Especiales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí

Probarranquilla, Camcomercio y empresarios se unen contra el COVID-19

Los empresarios aúnan esfuerzos para brindar el apoyo que se requiere en abastecimiento de alimentos o en suministros médicos del sector salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp


Hacen llamado al sector privado para articular esfuerzos con el sector público y lograr impactar a los sectores más necesitados.

ProBarranquilla y la Cámara de Comercio de Barranquilla toman la vocería para hacer un llamado al sector privado a que se articulen con el sector público a través de estas dos instituciones, y así sumar esfuerzos económicos de una manera coordinada en donde se logre impactar a los frentes más necesitados ya mapeados por la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

Son muchas las iniciativas que se adelantan actualmente, todas con el ánimo y objetivo de apoyar la actual situación del Departamento, sin embargo, la realidad es cambiante y por ende las necesidades también, por ello la importancia de conocer las líneas de acción y las necesidades en las que se requiere de un apoyo adicional, sean estas apoyo en suministros médicos del sector salud o el abastecimiento de alimentos, hoy ambas encabezan las necesidades de la ciudad y el municipio.

Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla resalta que, “conectar a los sectores, entender las realidades de cada uno y articular cada frente ha sido nuestra tarea por excelencia en ProBarranquilla y esta vez no es la excepción; todos nos hemos visto afectados de diferentes maneras por el Covid-19, es por ello que nos hemos comunicado uno a uno con nuestros miembros de junta y asociados, para invitarlos a que trabajemos juntos para llegar más lejos y superar esta situación y hemos tenido excelente acogida”.

Por su parte la Cámara de Comercio de Barranquilla, como conocedor de toda la base de datos empresarial apoya la gestión, identifica posibles aportantes y comunica a sus empresarios la mejor manera de realizar el aporte. “Sabemos que todos nos encontramos en una situación de incertidumbre, pero también sabemos que entre más temprano tomemos medidas y logremos contener los impactos del Covid-19, todo nuestro tejido empresarial podrás salir adelante y superar sin reparos el impacto económico al que nos enfrentamos”, afirma Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

La invitación de ambas instituciones es que si bien existen iniciativas de distintas organizaciones, todas valiosas, el éxito de esos aportes está en la sostenibilidad de estos durante el periodo de contingencia, y la articulación con el sector público deja tener el alcance que se requiere en estos momentos por la naturaleza de su operación.

¿Cómo puedes donar? comunica tu interés de donación al correo veronica.gomez@probarranquilla.org

Donantes

Primera dama Silvana Puello

La estrategia busca que 7 mil personas de la tercera edad puedan acceder a una ración diaria de desayuno y almuerzo

Pivvot Consulting y Ecoica Reto ventiladores mecánicos para pacientes de covid-19

Conectan grupo de voluntarios para diseñar un ventilador mecánico de bajo costo, simple y fácil de usar y construir que pueda servir en la intervención a los pacientes con COVID-19 en un marco de tiempo de emergencia. Para esto han organizado el llamado Grupo Cascanueces inspirado en el diseño final de su prototipo, reclutando a los mejores ingenieros, diseñadores, médicos, y demás profesionales, a nivel local y nacional para ejecutar este reto. Para este proyecto, se ha contado con la colaboración de Johan Lanzziano (CEO de Ecoica), voluntarios anónimos, personas naturales y empresarios para lograr un diseño final de los ventiladores. Adicionalmente, Cientech, oficina de transparencia tecnológica apoyará en constituir este proyecto como innovación o concepto abierto al público, una vez se culmine.

Alejandro Char y Kathia Nule

El Exalcalde de la ciudad de Barranquilla, Alejandro Char, anunció junto a su esposa Katia Nule, que ha recolectado fondos junto a diferentes amigos, para adquirir 56 mil mercados y ser entregados a la Alcaldía de Barranquilla para su distribución a partir de la última semana de Marzo. La idea es repartir durante 8 semanas, 7 mil mercados, con el propósito de que estas familias, puedan seguir cuidándose en casa.

Familia Daes

Además de anunciar que los empleados de Tecnoglass saldrán a partir del 24 de Marzo a vacaciones pagas, Christian Daes informó que donará millares de mercados para familias vulnerables en la ciudad de Barranquilla. Tecnoglass entregará 10.000 mercados semanales a comunidades de Barranquilla y garantizará el abastecimiento total en los barrios Siape, La Playa, y Las Flores, que se encuentran en el área de la planta de la compañía.

Hospital Universitario de Barranquilla Cari

En menos de 15 días serán habilitadas 250 camas en el Hospital Universitario CARI, de las cuales 180 están destinadas para hospitalización y 60 para cuidados intensivos. La adecuación de los espacios se está llevando a cabo junto a la Secretaría de Infraestructura, contando con 70 obreros que trabajan día y noche para el funcionamiento de la entidad. Para comenzar esta intervención, se trabajó con Triple A, para el mantenimiento general de las instalaciones.

Banco Arquidiocesano de Alimentos

El Banco Arquidiocesano de alimentos de Barranquilla recibe donaciones ya sean alimentos no perecederos y kits de aseos para beneficiar a 57 mil personas del Departamento del Atlántico. Los beneficiados son aquellas personas en condición de vulnerabilidad incluidas familias, sacerdotes, comunidades religiosas, migrantes, pastoral inclusiva, comedores infantiles y de adulto mayor, fundaciones y habitantes de la calle.

