Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La obra ‘Joueuse de flûte et nu couché’ (1932). tomada de Christie's
Entretenimiento

Venden un Picasso en 286.000 euros

La obra se titula ‘Joueuse de flûte et nu couché’.

Un dibujo de Picasso, Joueuse de flûte et nu couché (1932), inédito en el mercado del arte y perteneciente al MoMA de Nueva York, fue vendido este jueves por 286.000 euros, en una subasta en la que el plato fuerte fue una obra de Marc Chagall (634.000 euros).

Pintado con tinta china, el dibujo del pintor español estaba estimado entre 250.000 y 350.000 euros y su precio final incluye las comisiones. Fue vendido por Christie's en beneficio del fondo de adquisición del MoMa.

Fechado en octubre de 1932, uno de los años más prolíficos de Picasso, el dibujo mide 26x33 cm y forma parte de una serie de obras que revelan su pasión por Marie-Thérèse Walter, su compañera entre 1927 y 1935, y madre de su hija Maya.

“El día en que conocí a Marie-Thérèse, me di cuenta de que tenía ante mí lo que siempre había soñado”, confió Picasso.

Este dibujo fue ofrecido por el genio español a su comerciante Daniel-Henri Kahnweiler, y en 1961 entró a formar parte de las colecciones del MoMA gracias a una donación de la artista estadounidense Eve Clendenin. 

En la subasta celebrada en Christie's en París, la estrella fue la obra La Danse, de Chagall, que ilustra una mujer bailando con un abanico frente a un músico que toca el violín de rodillas. La pintura, de tonos azules, fue adquirida por 634.000 euros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.