Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El cambio afectará a menos del 1% del contenido.
Entretenimiento

YouTube dejará de recomendar videos de falsas teorías o engañosos

Empezará en Estados Unidos y se expandirá a otros países.

YouTube dijo que dejará de recomendar videos engañosos como los que afirman que la Tierra es plana o los que promueven teorías falsas sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El servicio global de transmisión de video planea modificar su sistema de recomendación gradualmente, comenzando en Estados Unidos y luego expandiéndose a otros países.

YouTube, que forma parte del grupo Alphabet, dijo que está analizando cómo reducir la difusión de contenido que se acerca, pero no llega a cruzar la línea de violación de pautas de la comunidad.

“Con ese fin, comenzaremos a reducir las recomendaciones de contenido que está al límite y contenido que pueda desinformar a los usuarios de manera perjudicial”, dijo YouTube en una publicación.

“Como los videos que promueven una cura milagrosa falsa para una enfermedad grave, afirman que la Tierra es plana o hacen afirmaciones descaradamente falsas sobre eventos históricos como el 11/9”, ejemplificó.

La plataforma estimó que el cambio afectará a menos del 1% del contenido del servicio, pero que mejorará la experiencia para los usuarios.

Los videos que están al borde de violar las pautas de la comunidad seguirán estando disponibles en los resultados de búsqueda, pero simplemente no serán sugeridos como dignos de ser vistos, según YouTube. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.