El Heraldo
Barranquilla

Juran bandera grumetes en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “B/quilla”

El grupo está conformado por 171 jóvenes, que inician su formación como suboficiales navales.

En la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, se realizó una ceremonia militar en donde 171 jóvenes juraron bandera y recibieron las armas del Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Grumetes juran bandera en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla

El grupo está conformado por 168 jóvenes, que inician su formación como suboficiales navales.

Un grupo de 168 jóvenes –entre ellos, 23 mujeres– juraron bandera y recibieron las armas del Estado en una ceremonia militar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.

 El grupo de jóvenes, pertenecientes al Contingente Naval de Grumetes Regulares No. 156 y Administrativo No. 038, prometieron “utilizar las armas para la defensa y seguridad de la Nación, ofrendando incluso sus vidas en el cumplimiento de la misión, para preservar la democracia, la libertad y el orden constitucional”.

 Durante la ceremonia, los grumetes reafirmaron “su compromiso, servicio y lealtad a la Patria”, marcando su inicio de una nueva etapa para formarse como suboficiales navales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

81 jóvenes se formarán como marinos de la Armada Nacional

Ingresaron a la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla para su formación.

Con el objetivo de formarse como Marinos al servicio de la Armada de Colombia, un nuevo grupo de 81 jóvenes ingresó a la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad ante la pandemia del covid-19.

Durante un periodo de tres meses, los aspirantes del Contingente de Grumetes Regulares No. 155, procedentes de diferentes regiones del país, deben cumplir con la etapa de instrucción y adaptación a la vida naval-militar para posteriormente realizar el Juramento a la Bandera y recibir las armas del Estado, reafirmando así su compromiso de servicio y lealtad a la Patria.

 En esta institución tecnológica de educación superior, acreditada en alta calidad, los futuros Suboficiales Navales se formarán integralmente, por un término de dos años, en diferentes especialidades para proteger la soberanía nacional en los mares, costas y ríos desde las diversas unidades que hacen parte del poder naval de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Barranquilla

En video | El Buque Gloria ya está en el Gran Malecón del Río

El embajador flotante de Colombia, con 170 tripulantes a bordo, arribó este viernes por primera vez al Malecón y la entrada será gratuita.  

 

Decenas de barranquilleros le dieron la bienvenida este viernes al Buque ARC Gloria que por primera vez llega al Gran Malecón del Rio, a la altura del Centro de Eventos Puerta de Oro.

Entonando las notas del Himno Nacional, los 170 tripulantes de la nave iniciaron la ceremonia militar a las 9:15 de la mañana. Acto seguido sonó el Himno de Barranquilla y finalmente, el aplauso de los presentes, entre ellos muchos niños con lo que se cerraron los actos protocolarios.

El buque insignia de la Armada Nacional, que celebra sus 50 años de aniversario, está abierto al público desde hoy viernes hasta el lunes cuando zarpará hacia aguas del océano Pacífico.

La entrada será gratuita y se ofrecerán recorridos guiados por toda la embarcación, para que los barranquilleros conozcan la historia que lo engalana.
Los horarios para visitarlo son los siguientes:

Viernes 12  desde las 10 a.m. hasta las 9 p.m.

 

Sábado 13 y domingo 14  desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m.

Lunes 15  desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m.

Del mismo modo los visitantes podrán presenciar el día lunes, la ceremonia de zarpe del Buque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Buque escuela ARC Gloria.
Bolívar

Inicia el primer crucero femenino a bordo del Buque escuela ARC Gloria

El 27 de junio zarparán hacia La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Veracruz (México), Norfolk (Estados Unidos) y finalizarán su crucero de entrenamiento en Cartagena el 6 de octubre.

Luego de tres horas y media de vuelo hacia Perú, 51 cadetes femeninas y tres cadetes masculinos de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla abordaron ayer el buque ARC Gloria para iniciar la segunda fase del crucero de entrenamiento, en el marco de la regata Velas Latinoamérica 2018.

“Desde que ingresé a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla mi visión a corto plazo era ser una gloriosa, ahora que me encuentro en esta posición, me siento muy emocionada, con ganas de conocer todos los países que hay en este SAIL, conocer nuevas culturas, compartir con los demás marinos, conocer los buques, y sobre todo dar a conocer nuestro buque y nuestra cultura”, expresó la cadete Heidi Aguilar, oriunda de Bolívar, Santander.

Esta segunda fase se realiza a partir del 18 de junio, con el relevo del primer grupo de cadetes en el Puerto de Callao, Perú, de donde zarparon ayer viernes, con rumbo a Guayaquil (Ecuador), para seguir su ruta por Balboa (Panamá), Willemstad (Curazao); luego regresarán a Cartagena de Indias (Colombia) para participar en el SAIL Cartagena de Indias 2018.

