El Heraldo
Dani Alves jugó en el Barcelona en la más reciente temporada.
Deportes

Pumas de México anuncia contratación de Dani Alves

El veterano lateral brasileño continuará su carrera en el fútbol azteca tras dejar el Barcelona.

El lateral brasileño Dani Alves, el futbolista con más títulos en la historia, retomará su carrera tras dejar al Barcelona español en los Pumas UNAM mexicanos, equipo que anunció su fichaje este jueves.

En un video en sus redes sociales Goyo, la mascota de los felinos, le dio la bienvenida al internacional brasileño.

La confirmación se dio un día después de que el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 diera pistas de su firma con el conjunto universitario en su cuenta de Twitter.

El medallista olímpico de oro en Tokio 2020 subió el pasado miércoles a su cuenta de Twitter una foto de Frida Kahlo, una de las pintoras mexicanas más importantes, a la que le agregó el comentario de "una señal".

Además, respondió a un usuario de la red social de que revelaría si su próximo destino sería el balompié de México si le regalaba un tequila, una de las bebidas alcohólicas más características del país.

Alves llega con 39 años a los Pumas, después de pasar la última temporada con el Barcelona, equipo en el que en su segunda etapa dejó números de 17 partidos, un gol y cuatro asistencias.

En sus dos etapas con el Barça, el brasileño ganó 23 títulos, 12 de ellos conseguidos en dos tripletes y un sextete.

El ganador de tres Ligas de Europa podría enfrentar al Barcelona el próximo 7 de agosto cuando los Pumas visiten el Camp Nou para disputar el trofeo Joan Gamper.

Los Pumas son uno de los cuatro equipos en México con más aficionados y son el sexto con más campeonatos de Liga al presumir siete en sus vitrinas.

Además, fueron el primer cuadro en el país en obtener un bicampeonato en los torneos cortos al conseguir los dos de 2004 cuando eran entrenados por Hugo Sánchez, antigua figura del Real Madrid.

Sánchez también los llevó a ganar en 2004 el trofeo Santiago Bernabéu al derrotar en su campo al Real Madrid de los "galácticos", una plantilla merengue que era encabezada por Zinedine Zidane, David Beckham y Luis Figo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

Miguel Borja se reportó a los entrenamientos con Junior

El delantero cordobés realizó trabajos físicos con los integrantes del cuerpo técnico que no viajaron a Tunja y espera estar listo para ser usado lo más pronto posible. En River insisten por el jugador.

Luego de varios días ausentes, entrenando en turnos distintos, Miguel Borja se reintegró este viernes a los trabajos del equipo rojiblanco, junto a los refuerzos que han llegado para este segundo semestre: César Haydar, Iván Rossi y Nelson Deossa (el único que aún no ha sido presentado oficialmente).

El delantero cordobés, de 29 años, realizó trabajos físicos con los integrantes del cuerpo técnico que no viajaron a Tunja y espera estar listo para ser usado lo más pronto posible, debido a que su salida del club finalmente no se ha finiquitado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Mauro Manotas es retirado del campo tras sufrir la lesión. Cortesía
Deportes

Amargo e infortunado debut de Mauro Manotas con el Atlas de México

El delantero atlanticense, que llegó esta temporada para reforzar al campeón mexicano, se estrenó este sábado, pero solo pudo estar 25 minutos en canchas al sufrir una dura lesión.

No fue el debut soñado. El atlanticense Mauro Manotas sufrió, al parecer, una seria lesión de rodilla en su estreno con jugador del Atlas de México, actual campeón del fútbol manito.

El colombiano, que fue presentado hace pocos días como nuevo refuerzo de los ‘Zorros’ —procedente del Club Tijuana—, ingresó a los 57’ en el empate a cero goles frente al América, en la primera jornada de la Liga MX. El atacante entró en reemplazó de Jonathan Herrera, pero solo pudo actuar 25 minutos, ya que a los 82’ se presentó la desafortunada acción que lo sacó del juego.

Manotas fue al quite de un balón en el centro del campo, pero al momento de frenar para intentar cortar el pase de su oponente la rodilla se le dobló, no le respondió, y el atlanticense cayó al gramado evidenciando fuertes muestras de dolor.

Tanto sus compañeros de equipo como algunos jugadores del América pidieron de inmediato el ingreso del cuerpo médico, que atendió al colombiano en cancha, para luego retirarlo en el carrito ante la preocupación de los presentes.

