El Heraldo
Daniel Galán es uno de las mejores raquetas colombianas de la actualidad. EFE
Deportes

Daniel Galán fue arrollado por Carballés en el ATP 250 de Florencia

El tenista español ahora se citará con el italiano Matteo Berrettini en los octavos de final del certamen.

El español Roberto Carballés arrolló en dos sets, con un contundente 6-2 y 6-1, al colombiano Daniel Galán en la primera ronda del ATP 250 de Florencia (Italia, norte) y se cita en octavos de final con el italiano Matteo Berrettini, segundo cabeza de serie del torneo.

Inicio arrollador del tenista canario en las pistas cubiertas de cemento de Florencia. El número 80 del ránking no tuvo piedad de su rival colombiano, número 71 del mundo, al que apeó de la competición en poco más de una hora de partido.

En el primer envite Carballés ya mostró su superioridad y encarriló el set con un 4-0 a favor, tras quebrar los dos primeros servicios de un Galán al que le costó entrar en la contienda y que finalmente cedió por 6-2.

El español no concedió nada en la segunda manga y, continuando con la dinámica positiva del primer duelo, rompió tres servicios de Galán y mantuvo intacto el propio, sellando la victoria con un 6-1.

Sin conceder un solo juego de servicio, Carballés accede a la segunda ronda del ATP 250 de Florencia, en la que se medirá a Berrettini (n.16), máxima figura del torneo por detrás del canadiense Félix Auger-Aliassime, número 13 del mundo.

En anterior encuentro de la jornada, victoria del ruso Aslan Karatsev (n.39) sobre el neerlandés Tallon Griekspoor (n.54), por 6-3, 2-1 y retirada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Colombia

¡Indignante! Le cortan las patas delanteras a un perro con una guadaña

Tras el cruel ataque, 'Kira' fue amputada en una de sus extremidades.

Hay indignación en Florencia, Caquetá por un caso de maltrato animal. Un hombre es señalado de cortarle las patas delanteras a un perro con una guadaña. La víctima es Kira, una canina que perdió una de sus extremidades, después de sufrir el ataque.

De acuerdo con la propietaria de la mascota, el hecho cruel ocurrió luego de que la mascota saliera de su casa y esta la encontrara gravemente herida en sus patas delanteras, el pasado 19 de julio. Además señaló que 'Kira' se salvó milagrosamente.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Galerías

El Heraldo
La obra de arte 'Fountain' de Sherrie Levine se exhibe en la exposición 'American Art 1961-2001. EFE
El Heraldo
La obra de arte 'Us and Them' de Gary Simmons se exhibe en la exposición 'American Art 1961-2001. EFE
El Heraldo
La obra de arte 'Four Part Butter-Scene N'Ganga' de Mike Kelley. EFE
El Heraldo
EFE
El Heraldo
EFE
El Heraldo
Un visitante observa la obra de arte de Cindy Sherman 'Untitled # 921981' en exhibición en la exposición 'American Art 1961-2001. EFE
El Heraldo
La obra de arte 'No haré ningún arte más aburrido' de John Baldessari se exhibe en la exposición 'Arte americano 1961-2001. EFE
Mundo

Exposición de arte americano de 1961 - 2001 se toma Florencia

Varias colecciones se encuentran en el Palazzo Strozzi de Florencia y estarán abiertas al público hasta el 29 de agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Colombia

Denuncian presunto abuso policial en Florencia, Caquetá

El hecho, ajeno al paro nacional que se lleva a cabo en el país desde hace un mes, ha sido repudiado por varios sectores de la sociedad.

Un nuevo caso de presunto abuso policial fue denunciado en el municipio de Florencia, en Caquetá. Videos dan cuenta de la brutal fuerza ejercida por varios policías a un ciudadano, a quien lo someten ahorcando su cuello.

El hecho, ajeno al paro nacional que se lleva a cabo en el país desde hace un mes, ha sido repudiado por varios sectores de la sociedad.

Al parecer, la Policía atendía un caso de riña entre dos personas en estado de embriaguez y posteriormente se desata este hecho de sometimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE.
Deportes

Entran a robar en casa de Paolo Rossi durante su funeral

Un colaborador de la finca del exjugador descubrió el robo. Policía italiana está tras los responsables.

Desconocidos entraron a robar en casa del futbolista italiano Paolo Rossi mientras se celebraba su funeral aunque no robaron los trofeos y recuerdos de su carrera y se limitaron a llevarse un reloj y dinero en efectivo, informaron los medios de comunicación italianos.

Mientras se celebraba el funeral multitudinario en Vicenza del héroe del Mundial de 1982 que ganó Italia, los ladrones aprovecharon para entrar en la casa de Rossi, que falleció de una enfermedad a los 64 años, y de su familia en la localidad de Bucine, en provincia de Arezzo, en el centro de Italia.

Descubrió el robo un colaborador de Rossi en la actividad de la finca, que es una casa rural, notando una ventana rota.

Luego, a su regreso de Vicenza, la esposa del exfutbolista Federica Cappelletti, se dio cuenta de lo sucedido, haciendo un inventario inicial de lo robado.

"No me importa lo que robaron, me podrían haberme quitado hasta 100.000, pero es el gesto lo que aturde", dijo su esposa a los medios italianos.

Según algunos medios parece que se han sustraído un reloj perteneciente a Rossi y una pequeña suma de dinero en efectivo encontrada en casa,.

"Un acto más cobarde y repugnante que este es realmente impensable. Que la policía haga todo lo posible para encontrar a los responsables. Toda mi solidaridad y cercanía a la familia de Paolo Rossi", dijo el alcalde de Florencia, Dario Nardella, en Twitter. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Colombia

Gobierno aprueba plan de obras viales por más de $9 billones

Las obras generarán 330.000 empleos, entre directos e indirectos, y conectarán regiones apartadas con centros de producción.  

Uno de los más ambiciosos planes de infraestructura vial del que se tenga antecedentes en el país, por $9,2 billones, fue aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes). 

Se trata de la intervención de 1.160 kilómetros de vías en 18 departamentos, 17 corredores para mejoramiento y la construcción de 4 proyectos nuevos, los cuales generarán 330.000 empleos entre directos e indirectos, por ser obras que impactarán de forma significativa la reactivación de la economía 

Las labores comprenden la construcción de 89 km de vía nueva, que incluye obras a cielo abierto, túneles, puentes y viaductos, lo mismo que el mejoramiento de 1.071 km mediante la ampliación a segunda calzada, corrección geométrica y pavimentación. 

El ‘Programa Vías para la Legalidad y la Reactivación’ es estratégico en la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Pacto por Colombia, pacto por la equidad y de la política Compromiso por Colombia, creada por presidente Iván Duque para darle un nuevo impulso al crecimiento económico. 

Los 21 proyectos del Programa a cargo del Invías, incluyen dos obras emblemáticas de gran complejidad: la primera es el túnel del Toyo, el cual conecta las concesiones de cuarta generación Autopista al Mar 1 y Autopista al Mar 2, obra que está en ejecución junto con la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.  

El otro proyecto crucial es la variante San Francisco - Mocoa, el cual permite recuperar el tramo actual entre los dos municipios, conocido como el “Trampolín de la muerte”, debido a sus deficientes condiciones de tránsito y seguridad. 

El Programa que el Gobierno nacional pone en marcha para materializar los proyectos de infraestructura estratégicos, con el fin de conectar las regiones, generar empleos e impulsar la recuperación económica del país, fue declarado de importancia estratégica para la Nación por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) luego de un trabajo articulado entre el Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).                  

Las obras, además de ser fundamentales para la recuperación del sector agropecuario y del comercio en zonas apartadas, mejoran la competitividad, al reducir los costos de operación vehicular y tiempos de viaje; de ese modo contribuyen a la integración y conexión de territorios afectados por la violencia y economías ilegales. 

