El Heraldo
Entretenimiento

Villazón ambienta el Carnaval 2022 con el mosaico ‘Quien lo vive’

Incluye temas de Calixto Ochoa y Gerardo Varela. Hizo nueva versión de ‘A pilá el arroz’, de Irene Martínez.

Con el sonar de las sirenas que anuncian el inicio de un nuevo año, en Barranquilla inmediatamente comienza a sonar la música carnavalera. En emisoras y estaderos no solo son programados aquellos clásicos que han avivado la fiesta cultural más grande de Colombia, sino también las nuevas propuestas. 

La primera de este tipo folclórico en este 2022 la propone el cantante vallenato Iván Villazón con el mosaico carnavalero Quien lo vive, con el que este bastión de la música de acordeón pretende poner a bailar desde ya a los amantes de las carnestolendas. 

La propuesta incluye tres temas: Quien lo vive, de la autoría de Gerardo Varela; Morena color canela, del fallecido juglar Calixto Ochoa, y el clásico A pilá el arroz, de la cantadora bolivarense Irene Martínez. 

Esta es la primera grabación que la denominada ‘Voz Tenor del Vallenato’ realiza al lado de su nuevo compañero de fórmula, Augusto ‘Tuto’ López, rey aficionado del Festival Vallenato 2020.

La canción tiene el sabor, picardía y el entusiasmo característico del Carnaval de Barranquilla, por eso en uno de sus estribillos se escucha la popular frase: “Quien lo vive es quien lo goza, Carnaval de la Arenosa”.

Asimismo resalta la belleza y el donaire de la reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris.

“La Batalla de Flores, La Gran Parada, el Festival de Orquestas y la muerte de Joselito son eventos que están animados en este mosaico que hice con mucho amor y respeto por nuestra fiesta magna. Hay sonido de chandé, el cual tiene una cadencia rítmica especial que uno como cantante debe saberse adaptar a ella para lograr una interpretación decorosa”, explicó Villazón.

También destacó los aportes del acordeonero ‘Tuto’ López, con quien se unió el pasado 18 de octubre y quien llegó a su agrupación a reemplazar al rey vallenato 1998, Saúl Lallemand, con quien el vocalista laboró durante casi dos décadas.

“‘Tuto’ es un joven propositivo, viene de una de las dinastías más fructíferas de la música vallenata como lo son los López, realmente nos hemos acoplado y para este mosaico le dio un aire fresco a cada canción”.

La producción del tema estuvo a cargo de Gerardo Varela; la mezcla corrió por cuenta de Elkin Medina; en el bass aparece Gonzalo González; los arreglos musicales son de Gerardo Varela y los coros de Rolando Altamar. 

El mosaico Quien lo vive ya está disponible en todas las plataformas digitales para que comience a sentirse nuevamente el ambiente festivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.