El Heraldo
Gente Norte

Colombianos compran en condo hoteles de EE.UU

as diferentes circunstancias que se están presentando en América Latina, que van desde la depreciación de las monedas frente a un dólar que va en fortalecimiento están llevando a que muchas personas opten por adquirir inmuebles en condo hoteles en el centro de Miami, esto por su calidad de activo seguro y para asegurar su economía. 


Además de ser considerada como una de las ciudades de mayor atracción turística a nivel global, Miami es considerada como uno de los cinco mercados de mayor crecimiento económico de los Estados Unidos, generando cerca de 144.000 nuevos empleos en los últimos cinco años y manteniendo el desempleo por debajo del promedio del país. Esta tendencia también se debe a la gran variedad de productos inmobiliarios en la zona, los cuales van desde rascacielos futuristas y torres de oficinas hasta grandes hoteles y centros comerciales de lujo.


Entre esta gran variedad de ofertas de bienes raíces en Miami, se han empezado a consolidar como principal atractivo de inversión los Condo-Hoteles, una categoría de compra que le permite al dueño utilizar el inmueble como un espacio de uso personal, y, a la vez, considerar la opción de un alquiler que le permita generar ingresos adicionales.


“Existe tanta demanda para hoteles y departamentos de corta estadía en Miami que este sector es uno de los cinco principales mercados en Estados Unidos, con una ocupación prevista que se mantendrá por encima del 77% durante el 2019. Esta tendencia ha atraído la mirada de compradores latinoamericanos, quienes están viendo una gran oportunidad de inversión en los inmuebles de tipo Condo-Hotel en el Sur de la Florida”, expresó  Fernando de Núñez y Lugones, vicepresidente ejecutivo de One Sotheby´s International Realty.

Los colombianos ocupan el segundo puesto del total de las transacciones internacionales con el 11%, alcanzando inversiones por USD$ 957 millones. Bogotá, Medellín y la Región Caribe (Cartagena, Barranquilla y Santa Marta) son los principales lugares de procedencia de los compradores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.