percepción del actual presidente, los ministros de su gabinete y por otro lado, la imagen de los personajes relevantes de la política colombiana.

Frente al buen resultado para el jefe de estado colombiano, que está cerrando su gestión,  se presume que los encuestados valoran la labor del presidente Duque en el manejo de la pandemia por covid-19.

El Plan Nacional de Vacunación, las ayudas a los más vulnerables y a empresarios durante la contingencia se reconocen como medidas que fueron efectivas frente a los estragos de las cuarentenas y aislamientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Política

Fico y Petro aparecen empatados para segunda vuelta en nueva encuesta

Mientras el candidato del Equipo por Colombia es el que más crece: del 7 al 30%, Petro solo sube 4 puntos.

Los candidatos presidenciales Federico 'Fico' Gutiérrez, del Equipo por Colombia, y Gustavo Petro, del Pacto Histórico, aparecen empatados para la segunda vuelta en una nueva encuesta de Guarumo y EcoAnalítica, publicada por el diario capitalino 'El Tiempo'.

En el sondeo de primera vuelta Petro obtiene el 36,4 por ciento; Gutiérrez, 30,6 por ciento; Rodolfo Hernández, 12,4 por ciento; Sergio Fajardo, 6,9 por ciento; Ingrid Betancourt, 1,3 por ciento; John Milton Rodríguez, 1,1 por ciento; Enrique Gómez, 1,1 por ciento; Luis Pérez, 0,2 por ciento; voto en blanco, 5,7 por ciento; y no sabe o no responde, 4,3 por ciento.

En la misma encuesta, Petro obtuvo en marzo 32,7 por ciento; 34 por ciento a inicios de abril y ahora va en 36,4 por ciento.

Y Fico marcó 7,7 por ciento en marzo; 25 por ciento a inicios de abril y ya va en 30,6 por ciento.

Es decir, el ex alcalde de Medellín sube del 7 al 30 por ciento mientras que el senador solo crece 4 puntos porcentuales.

Y en la segunda vuelta el ex alcalde de Bogotá tendría un 43,8 por ciento y el ganador de la consulta del Equipo por Colombia un 40,9 por ciento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Colombia

La percepción de los colombianos frente al paro

Dos encuestas, una desarrollada por Guarumo y otra por Invamer, revelan la visión de los ciudadanos frente a las protestas en el país.

Tener claro un panorama de Colombia en estos momentos de tensión social es tarea complicada. Sin embargo, en medio de la dificil coyontura que atraviesa el país las encuestadoras Guarumo e Invamer revelaron los últimos resultados de las encuestas de percepción de los colombianos frente al paro nacional.

Según el informe revelado por la firma encuestadora Guarumo en lo que respecta al paro nacional el 55,6% de los encuestados no está de acuerdo con el manejo que el presidente de la República, Iván Duque, le ha dado a la situación actual frente a un 34,6% que aprueba la gestión de manejo del Gobierno nacional. 

Asimismo, la encuesta reveló que el 67,3% se encuentra en desacuerdo con los bloqueos generado por los manifestantes  y un 56,2%  no está de acuerdo con que continúe el paro nacional, frente a un 35,4% que aprueba la continuación de las jornadas de protestas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.