Gastronomía

En video | Torta de vainilla, un clásico de sabor y experiencia

Sofía Sierra explicó el paso a paso de este postre casero, que se caracteriza por ser práctico, fácil y divertido de hacer. ¡Sígalo y disfrute!

Lucir la mejor pinta, decorar con globos, tarjetas y dulces, y bailar para celebrar un año más de vida no tiene que ser una costumbre del pasado, a pesar del distanciamiento obligatorio. Gracias a los avances tecnológicos se puede contar con la compañía virtual de amigos y familiares, e incluso disfrutar de conciertos o serenatas.

Mucho menos ha quedado en el pasado degustar este día de un delicioso pudín o torta de cumpleaños. Todo lo contrario, la preparación de esta puede ser motivo de risas, diversión y unión familiar. Este es otro de los planes que marcarán la celebración de los cumpleañeros en este 2020.

Y, a pesar de lo que muchos piensan, preparar la torta de sus sueños en esta fecha no es complicado. Sofía Sierra, repostera de @cakesbysofiasierra, compartió la receta de su torta de vainilla, ‘‘esponjosa, suave e ideal para servir sola o con crema y arequipe’’.

‘‘No es difícil de preparar y tampoco tiene muchos pasos. Realizar esta torta es el plan perfecto para compartir en familia; pueden distribuirse los pasos de la elaboración, así será mucho más fácil y divertido hacerla’’.

Al momento de preparar esta torta tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de la experta:  Respete los tiempos de preparación e integre muy bien cada ingrediente, paso por paso; revise constantemente la torta en el horno. Cuando se vea dorada en la parte superior, ingrese un palillo para ver si ya está lista, si sale limpio está en el punto; decore el postre con mucha paciencia e ingenio.

Ingredientes

Para la torta:

250 g de harina

250 g de azúcar

150 g de mantequilla o margarina

7 g de polvo para hornear

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 pizca de sal

250 ml de leche

2 huevos

Para la crema:

300 g de mantequilla

450 g de azúcar pulverizado

Esencia de vainilla (opcional)

Utensilios:

Batidora manual o fija

Espátula

Manga pastelera y boquilla para decorar

 

Preparación.

Precaliente el horno a 160 grados. Bata el azúcar con la mantequilla durante 5 minutos, raspe las paredes del bowl y agregue los huevos. Agregue la vainilla sin dejar de batir. Luego, adicione la harina poco a poco hasta que se haya integrado completamente, y la leche. Por último, raspe las paredes del bowl y bata por un minuto más.

Cubra los extremos del molde con mantequilla y harina, agregue la mezcla y hornee por 50 minutos aproximadamente (Haga el proceso en dos moldes de 1/4 de libra). Después, deje enfriar los moldes durante 15 minutos y desmolde. Tenga en cuenta que para proceder con la decoración se debe enfriar completamente la torta.

Ahora bien, para preparar la crema, bata la mantequilla o la margarina en un bowl a velocidad alta hasta que esta se torne en un color blanco. Adicione la mitad del azúcar pulverizado, bata a velocidad baja durante 1 minuto y luego a velocidad alta hasta que se integre completamente. Agregue la otra mitad del azúcar pulverizado y bata hasta que la crema esté completamente blanca.

Cuando vaya a decorar, ponga una torta sobre la base donde se presentará, rellénela con arequipe o con crema de mantequilla, y ponga la otra torta encima de esta, pero boca abajo. Suavemente agregue con una espátula la crema hasta que consiga una superficie y una textura lisa. Puede utilizar la crema blanca o agregarle colorantes para darle un toque diferente a la torta.

Rellene la manga pastelera y haga figuras en la parte superior. Por último, agregue en el centro de la torta chips de chocolate blanco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.