Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
EFE
Entretenimiento

The Weeknd, el artista más popular del mundo según los Guinness Records

El artista canadiense acaba de establecer dos nuevas marecas que lo ubican por encima de todos sus colegas.

Los artistas inicialmente sueñan con grabar canciones que no paren de sonar en la radio y realizar conciertos con llenos absolutos. Sin embargo, a medida que alcanzan la cima comienzan a imponer récords que los van llevando a un sitial de privilegio. Eso es lo que acaba de conseguir el canadiense Abel Tesfaye, conocido popularmente como The Weeknd, quien estadísticamente ha sido declarado como el artista más popular del planeta.

Lea: “Mi propósito con esta gira es ayudar a sanar heridas”

Lo anterior lo consiguió después de establecer dos nuevos récords Guinness: la mayor cantidad de oyentes mensuales en Spotify, con 111,4 millones (al 20 de marzo de 2023), además de convertirse en el primer artista en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Sus dos nuevos récords llegan tras el lanzamiento de su remix Die For You con Ariana Grande, que se volvió viral en TikTok. Esta pista alcanzó el puesto número uno en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el séptimo número uno para The Weeknd. Esta es la cuarta colaboración de ambos luego de Love Me Harder (2014), Off the Table (2020) y el remix de Save Your Tears (2021).

Miley Cyrus es la competidora más cercana de The Weeknd, con 82,4 millones de oyentes mensuales, según GWR. Le siguen Shakira (81,6 millones), luego Ariana Grande (80,6 millones), Taylor Swift (80,2 millones) y Rihanna (78,5 millones). El competidor masculino más cercano es Ed Sheeran (77,5 millones), agrega GWR.

Otras marcas del canadiense

En 2016 obtuvo dos títulos del Guinness World Records. Uno por el álbum más reproducido en Spotify en 2015, por Beauty Behind the Madness. El otro fue por la mayor cantidad de semanas consecutivas en el Top 10 de Billboard’s Hot 100 por un artista masculino solista.

En cuanto a récords en otras plataformas, Blinding Lights de After Hours sigue siendo la pista más reproducida en Spotify, con más de 3,400 millones de reproducciones en febrero de 2023. La canción superó a “Shape of You” de Ed Sheeran.

El aumento de la popularidad de The Weeknd fue impulsado en parte por TikTok, luego de que su remix de Die for You con Ariana Grande se volviera viral en la plataforma, según GWR. La pista llegó al número uno en el Billboard Hot 100, la séptima vez de The Weeknd en el primer puesto. La versión original de Die for You se lanzó en 2016 en el álbum Starboy de The Weeknd.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.