El Heraldo
Gente Norte

‘Checo’ Acosta, un papá cero “cascarrabias”

Próximo a cumplir los 54 años el reconocido cantante habla de su experiencia como padre.

Muchos lo conocen como el ‘príncipe del Carnaval’, en las redes sociales es todo un hit y todos los años sus canciones son infaltables en la fiesta cultural más importante de Barranquilla y el Atlántico, ese es Alcibiades Antonio Acosta Agudelo, el ‘Checo Acosta’, un hombre que a pocos días de cumplir sus 54 años se siente dichoso con la vida por haberle dado el privilegio de ser el papá de Lauren, Anthony de Jesús y Sharon.

Estos tres nombres significan mucho para la vida del ‘Checo’ quien en sus canciones se encarga de mandarles saludos y aunque tiene una vida artística bastante ajetreada, siempre saca un espacio para estar al tanto de lo que les sucede a cada uno de ellos.

Siempre tiene su instinto paternal al cien, de hecho cuando se enteró de un incendio en un centro comercial al primero que llamó fue a Anthony porque, según él, esa es casi que la segunda casa de su hijo, afirma el cantante.

El legado artístico del ‘Checo’ viene también de las manos de su padre, Alci Acosta, y como el ADN de la familia Acosta parece que tuviera forma de clave de sol, su hija Lauren sacó gran parte de los dotes musicales del intérprete de ‘Checumbia’. 

 

El 'Checo' compartiendo con sus hijos. Cortesía.

Para el cantante sus hijos son parte fundamental para su desarrollo personal y artístico, él gira entorno a ellos y su corazón late con sus nombres. Sharon es la menor y hace poco el cantante lanzó un tema en el que rendía un homenaje a su pequeña hija, para el ‘Checo’ grabar siempre ha sido sencillo, pero el día de la filmación del video se le hizo imposible no estar nervioso cantándole a la menor de sus retoños. 

Reconoce algo muy particular de su personalidad, y es que él es casi como un niño, todo el tiempo busca la forma de sacarle lo divertido a todo y aunque nació el 14 de junio de 1965 es un papá con mentalidad de “millennial”, conectado siempre a las redes sociales y al tanto de las novedades del mundo digital, hasta en eso se ha encargado de evolucionar porque está a la par de los jóvenes de hoy.

Confiesa que de vez en cuando sus hijos le llaman la atención por sus locuras y es que obviamente este eterno carnavalero no pierde oportunidad para demostrar porque es recordado por Colombia como el ‘príncipe del Carnaval’. 

Cada uno de sus hijos es totalmente diferente, por ejemplo, mientras por la sangre de Lauren corre una batalla de flores, Anthony de Jesús es el más calmado y el administrador de empresas de la familia, Sharon es la pequeña, pero es muy tranquila, sencilla y humilde porque aunque es consciente de que es hija de uno de los cantantes de más trayectoria en el país esto no la hace sentirse más que nadie. 

“Sus profesores me dicen que ella guarda su postura, ella me dice que en el colegio sus compañeritos la felicitan porque me ven en televisión”, reconoce el artista.

 

No pierde oportunidad para compartir tiempo con Anthony de Jesús, Sharon y Lauren. Cortesía.
Yo soy un papá paranoico, siempre estoy muy pendiente a mis hijos, los llamo todo el tiempo. Yo a ellos les digo mis hermanos”.

Personalmente le encanta el fútbol, de hecho ahora está participando en un torneo donde hay más jugadores cercanos a su edad que le reclaman por su aspecto juvenil y le cuestionan que tenga la edad suficiente para participar en la categoría.

“Unos compañeros dicen “hey el ‘Checo’ no tiene 50”, entonces yo les respondo que no tengo esa edad, que tengo 54”.

Es muy sensible ante las situaciones que se presentan en el país y lamenta el hecho de que muchas personas le hagan daño a los niños.

“En el fondo hay que mandarle un mensaje a los padres para que protejan a sus niños, que les demuestren afecto y que les brinden amor”, acota.

Para los hijos también tiene un mensaje especial y es que no pierdan la oportunidad de decir te quiero, para él las muestras de amor deben ser recíprocas y recuerda cuando en una oportunidad le cantó ‘Cascarrabias’ a su padre.

El ‘Checo’ se mantiene jovial, los años no le pasa y el amor no se le acaba, es por ello que se ha ganado el cariño de todo un país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.