El 27 de junio zarparán hacia La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Veracruz (México), Norfolk (Estados Unidos) y finalizarán su crucero de entrenamiento en Cartagena el 6 de octubre.

Durante estos tres meses, los futuros oficiales recibirán instrucción sobre Navegación Astronómica, Control de Averías, Meteorología General, Navegación Electrónica, Maquinaria Naval Auxiliar y Maniobras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Marinos durante la ceremonia en el campo de paradas de la Escuela ARC Barranquilla. Cortesía
Judicial

162 nuevos marinos egresan de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla

Entre el grupo de grumetes ascendieron 23 mujeres. La ceremonia militar fue celebrada en el Campo de Paradas de la Escuela.

Un grupo de 162 grumetes, entre ellos 23 mujeres, ascendieron al grado de Marinero Segundo, de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla. La ceremonia militar fue celebrada en el campo de paradas de la escuela.

Este acto, presidido por el Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, director de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, representa el compromiso y el esfuerzo de la Armada Nacional por entregar al servicio de la Patria a este grupo de jóvenes y valientes Marinos, procedentes de diferentes regiones del país.

A partir de la fecha, estos hombres y mujeres tripularán las diferentes unidades de la Institución Naval, a lo largo y ancho del territorio colombiano, para salvaguardar la soberanía nacional y defender los intereses del Estado, ofrendando incluso sus vidas en el cumplimiento de la misión.

Cabe destacar que entre este grupo de nuevos Suboficiales Navales se encuentra la primera promoción del programa tecnológico en Mantenimiento Aeronaval, conformada por 11 Marineros, cuyo perfil está basado en competencias investigativas e innovadoras en el campo tecnológico, con la habilidad de efectuar procesos de mantenimiento y operación de equipos dentro del contexto de la Armada Nacional y el sector aeronaval en general, comprometidos con la preservación del medio ambiente.

Las insignias de grado al personal ascendido, que alcanzó su primer escalafón en la carrera de la Suboficialidad Naval, fueron colocadas por el Contralmirante Cubides; el Director de la Escuela Naval de Suboficiales, Capitán de Navío George Rincón Rodríguez, y el Subdirector, Capitán de Navío Andrés Bermúdez Arciniegas. 

Previa a esta ceremonia, en el auditorio del Colegio Alemán, se realizó la entrega de títulos de tecnólogos navales, así como también premios nacionales e internacionales a los Grumetes sobresalientes en las diferentes áreas de estudio, formación naval-militar y aptitud naval y física.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla reafirma su compromiso de seguir formando integralmente a los Suboficiales Navales para que tripulen las unidades de superficie, submarinas, terrestres y aéreas de la Armada Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Los grumetes durante el acto de graduación. Cortesía
Judicial

198 nuevos grumetes juran bandera en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla

El acto se celebró en el Campo de Paradas del Alma Máter de la Suboficialidad Naval de Colombia. Durante 83 años, la escuela ha sido semillero de más de 20 mil hombres y mujeres. 

Luego de tres meses de adaptación a la vida naval-militar, 198 jóvenes colombianos, entre ellos 23 mujeres, juraron bandera y recibieron formalmente las armas del Estado, en medio de una solemne ceremonia militar, presidida por el Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, Capitán de Navío George Rincón Rodríguez.  

Este acto, celebrado en el Campo de Paradas del Alma Mater de la Suboficialidad Naval de Colombia, reafirma su compromiso de servicio y lealtad a la Patria y marca el inicio de su nueva etapa como Grumetes para formarse como Suboficiales Navales.

Los futuros héroes, procedentes de diferentes regiones del país, recibieron de manos de sus familiares las armas del Estado y prometieron bajo la gravedad del juramento ante Dios y la Patria, utilizarlas para la defensa y seguridad de la Nación, ofrendando incluso sus vidas en el cumplimiento de la misión, para preservar la democracia, la libertad y el orden constitucional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Uniformados de la Escuela ARC Barranquilla en formación durante la ceremonia. Prensa Escuela ARC
Barranquilla

Armada conmemoró en Barranquilla sus 194 años protegiendo el azul de la bandera

La Plaza de la Paz fue el epicentro de la celebración, en honor al Almirante José Prudencio Padilla, máximo prócer naval que derrotó a la Flota Real Española en el Lago de Maracaibo. 

Con una solemne ceremonia y desfile militar, que dio muestra de la marcialidad, la disciplina y el honor que caracterizan a los hombres y mujeres de mar, se conmemoraron en Barranquilla los 194 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional, que se cumplió el 24 de julio.

