as diferentes circunstancias que se están presentando en América Latina, que van desde la depreciación de las monedas frente a un dólar que va en fortalecimiento están llevando a que muchas personas opten por adquirir inmuebles en condo hoteles en el centro de Miami, esto por su calidad de activo seguro y para asegurar su economía.
Además de ser considerada como una de las ciudades de mayor atracción turística a nivel global, Miami es considerada como uno de los cinco mercados de mayor crecimiento económico de los Estados Unidos, generando cerca de 144.000 nuevos empleos en los últimos cinco años y manteniendo el desempleo por debajo del promedio del país. Esta tendencia también se debe a la gran variedad de productos inmobiliarios en la zona, los cuales van desde rascacielos futuristas y torres de oficinas hasta grandes hoteles y centros comerciales de lujo.
Entre esta gran variedad de ofertas de bienes raíces en Miami, se han empezado a consolidar como principal atractivo de inversión los Condo-Hoteles, una categoría de compra que le permite al dueño utilizar el inmueble como un espacio de uso personal, y, a la vez, considerar la opción de un alquiler que le permita generar ingresos adicionales.
“Existe tanta demanda para hoteles y departamentos de corta estadía en Miami que este sector es uno de los cinco principales mercados en Estados Unidos, con una ocupación prevista que se mantendrá por encima del 77% durante el 2019. Esta tendencia ha atraído la mirada de compradores latinoamericanos, quienes están viendo una gran oportunidad de inversión en los inmuebles de tipo Condo-Hotel en el Sur de la Florida”, expresó Fernando de Núñez y Lugones, vicepresidente ejecutivo de One Sotheby´s International Realty.
Los colombianos ocupan el segundo puesto del total de las transacciones internacionales con el 11%, alcanzando inversiones por USD$ 957 millones. Bogotá, Medellín y la Región Caribe (Cartagena, Barranquilla y Santa Marta) son los principales lugares de procedencia de los compradores.