Y la reina Intermunicipal es... Malambo

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Suscríbete a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

00:00

Al parecer, el ataque armado surgió entre organizaciones...

00:00

Un total de 45 personas conforman los núcleos familiares...

00:00

Mindefensa dijo que en julio el Consejo de Estupefacientes...

Los disputados del Atlántico al inicio de una de las sesiones de la Asamblea.
00:00

La Asamblea Departamental aprobó en tercer debate los...

00:00

Por esta carretera, que estaría cerrada según Mintransporte...

00:00

Aunque el ministerio de Minas y Energía aumentó nuevamente...

Repudio generó que la Alcaldía ordenara borrar un mural de alto valor cultural de la fachada del Concejo municipal para reparar una pared.
00:00

El caso que investiga la Contraloría se relaciona con la...

00:00

El cuádruple vencedor del Tour de Francia dejó el pasado...

Oneida Pinto saliendo del complejo de Paloquemao.
00:00

La exgobernadora de La Guajira es señalada de concierto...

00:00

El ya procesado y sancionado exgobernador de Córdoba,...

Y la reina Intermunicipal es... Malambo

 Lauren Martínez, de 23 años, fue elegida el sábado en Santo Tomás. Artistas como Will Fiorillo y Papo Man pusieron a bailar al público.

Luis Felipe De la Hoz
Luis Felipe De la Hoz
Lauren Martínez, nueva reina intermunicipal del Carnaval. Luis Felipe De la Hoz

 Lauren Martínez, de 23 años, fue elegida el sábado en Santo Tomás. Artistas como Will Fiorillo y Papo Man pusieron a bailar al público.

Bajo un cielo poblado de estrellas y una luna menguante que engalanó el firmamento de Santo Tomás, tomasinos y foráneos aglomeraron el sábado los metros cuadrados de la nueva plaza de eventos del municipio. 

La asistencia de centenares de personas respondió a la celebración del Reinado Intermunicipal 2019, evento que este año cambió su punto de encuentro debido a las remodelaciones que hicieron recientemente en la plaza principal de Santo Tomás.

Durante la velada, el público vio coronar como reina del certamen a la soberana de las carnestolendas de Malambo, Lauren Martínez, de 23 años.

Con su elección, Martínez alcanzó a llevarse la primera corona para su municipio, un logro que, en medio de lágrimas, calificó como gratificante.

“Me llena de mucha emoción saber que le llevaré  la corona al municipio por el cual trabajé. Desde que inicié mi carnaval vengo haciendo todo con amor y pasión, porque mi propósito es siempre decir: Malambo, aquí está tu reina”. 

La también profesional en Administración Financiera y miembro de la comparsa de fantasía, señaló que su entrega y su carisma fueron esenciales para llevarse el título. Destacó que desde niña disfrutó de la fiesta del Carnaval y, actualmente, su amor por este lo siente todos los días del año.

“Hago parte de la comparsa de fantasía Deseo, de Malambo (...) Con este triunfo estoy viviendo un sueño, un sueño que así como es mío, es de mi familia y de todas las personas que de principio a fin me apoyaron”.

El título que recibió no solo la designó como la Reina Intermunicipal, sino que además le dio el boleto directo para que represente al Atlántico en el Reinado Nacional del Bambuco, en junio-julio 2019.

El show

A las 8:50 de la noche todo estuvo listo para darle rienda suelta a la celebración del Reinado Intermunicipal de Santo Tomás.

La velada inició con la presentación especial del artista de música urbana, Will Fiorillo. El barranquillero entonó algunas canciones de su repertorio musical e interpretó letras de champeta de antaño.

En tarima también estuvo El Ángel, cantante de música vallenata. Al ritmo de sus canciones, el Rey Momo de Santo Tomás, Iván Torrejano Pérez, bailó en tarima y por unos minutos le cedió su corona a El Ángel, mientras cantaba y ponía a bailar al público.

Luego el turno fue para Papo Man. Su aparición estuvo acompañada de juegos pirotécnicos, mientras el público hacía uso de sus celulares para captar el momento. En su canto entonó letras de su extenso repertorio y puso a corear al unísono al público.

Finalmente, las reinas del carnaval de los municipios del Atlántico aparecieron. Su entrada triunfal fue de una en una, haciendo su presentación en micrófono. Primero desfiló la reina de Baranoa, Lilian Consuegra; luego Campo de la Cruz, Jasley Marenco; del corregimiento El Uvito, Valery Arroyo, quien extendió un mensaje dedicado a la situación actual de Venezuela, pidió paz y de sus manos dejó volar a una paloma blanca. 

Más tarde vino Galapa, Cinthya Rincón, siguió Juan de Acosta, Andrea  Arteta; después  apareció Malambo, Lauren Martínez; la de Palmar de Varela, Xilene Caballero; Piojó, Laine Villanueva; Polonuevo, Malory Africano; Ponedera, Valeria Cano; Puerto Colombia, María Maury; Repelón, María Marengo; Sabanagrande, Johanna De la Hoz; Suán, Michelle Narváez; Santo Tomás, Mariluz Acosta y, por último, la invitada de la noche: el municipio de Salamina. 

El espectáculo continuó con una puesta en escena de la Reina Intermunicipal 2018, María José Barandika Caro, que tituló ‘El Legado’. En esta bailó al ritmo de música folclórica. 

Culminado el show, se presentaron en tarima todas las representantes de los municipios del Atlántico, vestidas en traje de fantasía. Seguidamente, María José hizo su última aparición delante del público como Reina Intermunicipal 2018 y pronunció su discurso de despedida. 

Después, dieron a conocer los nombres de las top tres, lista que encabezaron los nombres de las representantes de los municipios Malambo, Ponedera y Galapa. 

La espera para conocer el nombre de la reina no fue larga. Casi que ipso facto revelaron que el título de la Primera Princesa era para Ponedera; Virreina, Galapa y la Reina Intermunicipal, Malambo.

Por último, la clausura de la velada estuvo a cargo del merengue de Sergio Vargas y el vallenato de Poncho Zuleta.

Presentación de las participantes en el Reinado Intermunicipal 2019, minutos antes de conocer el nombre de la ganadora.
Presentación de las participantes en el Reinado Intermunicipal 2019, minutos antes de conocer el nombre de la ganadora. Luis Felipe De la Hoz

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí