Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Vinny junto a su hermano canino, Harley, a quien salvó de ser devorado por coyotes.
Entretenimiento

Perro protegió a su hermano canino del ataque de un par de coyotes

“Siempre ha sido un peleador. Simplemente, no le tiene miedo a nada”, señaló a un medio local el dueño de los cachorros.

En los últimos días se ha vuelto viral en las redes sociales la historia de un valiente perro de 11 años que salvó a su hermano canino de ser devorado por un par de coyotes hambrientos en Estados Unidos.

El metraje en cuestión, registrado a principios de este mes por cámaras de vigilancia ubicadas en el patio trasero de la vivienda en la cual se presentaron los hechos, ubicada en Mission Viejo (California), muestra el impresionante momento en el cual Vinny, un pequeño y anciano perro french poodle, demostró que aún a pesar de su edad puede fungir como el guardián de su hogar y salvó a su hermano, Harley, de ser atacado por los peligrosos animales.

“Siempre ha sido un peleador. Simplemente, no le tiene miedo a nada”, señaló a un medio local el ciudadano David Macaluso, dueño del valiente perro, luego de asegurar que “Vinny es un superhéroe”.

Los hechos

De acuerdo con lo que narró el amo del heróico canino, él y su esposa, Erin Macaluso, acababan de regresar a casa luego de haber dado un corto paseo afuera.

Contó a los medios que al momento de ingresar al inmueble cerraron la puerta; sin embargo, se olvidaron de asegurar la compuerta para perros y, en un momento de descuido, Harley salió corriendo.

Según asegura el hombre, al parecer el pequeño perro había escuchado un extraño sonido en el patio trasero de la casa, por lo cual salió a averiguar de qué se trataba, con tan mala suerte que, al llegar hasta el sitio, lo que lo esperaba eran dos coyotes hambrientos que lo persiguieron hasta lograr atraparlo por el cuello; mientras el canino aullaba de dolor.

Ante lo anterior, el hermano mayor del pequeño Harley no se quedó tranquilo y decidió actuar. “Vinny comenzó a correr hacia su hermano pequeño. Creo que tenía un gruñido de bajo nivel que sorprendió al coyote”, precisó el dueño de los perros.

Finalmente, gracias a la valentía de Vinny su hermano y sus dueños lograron salvarse del furioso ataque de estos animales salvajes. No obstante, según revelaron los dueños, Harley tardará varias semanas en recuperarse de lo ocurrido, pues sufrió alrededor de cuatro mordidas fuertes que necesitaron al menos 20 puntos de sutura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.