Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Vicente García junto a su banda al finalizar su presentación en Barranquilla. David Yance.
Entretenimiento

Vicente García vio, volvió y conquistó a Barranquilla

Luego de dos presentaciones acústicas en Barranquilla, Vicente García regresó con toda su banda para presentar canciones de sus álbumes ‘Melodrama’ y ‘A la mar’. Durante dos horas, inmediatamente después del concierto, firmó autógrafos, se tomó fotos y grabó videos con sus fanáticos.

Vicente García regresó este fin de semana a Barranquilla, fresquito de una gira por Europa, con una misión clara: regalarles una serenata Caribe a sus seguidores con toda su banda y conquistar el corazón de quienes no lo conocen aún con lo mejor de su repertorio.

Su banda de seis músicos, sus letras de amor y desamor y ritmos que iban desde reggae hasta bachata, fueron los cómplices de este plan que se puso en marcha desde las 8:45 p.m. Del sábado 2 de septiembre, en el teatro José Consuegra Higgins.

En medio de una histeria de sus fanáticas, el cantautor apareció en escena con sus rastas recogidas en un 'tomate', una camisa manga corta de botones con un estampado tropical de flores en tonos oscuros, jeans oscuros, zapatos deportivos blancos, y una luciendo en su cara una sonrisa genuina que revelaba su alegría de estar en la ciudad, además de la promesa de lo que estaba por venir: un show lleno de puro sabor.

Con temas como 'El yeyo', 'Zafra negra', 'Desde mi balcón', 'Te soñé' y el que le da nombre a su más reciente trabajo discográfico 'A la mar', los asistentes bailaron, cantaron, aplaudieron, y durante casi dos horas vivieron por completo la experiencia Vicente García, pues a pesar de que ya había visitado la ciudad, esta fue la primera vez que lo hizo con toda su banda.

El show estuvo lleno de momentos especiales. Uno de ellos fue la aparición de la artista Debi Nova, quien acompañó a García en 'Carmesí' y luego juntos interpretaron el próximo sencillo de la costarricense titulado 'No nos sobran los domingos'.

Otro momento memorable fue durante 'Espuma y arrecife', tema que originalmente canta con los Gaiteros de San Jacinto, pues la interpretación de una cumbia soledeña durante este puso a bailar a todos los asistentes.  Una vez finalizado el show y se encendieron las luces, el cantautor se tomó selfie con todos los que se acercaron a la tarima durante más o menos durante casi 40 minutos y estuvo en el teatro alrededor de dos horas asegurándose que todas sus fanáticas tuvieran la ‘selfie’ del recuerdo.

La propuesta musical del dominicano llegó a la capital del Atlántico a refrescar musicalmente a lo que parece una inescapable invasión de ritmos urbanos como el trap y el reggaetón.

Su plan funcionó. Al final sus fans no dejaban de pedirle más y más música, él las complació dichoso y con un "qué alegría estar aquí", acompañado de una sonrisa de oreja a oreja que no desapareció durante todo el concierto, parecía que no solo había cumplido su meta sino que Barranquilla también lo había conquistado a él.

Vicente García durante su presentación en Barranquilla, el 2 de septiembre, en el teatro José Consuegra Higgins. David Yance.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.