De inmediato, las cuentas de Twitter del Atlas y de la Liga MX publicaron un mensaje deseándole una pronta recuperación.

“¡Venga Mauro! Todo estará bien”, escribió el equipo rojinegro en sus redes. “Te esperamos pronto... #FuerzaMauro”, manifestó la Liga.

“Es preocupante lo de Mauro, porque no sabemos qué es, pero él sintió algo en la rodilla, es difícil, se quedará acá, a que le hagan estudios y sea lo que sea estamos con él, es un refuerzo que vino y sería una desgracia muy importante que tenga algo complicado”, dijo Cocca al término del partido.

“Espero que no sea nada grave, tenemos esa esperanza, esperaremos a que le hagan estudios”, agregó el estratega argentino.

Ya con la tranquilidad del paso de las horas, Mauro Manotas escribió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento y optimismo, sin especificar qué lesión sufrió y la gravedad de la misma.

“Gracias Equipo, Gracias afición por sus mensajes de apoyo. Confiando en Dios todo va a estar bien y volveremos más fuertes. Una lástima, no era el debut que queríamos, pero vamos pa’ encima”, lo que hacía presagiar lo peor.

Manotas llegó al Atlas para este torneo procedente de los Xolos, para reforzar la ya de por sí peligrosa ofensiva de los rojinegros.

LESIÓN DE ROGER.

La lesión de Mauro no fue la única novedad en un partido accidentado. Su compatriotas, el cartagenero Roger Martínez, delantero del América, tampoco pudo terminar el encuentro por una lesión muscular que sufrió al minuto 40 del primer tiempo.

El colombiano hizo un pique y de inmediato se tiró al césped, tocándose la parte posterior del muslo, indicando una lesión muscular que, sin embargo parece más grave, debido a que ni siquiera intentó volver a jugar, sino que de inmediato salió del campo, indicando a la banca que había escuchado que “algo tronó”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Mauro Manotas, delantero del Atlas de México.
Deportes

El sabanalarguero Mauro Manotas llega al campeón de México

El delantero colombiano se encontrará con sus compatriotas Camilo Vargas y Julián Quiñones.

El delantero colombiano Mauro Manotas se convirtió en nuevo jugador del Atlas, campeón del balompié de México. 

Manotas, de 26 años de edad, venía jugando de buena forma con los Xolos de Tijuana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Deportes

“Actos violentos en estadio mexicano son inaceptables e intolerables”: FIFA

El Gobernador del estado actualizó la información e indicó que tras el incidente fueron hospitalizadas 26 personas, 24 hombres y dos mujeres.

La FIFA ha emitido este domingo un comunicado en el que se declara “consternada por el trágico incidente" ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido Querétaro-Atlas, y "alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Yesus Cabrera durante el partido que Junior le ganó 3-1 al Unión Magdalena. Luis Rodríguez
Deportes

La reacción de Yesus Cabrera ante violentos disturbios en fútbol mexicano

“Ya es una realidad en nuestro mundo”, declaró el volante de Junior.

Las lamentables, dantescas, violentas y asombrosas imágenes que reflejan el enfrentamiento entre barrasbravas de Querétaro y Pumas, en el fútbol mexicano, el sábado en la noche, le siguen dando la vuelta al mundo.

Los videos y fotografías que muestran salvajes agresiones y familias huyéndole a la trifulca, han causado repudio e indignación en diferentes partes del universo. Colombia no ha sido la excepción y algunos de sus jugadores han lamentado lo sucedido.

Yesus Cabrera, volante de Junior, fue uno de los que se manifestó sobre las aberrantes y dramáticas escenas de lo acontecido en territorio azteca.

“De no creer… pero ya es la realidad de nuestro mundo”, expresó Cabrera a través de su cuenta en Twitter.  

El cartagenero ya se había pronunciado con lamento por los desórdenes y agresiones que se presentaron en la tribuna occidental alta del estadio Metropolitano durante el partido que los ‘Tiburones’ le ganaron 1-0 al América de Cali.

“Quisiera que todo fuera felicidad pero no. Las personas están por encima del fútbol… triste pensamiento de algunos que no toleran que los colores son diferentes, pero el sentimiento es el mismo. Cada vez da más miedo ir a los estadios. Compartir ese momento en familia”, comentó Cabrera.

LO QUE SUCEDIÓ

El sábado, el equipo Querétaro jugaba contra el Atlas de Guadalajara, campeón vigente, en el estadio Corregidora, ubicado en la ciudad de Querétaro, capital homónima del estado, por la novena jornada de la Liga MX.

