El Heraldo
Cortesía.
Gente Norte

Artistas que fueron tendencia en plataformas digitales

Los colombianos sonaron fuerte en todo el mundo.

Este 2018 se caracterizó por ser un año cargado de muchas canciones, el mundo se rindió a los pies de nuevas sonoridades y sacó del baúl de los recuerdos algunos temas que estaban guardados en el rincón de las reliquias de la música. 

Artistas de la talla de Drake, el fallecido XXXTentation, J Balvin, Ed Sheeran y Post Malone fueron los más escuchados en este 2018, según las estadísticas de la plataforma Spotify. 

Los colombianos a lo largo del año fueron tendencia en el mundo y dieron mucho de que hablar con sus canciones, participaciones y giras. 
Shakira culminó su tour ‘El Dorado’ en Bogotá, una de las giras más aclamadas por el público a nivel internacional y que marcó un hito en la carrera de la intérprete de ‘Las caderas no mienten’.  Este año fue de mucha importancia para la artista porque también se presentó en Barranquilla en el marco de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en la capital de Atlántico. 

J Balvin siguió escalonándose entre los más grandes del género urbano e hizo colaboraciones que lo consolidaron como el exponente colombiano más importante del reggaetón, de ahí que sea uno de los 5 artistas más escuchados en todo el planeta en este 2018.

Maluma fue otro de los colombianos que puso el mundo a sus pies, su tour ‘Fame’ llegó en un momento propicio para el artista que hoy setá reconocido como uno de los más importantes a nivel internacional. 

Con su gira llegó a muchos rincones del planeta. 
La revelación, sin dudas, fue la paisa Karol G, ella se ganó el corazón de los colombianos y los latinos con su tema ‘Mi cama’, que a la fecha cuenta con más de 474 millones de visualizaciones en Youtube. 

Otros artistas como Manuel Turizo, Piso 21 y Trapical Minds de seguir el camino que llevan se consolidarán como nuevas estrellas en el firmamento latino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.