El Heraldo
Carlos Vives Cortesia
Famosos

Artistas solidarios en tiempos de pandemia

Músicos como Carlos Vives y Bazurto All Stars lideran iniciativas para ayudar a población vulnerable en la pandemia del coronavirus.

Empatía y nobleza, dos sentimientos que afloran en la actualidad a causa del coronavirus y el efecto que la pandemia está teniendo en las economías de millones de personas alrededor del mundo por el aislamiento obligatorio son los que han mostrado varios protagonistas de la música colombiana en el Caribe.

Casi desde el inicio del confinamiento ordenado por el Gobierno del presidente Iván Duque, caras visibles del entretenimiento se han mostrado solidarios con aquellos que más lo necesitan.

Para esto se han aliado con diferentes empresas o movimientos buscando realizar aportes que ayuden a suavizar el efecto social de esta enfermedad, que hasta que no haya vacuna impide a los seres humanos volver a su cotidianidad.

El pasado fin de semana en redes sociales Bazurto Músicos como Carlos Vives y Bazurto All Stars lideran iniciativas para ayudar a población vulnerable en la pandemia del coronavirus.

Artistas solidarios en tiempos de pandemia #CuidaAlOtro All Stars anunció el lanzamiento de la campaña ‘En Tus Zapatos’ a través de la ONG Good Weather.

Esta es una iniciativa que nace con el objetivo de llevar alimentos y elementos básicos de aseo a madres solteras que son cabeza de hogar, artistas y gestores culturales. Los cartageneros han venido trabajando en ella durante las últimas tres semanas.

Aseguran que han despertado el interés entre sus allegados y que también han logrado donaciones del extranjero. Cualquier persona que quiera sumarse puede hacerlo a través de donaciones a la cuenta de ahorros Bancolombia 939 737314 57.

Artistas vallenatos se unen por su gremio

Por otro lado, artistas vallenatos como Marcos Díaz, Rafa Pérez, Hebert Vargas de Los Gigantes, Alex Manga de Los Diablitos y Óscar Iván Mercado se han sumado a una iniciativa de Mi Vallenatísima 97.3 FM, en la cual en dos jornadas, a principios del mes de abril y el fi n de semana pasado en el Parque de los Músicos (calle 72 con carrera 46) entregaron más de 300 mercados a los artistas que allí se ubican y que se encuentran en situación de necesidad.

“Fue una jornada maravillosa donde todos los que recibieron la ayuda se mostraron muy agradecidos”, aseguró Marco Tulio Navarro, administrador de la cadena radial, en conversación con EL HERALDO.

Además, contó que los ciudadanos que se inscriban a través de la emisora también podrán verse beneficiados con estos mercados en las próximas semanas y que tienen pensado llevar las bolsas que incluyen arroz, aceite y otros productos de la canasta familiar a barrios como El Bosque, Siete de Abril, entre otros sectores vulnerables de Barranquilla.

 

Marcos Díaz en la entrega de mercados a los músicos que se ubican en la calle 72 con carrera 46.

Por los indígenas

Carlos Vives es otro de los artistas que está realizando labores sociales por estos días a través de su fundación Tras La Perla en conjunto con ProSierra, DirecTV y la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

Con la campaña “¡Vamos a salvar vidas, cuidando a quienes nos cuidan!” las entidades llevan kits de emergencia a las IPS que atienden comunidades indígenas en los departamentos de Magdalena y Cesar.

En los kits que se entregaron hace unos días se incluyeron elementos de protección personal para que cerca de 150 profesionales de la salud vinculados a Instituciones Prestadoras de Salud en los departamentos que atienden a las comunidades wiwa, arhuaca, y kogui puedan estar protegidos al momento de enfrentarse a la COVID-19.

Cada paquete cuenta con respiradores N95, gafas de seguridad, batas antifl uído, guantes, uniformes quirúrgicos desechables, gorros desechables, polainas, tapabocas, trajes de protección, gel antibacterial, entre otros.

Además, se formará a los profesionales de la salud en cómo diagnosticar y tratar a pacientes infectados, llevando control de los casos confirmados en estas comunidades.

También se les capacitará en el uso de las plataformas de orientación remota como Infectoweb, para que puedan recurrir a expertos de la Patrulla Aérea Civil Colombiana y sus aliados

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.