El Heraldo
El joven poeta escribió el libro 'Días Interminables'. John Robledo.
Gente Norte

Camilo Villanueva la voz detrás de ‘Letra Silenciosa’

El joven poeta presenta su libro ‘Días Interminables’.

Los momentos difíciles en algunas ocasiones llevan a aflorar muchos de los talentos que tenemos escondidos, como fue el caso de Camilo Villanueva, un joven psicólogo que encontró en la poesía una forma de hacer catarsis a las situaciones de la adolescencia y a la perdida de una persona a la que amó.

Camilo por medio de su sensibilidad ha logrado tocar las fibras de quienes conocen su historia,  misma que ha quedado plasmada por medio de versos en su libro ‘Días Interminables’, en el que en letras contó cómo fue perder a su tía, una mujer que le ayudó a crecer y que fue su apoyo en muchas situaciones de la vida. 

Recuerda como todo comenzó por medio de correos electrónicos que le escribía a ella, Nohemí, quién un 26 de junio partió de este mundo, curiosamente Camilo escribía correos electrónicos a sabiendas que nadie los leería, esa era de una u otra forma la manera de comunicarse con su tía y expresarle que la extrañaba, que le hacía falta volver a oír su voz y compartir momentos agradables como esperar una bebida achocolatada preparada por ella.

Camilo Escribió este libro para los enamorados, para los entusados, para los encantados, tristes y felices, para dejar el mensaje de que a toda tormenta se llega su calma y que no hay un mal que dure 100 años.

 

El libro narra detalles de su vida que lo han ayudado a ser mejor persona. Cortesía.

Días Interminables no es un libro de superación personal, es una historia de transformación, de aceptación, de resiliencia porque eso es lo que ha sabido hacer Camilo, llegar al rincón más profundo del ser para decirle que se transforme y que encuentre en las dificultades una oportunidad para repensarse, reevaluarse y resurgir.

Días Interminables también es uno de las formas en las que Letra Silenciosa le da la cara al mundo y deja de ser solo un perfil de twitter con más de 15 mil seguidores y se muestra como Camilo Villanueva el hombre con sonrisa encantadora que además de enamorar con su atractivo, enamora con sus letras.

Camilo estará presentando esta edición en la Feria del Libro de Bogotá y es sin dudas uno de esos jóvenes que escribe poesía contemporánea que está marcando un renacer de la poesía en Barranquilla, aunque existe un movimiento de talentosos poetas que están contribuyendo con que la lectura entre las nuevas generaciones se convierta en un hábito. 

Camilo ya sueña con escribir su segundo libro, seguramente serán vivencias de sus seguidores quienes ahora saben cual es la cara detrás de ‘Letra Silenciosa’.

Dentro de su recorrido está el hecho de pertenecer a ‘Somos Más Arte’, un proyecto cultural que reúne a jóvenes para abrir espacios a quienes desean expresarse a través del arte, la poesía y la música. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.