Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Vicente García. Hilda Pellerano
Entretenimiento

Vicente García regresa a Barranquilla con su sonido caribeño

Luego de una gira por Europa, el cantautor dominicano Vicente García regresa a Barranquilla con lo mejor de su repertorio musical.

Fresquito de una gira de conciertos por Europa y ansioso por traer su sonido caribeño a Barranquilla, Vicente García habló con EL HERALDO sobre las experiencias vividas desde el lanzamiento de su segundo álbum de estudio titulado ‘A la mar’ en agosto del año pasado.

“Fue una experiencia muy chévere porque me permitió llevar la música y la identidad caribeña a muchos lugares en donde apenas fui a darme a conocer y a su vez muy bonita porque vi a la gente sentirse muy atraída por los ritmos del Caribe, de donde yo vengo”, con estas palabras describió el dominicano su reciente paso por Europa donde visitó países como España y Bélgica.

El cantautor reconoció que se encontraba temeroso al principio de este ‘tour’, pues sabía que en algunos lugares, como es el caso de Bélgica, el español no era el idioma nativo, sin embargo, dijo “me motivó y me llenó de mucho orgullo ver cómo la gente se cautivaba con la música y bailaba con los ritmos que le llevaba sin saberse las letras de las canciones”. Además, aseguró que cumplió una de las metas que se trazó como compositor al momento de trabajar en ‘A la mar’, pues con este trabajo quería llevar por el mundo la estética y la manera de expresarse los nacidos en el Caribe.

Uno de los momentos cumbres de esta gira de conciertos para Vicente García fue la invitación que le hizo el panameño Rubén Blades a participar en su gira de despedida ‘Caminando, adiós y gracias’. “Fue increíble, me sentí afortunado pero tenía mucho temor, pues es una gran responsabilidad abrir el concierto de alguien tan representativo de la música latinoamericana”, expresó. García confesó que al salsero le gustó tanto su propuesta musical que publicó sus temas en sus redes sociales y en una de las conversaciones que tuvieron le aconsejó: “Sigue así, qué bueno que todavía hay gente joven con interés por honrar lo que somos como latinoamericanos”.

 

Vicente García en uno de sus conciertos en Europa. Cortesía.

Influencias de otros artistas

Rubén Blades no es el único gran exponente musical con el que el artista de 34 años se ha encontrado en su carrera, pues su coterráneo Juan Luis Guerra ha sido su padrino por varios años y también ha trabajado con Eduardo Cabra, conocido popularmente como Visitante del dúo Calle 13 y de quien reconoce aprendió mucho de la producción y el trabajo en estudio.

En Colombia, país donde Vicente García se encuentra radicado desde hace tres años, trabajó con Los Gaiteros de San Jacinto, cuya experiencia describe fue “interesante” e “importante en el plano personal”, pues contó que al ser un dominicano que vive en este país, el tema musical ‘Espuma y arrecife’ refleja su realidad en la fusión de ritmos colombianos y dominicanos que ahí suenan.

Regreso ‘full band’ a Barranquilla

El próximo 2 de septiembre el intérprete de temas como ‘Dulcito e coco’ y ‘Carmesí’ regresará a Barranquilla con lo mejor de su repertorio y por primera vez con toda su banda, puesto que en las dos ocasiones que ha pisado La Arenosa lo ha hecho en formato acústico, como lo hizo en #SesionesEH, espacio musical de esta casa editorial, y cuyos videos ya se encuentran disponibles en YouTube.

“Siempre he querido la oportunidad de regresar a Barranquilla para llevar a escena mi disco ‘A la mar’ y otras canciones de mi repertorio con toda la banda porque siento que el sonido de estos resuena mucho con el público de la ciudad, que es muy similar al dominicano”, manifestó sobre su regreso a la capital del Atlántico. “Voy con sorpresas, voy a estar haciendo una versión especial de un tema de antaño que habla de Barranquilla”, agregó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.