La Plaza de la Paz fue el epicentro de la celebración, en honor al Almirante José Prudencio Padilla, máximo prócer naval que derrotó a la Flota Real Española en el Lago de Maracaibo, con lo cual selló definitivamente la independencia de Colombia y dio origen a la Armada Nacional.

En el acto protocolario, que contó con la presencia de autoridades militares y civiles, fue condecorado un grupo de Oficiales y Suboficiales de la Institución Naval con la Orden del Mérito Militar “Antonio Nariño” y la Orden del Mérito Naval “Almirante Padilla” por su destacado servicio a la Patria.

Posterior a la ceremonia, los barranquilleros y atlanticenses apreciaron un desfile militar que engalanó las calles de la Puerta de Oro de Colombia desde la Plaza de la Paz hasta la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, con la participación de oficiales, suboficiales y grumetes.

Como parte de la celebración también se llevó a cabo una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Metropolitana María Reina y se realizó una ofrenda floral al monumento del Almirante Padilla, ubicado en el Alma Máter de la Suboficialidad Naval.

Al conmemorar 194 años, la Armada Nacional, hoy integrada por 35 mil hombres y mujeres, se consolida como una fuerza estratégica para la defensa y seguridad integral de la Nación, contribuyendo con la estabilización y consolidación del territorio nacional y la defensa de los intereses marítimos y fluviales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Marinos de la Escuela ARC Barranquilla durante un desfile militar. Prensa Escuela ARC
Barranquilla

En Barranquilla, Armada Nacional conmemora 194 años de la batalla del lago Maracaibo

También se celebra el Día de la Armada Nacional, que se cumplió el 24 de julio, para ratificar su compromiso de defender la soberanía nacional en los mares, costas y ríos de Colombia.

Este jueves 27 de julio, la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” y la Plaza de la Paz se engalanarán para la conmemoración de los 194 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional, que se cumplió el 24 de julio, para ratificar su compromiso de defender la soberanía nacional en los mares, costas y ríos de Colombia.

La celebración comenzará en el alma máter de la Suboficialidad Naval con una ofrenda floral al monumento del Almirante José Prudencio Padilla, máximo prócer naval, quien valientemente, hace cerca de dos siglos, venció a la Flota Real Española en el Lago de Maracaibo, con lo cual selló definitivamente nuestra independencia y dio origen a la Armada Nacional de Colombia.

Acto seguido, a las 9:30 a.m., se invita a la comunidad a acompañar a los marinos de colombia a una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Metropolitana María Reina, oficiada por Monseñor Víctor Tamayo Betancourt, Obispo Auxiliar de Barranquilla.

Así mismo, a las 10:30 a.m., los barranquilleros y atlanticenses están invitados a una ceremonia militar que se llevará a cabo en la Plaza de la Paz, en honor al legado de nuestro héroe naval, que ha contado con el respaldo de miles de hombres y mujeres, quienes durante estos 194 años se han incorporado a la Armada Nacional para servirle a la Patria protegiendo el azul de la bandera. 

La conmemoración terminará con un desfile militar, que partirá desde la Plaza de la Paz, recorriendo la calle 53 hasta la carrera 54, por donde girará a la izquierda hacia la calle 58 y continuará por ésta para finalizar en la Vía 40, en la Escuela Naval de Suboficiales.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Capitán de Navío George Rincón, nuevo Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.
Barranquilla

Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla tiene nuevo director

El Capitán Rincón viene de desempeñarse como Director del Centro Internacional Marítimo de Análisis Contra el Narcotráfico, en Cartagena. 

Después de un año en la Dirección de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, el capitán de Navío William Suescún Ortiz entregó el cargo al también capitán de Navío George Rincón Rodríguez, en ceremonia militar presidida por el comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Ernesto Durán González, en el Campo de Paradas del Alma Mater.

El Capitán Rincón viene de desempeñarse como Director del Centro Internacional Marítimo de Análisis Contra el Narcotráfico, en Cartagena, mientras que el Director saliente se trasladará como Oficial de Enlace Militar ante la Marina del Perú.

Tras la ceremonia, que también contó con la presencia del Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval de la Armada Nacional, señor Contralmirante Mario Germán Rodríguez Viera, fue condecorado el Capitán Suescún con la medalla Puerta de Oro de Colombia, otorgada por la Gobernación del Atlántico, por haber contribuido al desarrollo del Departamento en el desempeño de sus funciones.

A partir de la fecha, el Capitán de Navío George Rincón Rodríguez asume el liderazgo del proceso de formación integral de los futuros Suboficiales Navales, quienes le servirán a la Patria, contribuyendo con la defensa de la Nación y participando en el desarrollo del poder marítimo y fluvial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.