Los proyectos priorizados en la región Amazónica y otras zonas ambientalmente sostenibles deberán incluir lineamientos de infraestructura vial verde en las etapas pertinentes para su desarrollo; también se contempla su mantenimiento para garantizar transitabilidad en todos los tramos, así como la gestión social, predial y ambiental requerida en cada caso.  

El proyecto San José del Guaviare - Calamar corresponde al piloto de implementación de los Lineamientos de Infraestructura Verde, elaborados por el Ministerio de Transporte, en el ámbito de la política de crecimiento sostenible e incluyente.  

A continuación, se presenta la lista de los proyectos aprobados: 

  • Transversal del Catatumbo (Tibú – El Tarra – Convención) 
  • Conexión Pacífico- Orinoquia (Puente Arimena - El Viento; Juriepe - Puerto Carreño) 
  • Troncal de la Orinoquía (San José - Calamar - El Retorno) 
  • Neiva - San Vicente del Caguán 
  • San Vicente del Caguán- Puerto Rico - Florencia 
  • Santa Lucía – Moñitos  
  • Duitama - Charalá - San Gil 
  • Transversal Momposina (Conexión integral Puente Yatí - Variante Magangué) 
  • Carretera de la Soberanía (La Lejía - Saravena) 
  • Vadohondo - Labranzagrande - Yopal 
  • Túnel del Toyo y Vías de acceso 
  • Anillo del Macizo (La Lupa - Bolívar - La Vega - La Sierra - Rosas) 
  • Ruta de los libertadores (Belén - Socha - Sácama - La Cabuya - Paz de Ariporo) 
  • Conexión Troncal Central del Norte (Los Curos - Málaga) 
  • Conexión Puente Pumarejo – Ciénaga (Viaductos) 
  • Ruta de los Comuneros (Zipaquirá - Barbosa - Bucaramanga; Girón - Piedecuesta) 
  • Corredor del Paletará (Solución sostenible Parque Natural Puracé) 
  • Transversal de la Macarena (Mesetas - La Uribe) 
  • Transversal de Boyacá (Puerto Boyacá - Otanche - Chiquinquirá) 
  • Variante San Francisco - Mocoa 
  • Conexión Alta Guajira (Uribia - Puerto Bolívar - Estrella; Vías Wayú) 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía.
Sucre

La mancha amarilla se hizo sentir en Sincelejo

Los taxistas en Sincelejo aseguran que hay una omisión por parte de las autoridades que no controlan la operación de los vehículos particulares.

Los taxistas de diferentes empresas que prestan el servicio público de transporte en Sincelejo se hicieron sentir, al igual que los de otras ciudades del país, en la mañana de este miércoles para rechazar la iniciativa del gobierno de permitir la prestación del servicio público en carros particulares.

Calixto Tuñón Martínez, gerente de la empresa de taxis Cootransca y representante de los taxistas en Sincelejo, asegura que esta cruzada es para presionar a las autoridades nacionales y en especial a los congresistas para que le digan no a los proyectos que pretenden legalizar las plataformas digitales que prestan el servicio de taxi de manera ilegal.

“Con esta protesta la mancha amarilla se hace sentir ante lo que sería el acta de defunción de los taxistas en el país ya que cualquier carro particular en cualquier momento y lugar puede entrar a prestar el servicio de taxi de una manera legalizada y con eso borran del mapa a los taxistas de este país”, anota Tuñón.

Agrega que en Sincelejo hay aproximadamente 600 carros particulares prestando servicio de taxi y las autoridades no realizan ningún control.

“Aquí en Sincelejo hay una omisión porque no se hacen operativos contra los carros particulares, los operativos los realiza es para los públicos, entonces los particulares trabajan y producen más que nosotros que somos legales y que pagamos toda clase de impuestos”, anota Tuñón.

Recordó que un grupo especial de policías que llegó de Bogotá sí realizó operativos y en solo 3 días inmovilizó más de 25 carros particulares y uno de ellos era de una señora que reside en el barrio Florencia y que es la mamá de un político, por lo que este utilizó sus contactos para evitar la inmovilización del vehículo y “lo peor es que el operativo finalizó y en la madrugada ese grupo salió de la ciudad. Los taxistas tienen videos de los familiares de los políticos haciendo de taxi en carros particulares.

En Sincelejo ruedan unos 1.300 taxistas que tienen aproximadamente 3 mil conductores que de aprobarse esos proyectos quedarían cesantes y con sus familias afectadas al igual que las de otros que viven de este negocio que es legal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Mundo

Descubren dibujo de Da Vinci con el “verdadero” rostro de Cristo

Los coleccionistas privados pusieron la obra a disposición para estudios de laboratorio.

Un dibujo de Leonardo da Vinci descubierto recientemente en una colección privada en Italia sería el verdadero rostro de Cristo, y por tanto el discutido cuadro del "Salvator Mundi", la obra atribuida al genio del Renacimiento y más costosa de la historia, sería un falso.

A esta conclusión ha llegado la estudiosa Annalisa Di Maria, miembro del comité de expertos en Arte y Literatura del centro Unesco de Florencia, quien descubrió en una colección privada en Lecco, en Génova, un dibujo realizado con llamada técnica "sanguina", utilizada mucho por Leonardo, y que representa el rostro de Cristo y que es, sin duda, del maestro de Vinci.

 "Este es el verdadero 'Salvator Mundi'. El rostro representado está colocado en tres cuartas partes como la mayoría de los sujetos pintados por el maestro de Vinci, es decir, en movimiento y con un dinamismo impresionante", explicó Di Maria a los medios italianos.

El dibujo representa a Cristo en medio busto y con la mano levantada, en el mismo gesto que el cuadro "Salvator Mundis" vendido en la subasta en Abu Dhabi.

Con este estudio de cerca 60 páginas, la experta de la obra de Leonardo concluye que el Salvator Mundi atribuido al genio toscano y vendido en noviembre de 2017 por la suma récord de 450 millones de dólares (379,5 millones de euros) no habría sido realizado por él. Jamás Leonardo lo habría pintado así, de frente, asegura.

Los coleccionistas privados pusieron la obra a disposición para estudios de laboratorio, análisis de la vieja hoja de papel y exámenes fotográficos y resultó que "la hoja utilizada para este sanguíneo se puede fechar alrededor del siglo XVI", agrego.

En una entrevista al diario "La Stampa", la estudiosa explicó que al ver el dibujo se quedó "sin aliento". "Es una obra de increíble refinamiento y de inmediato me pareció una revelación. Me emocioné mucho porque comprendí enseguida que estaba hecha por un artista superior y contenía la verdadera expresión del puro dinamismo propio de la mano del genio toscano. Una obra probablemente perdida, como la mayoría de sus códigos dispersos quién sabe dónde".

Además, este descubrimiento aumentó su convicción de que Salvator Mundi vendido al ministerio de cultura de Dubai por 450 millones era un falso. "De la obra, antes de la restauración, se desprende claramente la gran distancia del trazo, los detalles y la técnica empleada en esta pintura, que en absoluto son imputables a la mano de Leonardo y observando la obra posterior a la restauración, notamos un huella muy diferente a la original, un rasgo demasiado leonardiano que no tenía antes", aclaró.

El estudio de investigación será presentado en una conferencia en Florencia en breve, tan pronto como termine la emergencia y será posible realizar nuevamente actos, explican desde el centro Unesco de Florencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Colombia

En video | Capturan a dos cabecillas de las disidencias de las Farc

Se trata de alias Álvaro Boyaco, cercano a Gentil Duarte y de El Loco Germán, del grupo de Iván Mordisco.

El presidente Iván Duque informó ayer en San Andrés de la captura de alias Álvaro Boyaco y alias El Loco Germán, cabecillas de distintos grupos de las disidencias de las Farc.

