El Heraldo
La ex Señorita Colombia, Daniella Álvarez. Josefina Villarreal
Famosos

Tendré una prótesis que me deje bailar: Daniella Álvarez

La Señorita Colombia 2011 se sometió con éxito a una cirugía en la que le amputaron su pie izquierdo.

La Señorita Colombia 2011, Daniella Margarita Álvarez Vásquez, se encuentra en recuperación después de una cirugía en la que le amputaron su pie izquierdo, la última de cinco que le han sido practicadas en menos de un mes debido a una pequeña masa que le detectaron debajo de las costillas y que le causó una obstrucción en su arteria aorta.

El procedimiento practicado ayer en la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, en horas de la mañana, tuvo una duración de cuatro horas, aproximadamente. Medios nacionales como El Tiempo publicaron esta información tras ponerse en contacto con personal del hospital que dijo que la cirugía fue “un éxito”.

En la noche del viernes 12 de junio, la comunicadora social y periodista, especializada en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos, de Universidad del Norte, publicó un video en Instagram contándoles a sus seguidores detalles de su evolución médica, después de que semanas atrás se conociera que había tenido que ser intervenida quirúrgicamente al menos tres veces en menos de 24 horas debido a una pequeña masa que se había encontrado en su abdomen.

“Hasta hoy, casi un mes después de todas mis operaciones, tengo todo el ánimo de poder hablarles, estar aquí sentada y contarles todo lo que ha pasado conmigo”, manifestó la exreina en el video grabado desde la habitación donde estaba recluida. En la publicación también agradeció a sus seguidores, familiares, amigos e incluso a los que no la conocen personalmente por el apoyo y atención que le han mostrado durante todo el proceso.

Sobre lo que ha vivido en los últimos días, Daniella explicó: “Inicialmente vine por una operación que supuestamente iba a ser sencilla para retirarme una masita muy pequeña, como del tamaño de una moneda de $200, que tenía en mi abdomen, pero resulta que cuando los médicos entraron a sacármela se dieron cuenta de que estaba pegada a la aorta y en las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos, por eso cuando me fueron a retirar la masa mi aorta se cerró”.

La modelo continuó explicando que por lo anterior, pocas horas después, tuvo que ser sometida a una segunda cirugía para que le reconstruyeran la arteria con un injerto que su cuerpo terminó rechazando y debido a eso la intervinieron por tercera vez con otro tipo de injerto que sí fue compatible con su cuerpo, pero que le causó una isquemia, afectándole desde el abdomen hasta los pies.

Como consecuencia, su pie izquierdo no recibía sangre suficiente y esto llevó a una cuarta operación. En esta ocasión, según comentó, le tuvieron que hacer cuatro incisiones para lograr la “perfusión” de esta parte del cuerpo. Esto no tuvo éxito.

Por ello, a la ex Señorita Colombia se le tuvo que amputar esta extremidad inferior en una última intervención quirúrgica. “Yo podría tener mi pie, pero no sería un pie funcional, entonces los médicos y en familia hablamos, y yo tomé la decisión (…) de tener una prótesis que me deje bailar champeta, bachata, correr, montar bicicleta”, reveló en el video.

De igual manera, en una serie de cuatro historias publicadas en su historia de Instagram la barranquillera compartió el testimonio que le había enviado Paola Antonini, una modelo brasileña que hoy camina ayudada de una prótesis en su pierna izquierda debido a un accidente que sufrió en 2014 cuando fue arrollada por una conductora en estado de embriaguez.

“Sé que tienes muchas dudas ahora, pero quiero decirte que todo estará bien. Pronto estarás caminando de nuevo y tendrás una vida normal”, se le escucha decir a la mujer de 26 años, quien también ofreció su apoyo a la exreina y aseveró que ahora vive mejor porque está muy agradecida.

A mediados de mayo, en grupos de WhatsApp circuló un mensaje escrito por una amiga de su madre, Zandra Vásquez, que en su nombre pedía realizar una cadena de oración explicando que Daniella había tenido que ser operada varias veces en Bogotá a causa de “una bolita en el estómago que debía ser operada de emergencia”.

Por esos días, su hermano Ricky Álvarez publicó un video de Daniella, grabado el día antes de la operación, en el que explicó que todo comenzó el 19 de marzo en Cartagena donde pasaba la cuarentena en familia, y dio más detalles de la situación.

Mensajes de apoyo. Inmediatamente después de haber sido publicado el video de Daniella en sus redes sociales, cientos de personas le enviaron mensajes de apoyo y solidaridad admirando su actitud positiva y la fortaleza que demostró en su video.

El Concurso Nacional de Belleza publicó en Instagram una foto de la Señorita Colombia 2011 acompañada de un mensaje de apoyo y la reconoció como “un ejemplo de resiliencia, tenacidad y admiración profunda”.

Por su parte, la soberana del 2018, Gabriela Tafur, expresó en Twitter que la barranquillera “nos da una lección de optimismo y buena energía” y a ella se sumaron personalidades como Daniel Samper Ospina, Andrea Serna y Vanessa De la Torre. Además, Carolina Cruz lideró una cadena de oración en la tarde de ayer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.