BumbleBee, el lado tierno de los Autobots
Este Spin-off es considerado por los critios del cine como la mejor producción de Transformers.
Esta semana las salas de cine reciben a Bumblebee, considerada la película más tierna de los Transformers y, de acuerdo con la critica, es la mejor película de los carros extraterrestres.
La cinta está dirigida por Travis Knight junto a John Cena y protagonizada por Hailee Steinfeld quien personifica a Charlie, una adolescente que está buscando su rumbo en la vida.
Históricamente la película está ubicada en 1987
Un día mientras está en una chatarrería se encuentra de frente con un Chevrolet Camaro color amarillo de quinta generación, Charlie entonces decide acondicionarlo, pero se da cuenta de que nada es lo que parece con este vehículo y descubre que se trata de un extraterrestre que fue enviado a la tierra para proteger a su especie.
La guerra civil que se está viviendo en el planeta Cybertron pasa por su momento más candente, los Decepticons tienen acorralados a los Autobots y a su líder Optimus Prime., quien es el que toma la decisión de enviar al pequeño guerrero a la tierra para que este construya una base ahí y las despretigiadas fuerzas de Prime puedan tomar fuerzas nuevamente.
Las cosas se ponen difíciles para Bumblebee pues no viajará solo al planeta terrícola, los Decepticons también mandaron a tres de sus miembros Shatter, Dropkick y Blitzwing.
La crítica ha tomado esta como una de las mejores películas de Transformers , de hecho el 94% de los usuarios de Google han manifestado que les gusta la historia.
Muchos han catalogado esta cinta como el homenaje ideal a los 80, teniendo en cuenta que los personajes que Hasbro lanzó en dicha década son exaltados en esta historia.
Bumblebee en su primera semana de estreno en Norteamérica recaudó cerca de $21 millones de dólares.