Al minuto 62 el partido tuvo que ser suspendido debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos sillas y otros artefactos.

Niños, mujeres y padres angustiados comenzaron a correr hacia la cancha para no estar en riesgo en medio de las distintas riñas que había entre los seguidores del Querétaro y el Atlas.

En las gradas quedaron algunas personas inconscientes y sangrantes e incluso algunos de ellos fueron desnudados Pero pese a las violentas escenas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro informó que no contaba con reportes de personas fallecidas, y solo confirmó que hay al menos 22 lesionados, todos hombres, de los cuales 9 fueron ingresados de gravedad al Hospital General de Querétaro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Archivo
Deportes

El exjuniorista Marcelo Méndez es despedido como entrenador del San Luis

El estratega uruguayo no logró levantar al equipo rojiblanco, a pesar de contar con refuerzos sudamericanos de calidad como el argentino Rubens Sambueza.

El San Luis informó este miércoles en sus redes sociales que despidió al entrenador uruguayo Marcelo Méndez después de las primeras tres jornadas del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

“Agradecemos a Marcelo y a su cuerpo técnico todo el trabajo realizado desde su primer día en la institución hasta hoy. Le deseamos al profesor Marcelo Méndez y a todo su equipo de trabajo éxito en sus siguientes pasos”, escribió el equipo potosino en una nota de prensa.

Méndez, exdefensor del Junior, llegó en junio pasado a la sucursal mexicana del Atlético de Madrid para dirigir el Apertura 2021 en sustitución de su compatriota Leonel Rocco.

El estratega uruguayo tuvo como principal tarea clasificar por primera vez al San Luis a unos cuartos de final en primera división, algo que estuvo cerca de conseguir al llevar a su cuadro a perder en la repesca ante el Santos Laguna.

Sin embargo, Méndez no logró que los resultados positivos continuaran en este Clausura 2022, en el que llevó al San Luis a tres derrotas en sus primeros encuentros y a ubicarse en el último lugar de la clasificación.

La seguidilla de caídas tienen al San Luis como el principal candidato a finalizar por segunda temporada consecutiva en el último lugar de la tabla de cociente que antes definía al equipo que descendía y ahora obliga a pagar una multa de unos 6 millones de dólares.

Marcelo Méndez no logró levantar al San Luis, a pesar de contar con refuerzos sudamericanos de calidad como el argentino Rubens Sambueza, quien el año pasado fue el jugador con más asistencias en la Liga.

Además de Sambueza, la directiva potosina contrató a los delanteros, el uruguayo Abel Hernández y el venezolano Jhon Murillo, y mantuvo en la plantilla al argentino Germán Berterame, campeón de los goleadores en el Apertura.

El San Luis añadió en el comunicado que Rafael Fernández, quien ocupaba el cargo de director de metodología, será el técnico interino en lo que analizan la mejor opción para ser el nuevo entrenador.

El San Luis regresará a la actividad en el Clausura el próximo sábado 5 de enero al visitar al América en la cuarta jornada del Clausura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El colombiano Camilo Vargas, arquero del Atlas. EFE
Deportes

Le llueven críticas a Camilo Vargas y Diego Cocca lo defiende

El técnico argentino cree que el arquero colombiano superará los errores cometidos en el primer duelo de la final entre Atlas y León.

El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, confió en la capacidad del guardameta colombiano Camilo Vargas para sobreponerse a los errores y llevar a su equipo título del fútbol mexicano.

"Él nos ha salvado un montón de veces. El puesto de arquero es muy ingrato, pero el domingo va a estar entero y nos va a llevar al título, confiamos mucho en Camilo", dijo el técnico luego de que su equipo cayó 3-2 con León en la ida de la final del Apertura 2021.

El León ganó un partido en el que estuvo dos veces abajo en el marcador. Lo hizo con goles del chileno Víctor Dávila y un doblete del ecuatoriano Ángel Mena. Atlas marcó gracias a Luis Reyes y al argentino Julio César Furch.

Cocca defendió a su portero por los fallos que cometió en un par de goles del León.

"Cometimos errores individuales que nos costaron goles; creo que podríamos haber evitado al menos un par, pero son cosas que pasan. Hablamos con Camilo y está bien, tranquilo. No pasa nada. Nos vamos a levantar en la vuelta", argumentó.

El estratega insistió en la identidad ofensiva de su equipo, misma que provocó que el partido ante el León fuera de tantos goles.