Dulcerna

Iniciativa en conjunto entre Dulcerna y Fundación Finsocial en la entrega de 5.000 almuerzos a personas vulnerables. Por cada COP$4.000 que se done, una persona recibirá su alimento. Va dirigido a comunidades vulnerables, de adultos mayores y niños en diferentes locaciones de la ciudad de Barranquilla. A la fecha van más de 7.000 almuerzos recaudados.

Team Foods

Team Foods producirá 2 toneladas por mes de gel antibacterial que será donado a las actividades del sector salud canalizado a través de la Secretaría de Salud.

Universidad del Atlántico

Atendiendo las necesidades del diagnóstico rápido de personas infectadas para disminuir la propagación y facilitar así la atención oportuna de pacientes con posible COVID-19, el rector de la Universidad del Atlántico, Jorge Luis Restrepo Pimienta, creó una comisión de diez expertos para atender la crisis de dicho virus, bajo la dirección del docente e investigador senior Luis Carlos Gutiérrez, con especialidades en Biología Molecular, Medicina Tropical, Epidemiología, Química Médica, Bacteriólogos, Médicos, Toxicólogos y Químico Farmacéuticos.

Colombia cuida a Colombia

Ante la coyuntura del COVID-19 nace “Colombia Cuida a Colombia” (CCC), una iniciativa impulsada por más de 120 organizaciones de la sociedad civil y el sector privado que busca promover la participación ciudadana para conectar y articular la oferta de diferentes programas de ayuda en alimentación y salud, con las personas vulnerables que requieren de ella. Esta iniciativa, de alcance nacional, evita duplicar esfuerzos, para no desperdiciar recursos, canalizando adecuadamente las ayudas. Actualmente, ProBarranquilla hace parte de esta iniciativa e invita a las personas, empresas y organizaciones civiles que presten su apoyo, así como a los potenciales voluntarios y donantes.

Clúster salud Caribbean Health Group

El clúster Salud Caribbean Health Group, en línea con las necesidades que se resaltan en el sector Salud, se une con: La ANDI, Cámara de Comercio de Barranquilla, ACOPI, ProBarranquilla, Cruz Roja, Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla para aportar en suministros y dotaciones hospitalarias del sector. Actualmente se requiere, además de insumos, alimento, transporte, hospedaje y apoyo psicológico para el personal médico, los héroes de esta situación, para que puedan cumplir sin contratiempos su excelente labor médica.

Puerta de Oro, estadio Elías Chegwins, coliseo de boxeo Sugar Baby Rojas, y tres hoteles voluntarios.

El centro Puerta de Oro, lugar que en los últimos años se ha convertido en referente para la realización de eventos en Barranquilla, será adecuado como hospital de campaña para la etapa crítica de la emergencia por coronavirus

Fundación Nu3

La Fundación Nu3 está recolectando fondos para asegurar el acceso de alimentos básicos a las comunidades vulnerables. El foco de esta iniciativa en Barranquilla, son los barrios de La Chinita, Villanueva, Rebolo. En Malambo, el barrio Villa Esperanza y en Sitio Nuevo, el barrio de Villa Clarín.

Michael Ortega

El exvolante de Junior, Michael Ortega, anunció que realizará una donación de 900 mercados para las familias de Barranquilla. Esta iniciativa fue también apoyada por Christian Daes (COO de Tecnoglass), Federico Restrepo (Socio y Director Corporativo de QVARTZ Capital Partners), Susana de León (Abogada y Comunicadora Social) y Tiendas SuperNorte (Supermercado local).

Universidad Simón Bolívar

El Laboratorio de Salud Pública Departamental, el Laboratorio de Salud Pública Distrital y el laboratorio de virología y genética de la Universidad Simón Bolívar serán habilitados en el Atlántico para adelantar pruebas de coronavirus.

EFECÉ

La marca de ropa barranquillera, donará 100 pares de chancletas a niños, mujeres y hombres sin hogar en la ciudad de Barranquilla.

Grupo Éxito

Anticipa pago a pequeño y grandes proveedores para mitigar impacto del COVID -19. El monto del anticipo equivale a más de $60 mil millones correspondientes al mes de abril.

Bavaria

Ante la actual emergencia sanitaria decretada por las autoridades con relación a la propagación del Covid-19, Bavaria, la mayor productora de cerveza en Colombia, puso a disposición del Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, su flota de camiones y su experiencia logística, para transportar víveres y otros productos de primera necesidad que puedan ser requeridos en distintas ciudades del país. También entregará un millón de botellas de agua Zalva, principalmente a la Policía Nacional.

Postobón

Consecuentes con su compromiso con Colombia, Postobón decidió donar la suma de $9,000 millones de pesos en el desarrollo de ventiladores mecánicos para que puedan ser utilizados en pacientes con condición crítica causada por el COVID-19. Los recursos serán entregados a Ruta N para la iniciativa #InspiraMed, un esfuerzo colectivo de instituciones públicas y privadas, creada con el fin de aportar una solución para la producción de ventiladores mecánicos para tratar a los pacientes con complicaciones pulmonares causadas por el virus. Además, con el objetivo de apoyar la labor que vienen realizando las instituciones médicas y su personal, de cara al COVID-19, Postobón informó que está entregando un millón de litros de agua y otras bebidas a hospitales y a comunidades vulnerables y con dificultades de acceso a productos y servicios. La entrega se llevará a cabo en coordinación con la Cruz Roja Colombiana, la Asociación de Bancos de Alimentos (ABACO), la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.