El Heraldo
Archivo
Famosos

¿Cuánto cobraba Maluma por show cuando comenzó su carrera?

El artista antioqueño reveló conmovedores detalles sobre el inicio de su carrera.

Maluma, uno de los cantantes de reguetón más reconocidos del momento, no siempre estuvo en la cima.

El artista antioqueño comenzó su carrera hace más de una década, con solo 16 años y haciendo sacrificios que pocas veces se ha animado a contar.

No obstante, en una entrevista reciente con Billboard, el intérprete decidió confesarse y mostrar esas conmovedoras acciones que, según él, lo impulsaron al éxito.

“Apenas dormía cuatro horas cada noche. Cuando salía de las clases tenía que ir a jugar durante horas y luego al estudio de grabación”, indicó.

Sin embargo, el esfuerzo que relata el colombiano va mucho más allá de lo físico, sino que lo económico también entró en escena más de una vez.

“Cuando todo comenzó yo sentía que no estaba ganando dinero, antes sentía que estaba debiendo más dinero, porque cuando comencé mi carrera obviamente tenía que ir a grabar, yo tenía que ir a hacer canciones, y por más que me quisieran no me iban a regalar ninguna de las producciones”, expresó.

Además, era tan compleja la situación financiera que atravesaba como talento emergente que sus ganancias no estaban para nada cerca de lo soñado. Sus presentaciones, que ahora llenan estadios en todo el mundo, eran menos valorizadas de lo imaginado.

“Me pasó lo mismo en mi excursión y me pagaron como 400 dólares por el show (un quinceañero en Ibagué), pero tenía que viajar, agarrar un avión y coger un carro entonces ahí me gasté todo, quedé peor”, señaló explicando que sus ingresos no eran muy superiores que los gastos que suponía su prematura carrera.

Otro de los gastos que afectaba sus finanzas llegó a ser la misma grabación de sus sencillos.

“En ese entonces yo me acuerdo que hacer una canción mezclada full valía como 100 dólares y 100 dólares para mí en Colombia y con la moneda en Colombia hoy en día son 450 mil es casi el salario mínimo, era mucho dinero”, dijo.

Su familia, específicamente su papá, siempre le expresaron su preocupación ante la incertidumbre del triunfo. Otra barrera de fe con la que la celebridad tuvo que luchar.

“Cuando escogí el camino de la música, primero mi papá casi se desmaya, le dio casi que un infarto la segunda vez que le dije. Hasta el día de hoy me lo recuerda como si hubiera sido ayer (...) Todo el mundo se imagina que esto ha sido como un cuento de hadas, pero muchas noches me encuentro mirando a las paredes de mi habitación de hotel, solo. Pero esta es la vida que he elegido”, explicó.

Aún así, “al final del día veía que había cosas pasando, que las cosas realmente estaban cambiando, me daba mucha experiencia y por lo menos así fueran 50 mil o 100 mil pesos, que hoy son 10 o 15 dólares, por lo menos cogía esa plata y se la daba a mi madre para que ella hiciera mercado”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.