"Este equipo va para adelante siempre, hoy queríamos ganar, no empatar, León aprovechó nuestros errores, esa es la bronca. A veces es el destino y necesitas más suerte, pero vamos a buscarla".

Diego Cocca subrayó que deben aprovechar estos días para ajustar las situaciones que los hicieron fallar.

"Tenemos que corregir varios aspectos y sabemos que en el jalisco debemos ganar. Este equipo ha demostrado que se ha repuesto de otras dificultades. El domingo vamos a ganar por uno o dos goles".

El técnico subrayó la vulnerabilidad defensiva que mostró su equipo cuando en el certamen regular presumieron tener la mejor zaga con 10 goles recibidos en 17 juegos.

"Es muy raro que nos hayan hecho tres goles, pero también debo decir que al menos nos podíamos haber llevado el empate porque estuvimos dos veces al frente en el marcador".

El único título de liga que el Atlas ganó data de la temporada 1950-1951, una sequía de 70 años que intentará romper en los 90 minutos que le restan.

El Atlas recibirá al León en el partido de vuelta de la final del Apertura 2021 el próximo domingo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Francisco Meza, defensa central barranquillero que deja los Tigres de México.
Deportes

El barranquillero Francisco Meza sale de Tigres de México

El defensa central, de 30 años de edad, se quedó sin equipo tras seis años en el club de Monterrey.

El defensa colombiano Francisco Meza abandonará a los Tigres UANL tras seis años, informó este viernes Mauricio Culebro, presidente del club mexicano, quien debe definir la permanencia del centrocampista uruguayo Leo Fernández.

"En el caso de Meza su contrato terminó, creo que él también tiene la idea de salir", explicó en rueda de prensa Culebro.

Meza, de 30 años, sufrió ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le hizo perder el torneo Apertura, en el que no fue registrado.

En su paso por Tigres, al que llegó en el Apertura 2016, el exjugador del Independiente Santa Fe bogotano jugó 91 partidos, marcó cuatro goles y repartió dos asistencias.

Nacido hace 30 años en Barranquilla, Meza ganó con Tigres tres títulos de Liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y un subcampeonato en el pasado Mundial de Clubes.

Culebro manifestó que aún no toman una decisión sobre la permanencia del uruguayo Leonardo Fernández con miras al torneo Clausura que comienza en enero.

"Leo Fernández en los últimos mercados de traspasos siempre ha sido el tema de todos. Leo es un gran jugador, excelente muchacho, hay muchos equipos interesados en él, pero estamos en tiempo de análisis y no hemos tomado una decisión", expresó.

El directivo dijo confiar en que el Clausura 2022 será el torneo en el que el francés Florian Thauvin, jugador de la selección que conquistó el Mundial de Rusia 2018, demostrará todo su talento después de un Apertura 2021 difícil, en el que pasó varias semanas lesionado.

"Los primeros torneos en un fútbol diferente son complicados. Los jugadores necesitan un período de adaptación. También le afectó irse a los Juegos Olímpicos, luego cuando empezó a agarrar ritmo se volvió a lesionar. En estos primeros seis meses me parece difícil hacer un juicio de él", comentó.

Sobre el primer semestre de Miguel Herrera como estratega de Tigres, en el que el exseleccionador de México llevó al equipo a las semifinales, Culebro lo calificó como positivo.

"El balance es positivo. Todo torneo nos deja aprendizajes. Estamos convencidos de que vamos en buen camino, pero desafortunadamente nos quedamos en la antesala de la final. Aquí ganamos y perdemos todos, tenemos que seguir trabajando", finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Deportes

Monterrey 2, Pumas 0: doblete de Duván Vergara

El delantero cordobés anotó los tantos de la victoria de los Rayados, en la Liga de México.

El Monterrey del entrenador Javier Aguirre venció este sábado por 2-0 a los Pumas UNAM gracias a dos goles del colombiano Duván Vergara en la segunda jornada del Apertura 2021 mexicano.

Fue el primer triunfo de los Rayados de Aguirre, en el torneo. Tanto Monterrey como Pumas, del argentino Andrés Lillini, igualaron sus juegos de la fecha uno; Rayados, 1-1 con Puebla y Pumas, 0-0 con el Atlas.

Monterrey sorprendió a Pumas al minuto dos con un centro desde la derecha del argentino Maximiliano Meza, quien cabeceó Arturo González al travesaño y en el contra remate Vergara anotó el 1-0, su primer tanto en México.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.