Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Carlos Vives será uno de los invitados al concierto.
Entretenimiento

Viernes de concierto virtual con Colombia cuida a Colombia

La meta en mayo es llevar alimentos a 1.500.000 personas. EL HERALDO transmitirá el recital.

Colombia cuida a Colombia alcanzó su primera meta con la entrega de 7.364.110 kilos de alimentos que beneficiaron a más de un millón de personas en condiciones de vulnerabilidad.

La alianza, que suma los esfuerzos de más de 300 organizaciones, busca ahora llegar a 1.500.000 personas más durante este mes de mayo. Las ayudas durante la primera etapa fueron entregadas en alrededor de 114 ciudades y municipios del país llevando mercados a 1.015.053 personas desde el 1 al 27 de abril.

Este movimiento se inició el 19 de marzo por iniciativa de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) para hacerle frente a los quebrantos económicos que la intempestiva pandemia de la COVID - 19 ha dejado en muchos hogares colombianos.

“Estamos felices. Nos pusimos una meta ambiciosa de llegar a un millón de personas y a dos días de terminar el mes lo logramos. Ahora nos ponemos una nueva meta: queremos llegar en total a 1.500.000 colombianos. Invitamos a que todos nos unamos ingresando a www.ColombiacuidaColombia.com para donar dinero o donar alimentos a través de EatCloud, nuestra plataforma de inteligencia artificial que pone en contacto a quienes quieren donar en especias”, dijo Juan Carlos Buitrago, director de Abaco.

Desde casa

La entidad busca celebrar la solidaridad en un evento que será transmitido a través de una alianza con los principales medios del país mañana 1 de mayo desde las 5:00 de la tarde y hasta las 9:30 de la noche.

Los lectores de EL HERALDO también podrán seguir esta histórica presentación por la página web www.elheraldo.co. Colombia Cuida a Colombia desde casa tendrá una nómina de artistas de lujo integrada por Andrés Cepeda, Bomba Estéreo, Carlos Vives, Chocquibtown, Fonseca, Manuel Medrano, Greeicy & Mike Bahía, Grupo Niche, Juanes, Paola Jara, Jessy Uribe, Yuri Buenaventura, Sebastián Yatra, Nacho y Chino Miranda.

Estos artistas, que se pusieron la camiseta por ayudar a los más necesitados, impulsarán desde sus hogares la donación de medicamentos, insumos de protección para profesionales de la salud, dinero y alimentos.

¿Cómo donar?

Las donaciones pueden hacerse a partir de diferentes montos económicos para las campañas: kits de protección para el personal médico, alimentación y mercados y movilización. Para más información sobre cómo ayudar ingrese a www.ColombiacuidaColombia.com.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.