Famosos

Daniella Álvarez: la reina que se sobrepone al drama

Profesores y amigos la recuerdan cuando estudiaba en la Uninorte. “Aquí voy mi gente linda”, escribió ayer la Señorita Colombia 2011.

Daniella Álvarez Vásquez luce en ese video de YouTube un short de jean blanco, tenis y un top color negro. A su lado hay tres niños, uno de ellos tiene una prótesis en su pierna derecha. La ciudad parece Cartagena. Bailan El liso, éxito champetero de Andrés Mendivil Ortiz, mejor conocido como ‘PR en la casa’.

“El Liso con Juan David”, dice la reina rubia de ojos claros antes de empezar a bailar champeta al lado del niño. El momento dura 37 segundos. 

El pasado sábado la Señorita Colombia 2011 se sometió a una cirugía en la que le amputaron parte de su pierna izquierda. Antes de la intervención explicó a todo el país en sus redes sociales los motivos que la llevaron a ese momento. Básicamente una masa del tamaño de una moneda de $200 que le extrajeron de su abdomen le generó una obstrucción en su arteria aorta, que a su vez provocó la posterior pérdida de parte de su extremidad.

“Yo podría tener mi pie, pero no sería un pie funcional, entonces los médicos y en familia hablamos, y yo tomé la decisión de tener una prótesis que me deje bailar champeta, bachata, correr, montar bicicleta”. 

Y Daniella volverá a bailar, quizás con el pequeño Juan David porque la cirugía fue un éxito y su fortaleza está intacta. “Aquí voy mi gente linda, mi tercer día de recuperación, no he llorado ni un segundo (creo que solo una vez y fue por el dolor tras la cirugía) yo estoy feliz de estar en este mundo para disfrutar de la vida y de ustedes”, escribió este lunes en su cuenta. 

 

Daniella representó al Atlántico en el Reinado Nacional de la Belleza y se coronó señorita Colombia en 2011. Foto: Instagram @danielaalvareztv

“Ella se sobrepone al drama”

Alberto Martínez, su profesor de redacción periodística en la Universidad del Norte cuando ella estudiaba Comunicación Social, recuerda que Daniella se sobreponía con logros académicos al cliché social de que era “solo una cara bonita”.

“Quienes la veían un poco como una apuesta estética, que también era muy interesante, podían mirarla con desdén pero ella estaba en sintonía con lo que quería, al fin y al cabo lo de hoy es una  metáfora de lo que ella ha hecho en su vida”.

Martínez también rememora los días previos a la noche de coronación en Cartagena en la que resultó ganadora contra todos los pronósticos de reinólogos y divas.

“Los que estábamos apoyándola éramos cinco pelagatos, el resto eran comitivas ampulosas, muy grandes, y sin embargo ella mantenía su entereza, su actitud altiva, porque ella es una pelada que todo lo que se propone finalmente lo consigue, así era también en las aulas de clase. Ganó cuando nadie creía que podía a partir de la inteligencia emocional que siempre ha tenido y que ha demostrado en estos días. No es solo bonita, sino carismática e inteligente¨.

En últimas, agrega, Daniella Álvarez desafía al mundo “que no cree en ella, ese mundo que se tiene que tragar sus sospechas porque al final” ella da “un ejemplo de grandeza, de altives, de entereza” como lo hace en las actuales circunstancias.

“Ella se sobrepone al drama, esa es ella. Donde todos vemos una situación adversa ella está viendo oportunidades. Si un productor en Bogotá le tendía una zancadilla para que tropezara ella veía la oportunidad de ser más aguerrida y salir adelante”.

Ella se sobrepone al drama, esa es ella. Donde todos vemos una situación adversa ella está viendo oportunidades. 

El profesor Alfredo Sabbagh la vio desde muy niña correr por los pasillos de Uninorte. Por su amistad y colegaje con su mamá, Zandra Vásquez, directora por muchos años del Centro Cultural Cayena de esa alma mater,Sabbagh ha sido testigo de su crecimiento y evolución.

“Desde el primer minuto de clase, cuando entró a estudiar Comunicación Social, era una pelada súper aplicada, formal. Como estudiante tenía un discurso más elaborado, si la mandabas a leer un capítulo ella te preguntaba por el libro entero. Además era atleta y muy disciplinada. En quinto semestre la tuve en clase de producción de noticias para televisión, era muy rigurosa, se preocupaba tanto de lo técnico como de lo conceptual”.

Antes de terminar su carrera Daniella hizo su primera aparición en televisión en el programa de Uninorte Guía Cultural del Caribe que se transmitía por Telecaribe.

Bajo la dirección del profesor Sabbagh y como compañera de set con Karen Chamié, la exreina mostró que hipnotizaba a la cámara con su registro y formación. “Proponía temas, salía hacer notas en la calle, era integral, no solo leía los libretos”, rememoró el profesor.

Karen, hoy directora de la Oficina del Egresado de la Uninorte, la describe como una persona de un carisma inagotable y energía permanente. “No hay manera de aburrirse o estar triste a su lado”.

“Esta nueva forma de vida que se le presenta, que es la manera como yo lo veo, conmueve mucho por lo enérgica y buena persona que ella es. Justamente por eso sé que ella va a sacar esto adelante, va a seguir brillando y destacándose como lo ha hecho en todos los campos que ella ha explorado”.

Como la describen sus profesores, amigos y compañeros, seguramente millones de colombianos también la han percibido por sus publicaciones en redes sociales. Inagotable, fuerte y alegre, lista para volver a bailar champeta. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.