Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

The Walking Dead deberá pagar máxima multa por presunta muerte de doble

El doble John Bernecker murió en un hospital en julio después de caer casi 7 metros de un balcón sobre hormigón durante la filmación de la serie en Senoia, Georgia.

La compañía responsable de la producción de la exitosa serie de zombis "The Walking Dead" recibió una multa de casi 13.000 dólares, la máxima posible, por la muerte de un doble durante una grabación.

La oficina del Departamento de Trabajo para seguridad y salud (OSHA del inglés) indicó que la productora Stalwart Films "fracasó en la protección de riesgos de caídas durante el rodaje del programa de televisión".

La sanción fue por un total de 12.675 dólares.

El doble John Bernecker murió en un hospital en julio después de caer casi 7 metros de un balcón sobre hormigón durante la filmación de la serie en Senoia, Georgia.

Un asistente de dirección dijo que el doble no cayó sobre el cojín de seguridad por poco después de resbalar y evitar su caída tratando de agarrar una barandilla.

El administrador de OSHA en Atlanta, Kurt Petermeyer, dijo que el accidente debería ser una "llamada de atención" para Hollywood.

"La industria entera necesita comprometerse a cumplir las medidas de seguridad para los actores y dobles involucrados en este tipo de trabajo".

Stalwart Films dijo en un comunicado que la muerte de Bernecker fue un "trágico y terrible accidente", asegurando que cumple -a veces en exceso- con los estándares de seguridad de la industria.

Bernecker había trabajado en filmes recientes como "¡Huye!", "Logan" y "Rápidos y furiosos 8".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.