El Heraldo
Familia

#EHContigo | Funk para mover el cuerpo

El funk es un género que solo necesita unas cuantas notas para apoderarse de nuestro cuerpo y llevarlo a querer bailar. 

Solo se necesita escuchar unas cuantas notas del bajo y de la guitarra para saber si la canción es “funky”. Son esas notas graves las que vibran dentro de nosotros, las que nos hacen querer contorsionarnos como James Brown para bailar al ritmo de la música, las que nos ponen un ritmo que resulta sensual y a la vez emocionante, que se sienten complejas (después de todo, había juegos por parte de los guitarristas que mezclaban técnicas del jazz y otros géneros) pero a la vez son inolvidables tras escucharlas la primera vez.

Ese ritmo que juega entre las cuerdas y al percusión, la inspiración del soul y el gospel, las letras increíblemente sugestivas…. ¡todo eso puede encontrarlo en esta playlist con lo mejor del funk! Esta es una lista de los mejores temas para mover el cuerpo con el “groove”, desde las canciones del “rey del funk” James Brown, como Get up offa that thing y Hot pants,  hasta los sonidos mezclados con el rock como en Play that funky music. Desde los sonidos que fueron pioneros en el género con bandas como The Meters, hasta ritmos que se volvieron parte del lenguaje pop contemporáneo como los creados por Rick James.

Si busca una excusa para moverse al ritmo de la música en esta cuarentena, no hay mejor razón para hacerlo que dejarse llevar por las notas del funk.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.