“Queremos destacar la acción integral de nuestra fuerza pública, que esta mañana ha tenido como resultado la captura de alias Álvaro Boyaco, una de las fichas claves de las disidencias de las Farc en cabeza de Gentil Duarte, quien también es un señalado asesino de líderes sociales y por actos criminales en el Meta. Ha sido capturado en una operación impecable y representa uno de los golpes más duros a la estructura de Gentil Duarte”, indicó el jefe de Estado en rueda de prensa.

Agregó el mandatario que “también, en otra acción integral, de la mano con la Fiscalía, se capturó a alias el Loco Germán, quien hace parte de las disidencias de las Farc de Iván Mordisco. Venía acechando el Guaviare, asesinó a líderes sociales y afectó a varias comunidades”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que Álvaro Boyaco era cabecilla de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual estructura ‘Jorge Briceño Suarez’, y que al momento de su detención resultó herido y fue atendido y estabilizado por tropas para posteriormente evacuarlo de manera helicoportada a un centro de atención especializado en la ciudad de Florencia.

Trujillo informó que tenía una trayectoria delictiva de más de 15 años en las extintas Farc y desde el año 2018 se desempeñaba como cabecilla de finanzas de la estructura y encargado del manejo de las economías ilegales del individuo conocido como alias Gentil Duarte.

“Por este criminal se ofrecía una recompensa de hasta $100 millones y figuraba en el cartel de los más buscados”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Colombia

Asesinan a dos excombatientes de las Farc en Putumayo y Caquetá

Las víctimas fueron identificadas como  Enod López y Jorge Riaños.

El número de excombatientes de las FARC asesinados desde que se firmó el acuerdo de paz en 2016 se elevó a 241 con los crímenes de Enod López, en el departamento del Putumayo, y de Jorge Riaños, en el Caquetá, denunció este domingo el partido surgido de la desmovilización de la guerrilla.

El crimen de López fue perpetrado por desconocidos en una zona rural del municipio de Puerto Guzmán y en el ataque a tiros también fue asesinada su esposa, la concejala del partido Conservador Eneriet Penna, detalló la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Según lo denunciado, en ese atentado también resultaron heridos de bala los hijos de la pareja: Jeymy Cristina Sánchez Penna, de 28 años, y Carlos Andrés Jiménez Penna, de 23 años, quienes están fuera de peligro.

"El directorio nacional Conservador rechaza y condena el vil asesinato de su concejala Eneriet Penna, ocurrido anoche en el municipio de Puerto Guzmán (Putumayo)", detalló el partido de Penna en un comunicado.

Según un informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), al menos 81 líderes sociales, políticos y comunales fueron asesinados durante el primer semestre de 2020 en Colombia, periodo en el que se registraron 248 hechos de violencia contra ellos.

El documento divulgado el pasado 22 de septiembre reveló que los líderes políticos fueron el segundo tipo de liderazgo más afectado, con 89 agresiones registradas contra ellos.

Crimen en Florencia

Entre tanto, Jorge Riaños fue asesinado en la vereda (aldea) Santander II de Florencia, la capital departamental de Caquetá, por hombres armados que llegaron al lugar en el que estaba y le dispararon hasta matarlo.

"Después de los compromisos logrados en Bogotá, seguimos sin garantías para la paz. En Florencia, Caquetá, Jorge Riaños, de 39 años, es la nueva víctima de este genocidio contra los firmantes de la paz, que ya llega a 241 asesinatos", expresó Pastor Alape, delegado del partido FARC en el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR).

A finales de octubre, excombatientes de todas las regiones del país realizaron una peregrinación a Bogotá "Por la paz y por la vida", en rechazo a los asesinatos de sus compañeros.

Esa movilización culminó el 6 de noviembre con una reunión con el presidente colombiano, Iván Duque, que calificaron de "alentadora".

Según el último informe del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ante el Consejo de Seguridad sobre la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, "la violencia incesante contra excombatientes sigue afectando la consolidación de la paz".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.